yopi escribió:
Hola buenas. Estoy interesado en entrar en la PM en cuanto ingrese en el ejército de tierra y tengo algunas dudas
Para ser PM hay que realizar el Curso avanzado de Policia Militar, solamente se puede acceder a él siendo soldado y no civil ¿verdad¿
Estoy en la web de soldados para elegir plaza y solicitar la entrada para realizar el curso de PM.. ¿que plaza debo escoger?
Y por último... ¿como se si hay PM para cualquier cuartel de Madrid y solicitar mi destino para dicha ciudad?
Un saludo y gracias de antemano

Bienvenido, antes que nada.
Para ser Policía Militar NO es necesario tener el curso avanzado de PM, eso si, hay ciertas unidades donde si es exigido, como por ejemplo, el Batallón de Policía Militar de Valencia.
Eso no implica que un día de estos, salga un decreto por el cual, el que no tenga algún tipo de curso, sea avanzado sea básico, tenga que abandonar dicha unidades. No es algo nuevo tampoco, pues lleva tiempo oyéndose.
Luego, por supuesto que para realizar el curso hay que ser militar, aunque hay plazas, las del Batallón, que ya accediendo desde la calle tienen obligatoriedad de hacer el curso.
Y por ultimo, en Madrid, de principio no hay PM en todos las bases y cuarteles, de principio se que Policía Militar solo habrá en los Batallones de Cuartel General de la BRIPAC, de la BRIAC y de la FUL, en el Grupo de Cuartel General de la UME y quizás también en la Jefatura de la Subinspección General del ET.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.