Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:21 
Agente
Agente

No escribo para ningun tema del foro. Solo decir que el chaval que mataron en Madrid el domingo de madrugada era de mi Escuadron. Llevaba poquito,no era mal chaval y hacia dos semanas aprox.que era padre. DESCANSA EN PAZ.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Es ésta noticia?
http://www.20minutos.es/noticia/491374/ ... lle/joven/

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:49 
Agente
Agente

Si,esa es la noticia.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 22:36 
Oficial
Oficial

Hola foreros, tengo unas dudas sobre esta especialidad:

-Cual es la unidad de caballería mas operativa(con esto me refiero a mas maniobras y misiones que las demas)si es que hay alguna que destaque sobre las demas ?

-En caso de entrar como tropa, como norma general, cual sería el trabajo de recién llegado al cuartel?

-Desde mi ignorancia, creo que hay ciertos "vehículos" que llevan "infantes" en su interior (VEC, TOA, Centauro, Pizarro...?), son estos miembros también del arma de caballería y si es así cual es su función y entrenamiento, pues supongo que actuarán como infantes no?

ahora mismo no tengo ninguna otra duda, pero seguro que más adelante se me ocurre alguna otra jeje.

un saludo a todos los foreros 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 23:47 
Moderador
Moderador

RoDrY´s escribió:
...
-En caso de entrar como tropa, como norma general, cual sería el trabajo de recién llegado al cuartel?

-Desde mi ignorancia, creo que hay ciertos "vehículos" que llevan "infantes" en su interior (VEC, TOA, Centauro, Pizarro...?), son estos miembros también del arma de caballería y si es así cual es su función y entrenamiento, pues supongo que actuarán como infantes no? ...

A estas cuestiones puedo contestar yo, desninos como Tropa varios segun necesidades o o conocimientos previos, puedes ir a una ofinina o una tripulacion.

En cuanto a los "Infantes" se les llama exploradores en un VEC y Centauro y su funcion es explorar puntos determinados de itinerarios.
Los TOAS son para Morteros o Ambubancias son simplemente tripulacion ( tirador, apuntador, cargador... o conductor y sanitario)
En un Pizarro es mas complicado por que actuan como medio-Infante en sus funciones pero seria limpiar reductos tras el paso de la Infareria, pero su funcion organica es flanquear el movimiento de las grandes Ud'S.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 10:36 
Oficial
Oficial

Y los exploradores de un VEC, los tiradores de mortero de un TOA y la tripulación de un Pizarro.....son todos de la especialidad de caballería?

Si es así, tienen un entrenamiento diferente? Lo digo porque no es lo mismo ser el conductor o el tirador que ser el explorador...

Por lo que he leído en este hilo, de misión sólo salen los blindados ligeros del estilo VEC, BMR y TOA. Nunca salen los carros de combate? Evidentemente tiene que ser un gasto mayor, pero lo es también para los demás países, y Canadá tiene Leopardos en Afganistán.

P.d: Alguien tiene la respuesta(si es que la hay claro) a la 1º pregunta de mi anterior post?

Un Saludo y gracias por responder Armero

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amigo Rodry, por lo que yo sé no se sacan carros de combate al extranjero porque es muy dificil de justificar que lleven medicinas y madalenas :D
Además es cierto que vale un pastón.
Ten en cuenta que a veces nos vemos negros para movilizar infantería ligera, pues una unidad acorazada ya tiene que ser la risa.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 14:49 
Moderador
Moderador

RoDrY´s escribió:
Y los exploradores de un VEC, los tiradores de mortero de un TOA y la tripulación de un Pizarro.....son todos de la especialidad de caballería?

Si es así, tienen un entrenamiento diferente? Lo digo porque no es lo mismo ser el conductor o el tirador que ser el explorador...

Si, son todos de Arma de Caballeria, y todos (al menos de su vehiculo) deberian tener nociones de otros puestos de combate, logicamente el conductor se tendra que sacar el carnet "F" pero no lo limita para tener instruccion de cargador por ejemplo, y no es lo mismo manejar a la milesima el goniometro del mortero que saber desembarcar de un VEC y explorar que hacer desebarcos de un Pizarro.

Yo por ejemplo soy cargador y tirador de M-48/60 y podria sustituir al Jefe de Carro si llegase el caso.

Y como dice Blackjack mover un contigente mecanizado (Leo2E y Pizarros) saldria carisimo
no te imaginas lo que cuesta mover una sola Cia bien en por tren o con carretera...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 15:03 
Oficial
Oficial

Ok muchas gracias por la respuesta Armero.

Nosé por qué yo pensaba que eras infante...

Blackjack, respecto a lo de los carros, tienes razón en que es difícil de justificar su presencia en una operación humanitaria a menos que como bien dices arriba, disparen magdalenas jeje :D

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora