Saludos compañeros foreros!!!
He leido atentamente todo lo comentado por Ustedes, creo que todos los que estamos por acá compartimos los mismos valores y principios. Como comenté en un post anterior no es mi intencion polemizar con este tema, mucho se ha hablado de equipo, capacitación, etc., etc., lo cierto es que lamentablemente se perdio la vida de un joven andinista.
Creo entender que la mayoria no ha trabajado o transitado por esas alturas, pues bien, yo si lo he hecho, y he conseguido hacer cumbres en ese cerro, ademas tengo el honor y el orgullo de decir (y mas en estos momentos)que he sido integrante de la Patrulla de Rescate hoy tan cuestionada, y aún así no me siento con la autoridad de cuestionar el trabajo que se hizo allá, no por defender o por corparitivismo, sino porque simplemente no estuve en el lugar cuando eso sucedió.
Como dije antes, el video es muy duro y mueve en nosotros sentimientos de todo tipo desde la impotencia a la tristeza, pasando por la ira y el enojo, pero representa el final de una operación extenuante de muchas horas, la cumbre a la que hacen mención esta a 6962, luego de la cual tendrían que bajar a los 5400, que es el techo donde opera el helicoptero.
Puedo estar escribiendo muchas lineas explicando detalles o pormenores, no del rescate en si (porque no me corresponde) sino de la actividad en esa montaña, pero eso no hará que lo ya difundido sea menos impactante, tampoco pretendo que cada uno cambie sus sentimientos o perspectiva en relación a este hecho, sino hacerles saber que estos hombres desde hace años arriesgan sus vidas en condiciones extremas, habiendo salvado innumerable cantidad de montañistas, y sólo por vocación de servicio.
El trabajo de esta Unidad hubiera merecido un lugar entre las Unidades que vemos en este foro.
Para terminar, le puedo decir que con el correr de los dias, distintos expertos en montaña, que han trabajado en el Aconcagua han respaldado a los integrantes del Grupo de Rescate (policias y voluntarios), deslizando un poco de responsabilidades en cuanto al rol del estado en algunos aspectos, incluso un diario local ha publicado una entrevista a uno de los italianos rescatados.
Saludos y a vuestra disposición