Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 14:01 
Comisario
Comisario

Lo de realizar el curso durante el primer compromiso... ya no depende tanto de la misma PM, sino mas bien de los terminos que establezca el BOD, ya que como todo curso, saldra publicado en este, y la norma "regular" es que casi cualquier tipo de curso se puede realizar una vez pasado el primer compromiso... otra cosa ya es la instruccion que se obtenga a nivel Cia/Secc que no es ningun curso, pero que equivale casi al mismo.

En cuanto a la incoporacion de personal de las FCS a las PM, bajo la figura de reservista voluntario... pues en un primer termino, pareceria logico y hasta adecuado, aunque si bien es verdad que yo, personalmente no he visto nunca el caso, pero si se de casos de, en este caso policias locales, que estan integrados como reservistas voluntarios.

La cosa, aparte de todo esto, tambien residiria en solicitar y obtener una plaza relacionada con el tema, es decir, seria apropiado que el interesado solicitase una que estuviera referenciada a temas de seguridad... pongamos por caso, en alguna de las SUIGES del Ejercito de Tierra, en ese caso es casi seguro que ira destinado a la Secc/Cia de PM correspondiente.
Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 17:24 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Durante el primer compromiso se puede pedir realizar dicho curso?? sin estar en unidades de PM??

Saludos

Solo si eres agregado a una Cia de Policia Militar, conozco 6 casos, y Pan habla con Santiago Cierra el lo estaba mirando...

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 18:55 
Ayudante
Ayudante

alvarocnp escribió:
Durante el primer compromiso se puede pedir realizar dicho curso?? sin estar en unidades de PM??

Saludos

El que yo hice solo lo podia hacer personal que estuviera destinado o agregado en una PM. Si podian los que estaban en el compromiso inicial, y lo hicieron con el resto de personal de la cia. Lo que si recuerdo es que era voluntario, y te preguntaban si querias hacerlo( lo unico que siempre adjuntaban la coletilla de:" esto es la pm y si mas adelante piden que tengais el curso, el que no lo tenga tendra que marchar a otro destino".) por eso el curso lo realizo el 98% de la cia, al igual que los suboficiales y oficiales, que por tandas y cada vez que se publicaba un curso de mandos se marchaban a Calatayud.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 20:11 
Comisario
Comisario

Pero eso de aquellas en que "existia" el basico, y este se hacia en destino, no? ya que el avanzado (que ahora mismo es el unico que se viene haciendo) conlleva desplazarse hasta la ACLOG incluso para las guarniciones extrapeninsulares.

Ahora bien si es verdad que algo que yo he visto, que no se a que obedece, es que la gente que no esta destinada en la PM, sino la que viene agregada, al menos en 2 ocasiones, he visto realizar el curso durante el primer compromiso.

Y el tema del curso... pues segun, si es verdad que la coletilla de "si no tienes el curso, cuando se le caliente la sesera al jefe sales de aqui..." se sigue usando bastante, pero aun a pesar de todo, en la Secc en la que estoy ahora mismo, tendran el curso un 25% del personal de tropa, aunque eso si, el 100% de todos los mandos (cabos 1º incluidos).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 22:57 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
A todo el que le pueda interesar:

El día 26 de Mayo ha salido publicado el III Curso de Policía Militar Avanzado.

Según me entere de mas datos de la convocatoria, los pondré por aquí.
Suerte a los peticionarios, si los hay... Y a ver si nos vemos por allí.

Saludos.

Para hacer el avanzado se requiere el basico??
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 15:44 
Comisario
Comisario

Negativo.
El básico se dejo de impartir hace, aproximadamente un año y medio o dos, según el sitio, por lo que “curso oficial” solo existe este, otra cosa la formación que se da, de forma interna en las unidades, y basada, unas mas y otras menos, en el temario.

Por supuesto, sobra decir que este es bastante, pero bastante mas completo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 15:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hablando de medios de la Policia Militar.... aquí unas fotillos del amigo Glock26 del URO de la UME deestacada a San Adrian'09

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Santana Anibal
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Suzuki DRZ400

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 15:52 
Comisario
Comisario

Entiendo yo, que el Vamtac esta configurado como vehiculo de transporte, y no como "celular" ¿no?

Algo que si me gusta es el marcado con reflectantes de los vehículos, cosa que el resto de vehículos de PM, de otras unidades me refiero, no tienen.

Así como que su brazalete es un poco mas "fashion" que el nuestro.

Una cosa que si que me ha llamado la atención, es que los vehículos, y entiendo entonces los Policías Militares también, están adscritos a uno de los Batallones de Intervención, y no a la Unidad de Cuartel General, como es habitual.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 14:10 
Comisario
Comisario

yopi escribió:
Hola buenas. Estoy interesado en entrar en la PM en cuanto ingrese en el ejército de tierra y tengo algunas dudas

Para ser PM hay que realizar el Curso avanzado de Policia Militar, solamente se puede acceder a él siendo soldado y no civil ¿verdad¿

Estoy en la web de soldados para elegir plaza y solicitar la entrada para realizar el curso de PM.. ¿que plaza debo escoger?

Y por último... ¿como se si hay PM para cualquier cuartel de Madrid y solicitar mi destino para dicha ciudad?

Un saludo y gracias de antemano :)

Bienvenido, antes que nada.

Para ser Policía Militar NO es necesario tener el curso avanzado de PM, eso si, hay ciertas unidades donde si es exigido, como por ejemplo, el Batallón de Policía Militar de Valencia.

Eso no implica que un día de estos, salga un decreto por el cual, el que no tenga algún tipo de curso, sea avanzado sea básico, tenga que abandonar dicha unidades. No es algo nuevo tampoco, pues lleva tiempo oyéndose.

Luego, por supuesto que para realizar el curso hay que ser militar, aunque hay plazas, las del Batallón, que ya accediendo desde la calle tienen obligatoriedad de hacer el curso.

Y por ultimo, en Madrid, de principio no hay PM en todos las bases y cuarteles, de principio se que Policía Militar solo habrá en los Batallones de Cuartel General de la BRIPAC, de la BRIAC y de la FUL, en el Grupo de Cuartel General de la UME y quizás también en la Jefatura de la Subinspección General del ET.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora