DARTAGNAN escribió:
No creo que sea la mejor solución, la diferencia en peso y tamaño no es tan grande entre la PK28 y la HKUSP-C, en peso si se notará mas, pero no en tamaño, si la PK te viene grande para paisano, la otra te irá igual de incómoda, solo que un pelín mas ligera y además con varios cartuchos menos.
Para paisano debes mirar hacia otro concepto de pistola, ya tienes una "GRANDE" ahora piensa en una "CHICA" no en una un pelín mas chica, la diferencia debería ser mas grande.
Supongo que la quieres para paisano y fuera de servicio, te recomiento que busques entre las subcompactas, la Glock26, W-P99-C, HKP2000-SUBC, entre estas principalmente pero muchas marcas tiene pistolas en esos segmentos como la checa CZ, la carioca Taurus, no se que mas, son tantos los modelos.
Esta recomendación siempre para paisano y si además es fuera de servicio en mi opinión mas acertada la desición de una subcompacta.
Yo para trabajar uso HKUSP-C y para llevat de paisano me compre la Sig Pro 2009, una joya, pero al poco tiempo me di cuenta que era una torpeza tener 2 armas de medidas y pesos "iguales" pués yo suelo llevar el arma el 90% de las veces que salgo a la calle fuera de servicio, incluso para correr muchas veces también la llevo y para colmó vivo a 25km de mi puesto de trabajo o sea mucho rato al volante con un "bocadillo" en la cintura, me dí cuenta que para ocasiones tenía la reglamentaria, la HK pero para estar tantas horas en la calle, corriendo, comprando, etc me vendría mejor algo mas liviano y pequeño.
Mucho mas cómodo voy hoy con una Sig232, aunque el calibre no es el deseado, lo intento suplir con otras "cosillas" como un buen adiestramiento, cartucho en recámara siempre y la funda mas apropiada para cada momento.
Bueno esas son mis recomendaciones.