Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
El mejor consejo que te puedo dar es que tengas claro el uso que le vas a dar a la misma.

Si es para llevarla siempre decantate por una sobcompact como podria ser la G26 que es la que yo llevo y es perfecta para ese menester.

VIgila con el tema de la municion, porque es cierto que el .45 parara mucho mas qeu el 9mm Parabellum, pero si puedes tener problemas legales si llegas a usarlo contra alguien. Hay municiones de 9mm como puede ser Gecco o Sauber, con gran poder de parada.

Tambien te recomiendo que no la uses para el servicio, de paisano claro porque de uniforme no se te permite llevar otra que la reglamentaria, ya que si alguna vez tienes el menor incidente con ella, ya sea disparar a la rueda de un coche, mas si cabe a alguien, automaticamente el juzgado de turno te la requisara pasando a disposicion y ya le puedes decir adios.

De todas maneras haz lo que puedas para probar las que te gustan, pero por dios eligela por su funcionalidad, no por su estetica.

Saludos :wink:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mañá- escribió:
Me declaro sin lugar a dudas glockadiccto, de hecho, tengo una glock 24 (si la calibre .40 con cañon de 6") y en cuanto me recupere un poco ($$$$$) caerá una glock 35. :twisted:
Para mi es comoda, efectiva, segura y mas simple que el mecanismo de un botijo. :D

Pero a los profesionales, por lo que estoy viendo por aqui, parece que se os olvidan marcas como kel-tec, amt, naa, khar, sig, taurus o incluso tanfoglio.
Si bien es cierto que alguna de ellas tiene una capacidad justita (6 ó 7 cartuchos) hay que decir en su favor su escaso tamaño, cosa que es esencial (a mi modo de ver) cuando en verano vas con una camiseta por la calle. No hagais como un PL que conozco que de paisano me lleva una Beretta 92, que es un arma... ¿como definirla?... ¿de ocultabilidad complicada? :mad:

Que conste que hablo como tirador deportivo y no como profesional en el sector pero si tendria que cargar con un arma todo el dia, para defenderme a mi y a los mios preferiria llevar algo funcional, comodo y discreto, aunque tuviese que llevar un par de cargadores de respeto.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackwater escribió:
Las Kel-Tec a mi me atran bastante por lo cómodas que deben ser llevarlas pero me decanto por la Glock26 para paisano por calidad, tamaño, efectividad y reputación.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

madelman escribió:
croma120 escribió:
vista larga y paso corto,

a mi me suena mas el "vista larga, paso corto y mala leche"!!!!

jejejeje

bienvenido croma120

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Kurgan escribió:
Ante todo, enhorabuena por haber logrado ser lo que querías :cool: . Respecto a la elección, ya sabes que yo poseo una Glock 26 y que tengo intención de cambiarla por una mod. 19 por varios motivos que ya expuse en otro post. Además de los detalles que te han comentado que es interesante tener en cuenta, personalmente te aconsejaría que valores también el material a efectos de corrosión, facilidad de desmontaje y posterior limpieza (anteriormente tuve una S&W 6906 y era terrible su limpieza interior), recorrido del disparador, y accesibilidad y comodidad de los dispositivos de seguro y retenida del cargador, fundamentales a la hora de manejar el arma bajo estrés.
Un elemento al que personalmente no le doy mucha importancia es el sistema de miras, ya que la inmensa mayoría de los enfrentamientos armados se dan en distancias no mayores de 10 metros, y además en ese momento te puedo asegurar (con razonamientos médicos comprobados) que es imposible enfocar las miras para enrasarlas con el objetivo :-? .
Respecto a la elección del calibre, aunque el .40 se ha mostrado como una magnífica elección, tengo que discrepar sobre la incapacitación por shock producido por la energía desarrollada por el proyectil (lo siento mucho, pero me creo en el deber de compartir los conocimientos adquiridos con ustedes, aunque levante alguna que otra ampolla :oops: ). Es cierto que depende del proyectil y de otros factores la energía desarrollada es muy diferente, pero lo que realmente asegura la incapacitación de una persona es la localización del impacto, y si está debidamente localizado, un calibre 9mm. Para de reglamento es perfectamente válido.
Espero que te sirva de ayuda,compañero. :wink:

Un saludo, señores.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
He leido todos vuestros consejos y estoy muy agradecido, ahora que he leido todo he llegado a la conclusíón que antes de invertir "money" en el arma intentare probarlas...lo que si me gustria preguntar es lo siguiente: el uso de mi arma sera principalmente para practicas de tiro, pero si decidiese solicitar la guia a la DGP para poder llevarla en el servicio, hay algun calibre o modelo en especial a la que la DGP diga que no o por el contrario no entran en el tipo de arma que uses siempre que la guia sea de la DGP.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
Por si puedo ayudarte.

Yo practico tiro olímpico, tanto de precisión como de IPSC, y en ambos casos he podido hacerlo con la Glock 19.

Antes tenía una Walther P99, y la vendí para hacerme con la GLock 19. Luego la cambié por el modelo C, compensada, con salida superior de gases.

Como escolta, también uso la Glock 19, aunque no conseguí que la empresa, que la compró por renovación, optase por la C, porque los compis no la querían.

Cuando hice un curso de protección en Israel, los instructores usaban la Glock 19 C.

Para defensa personal, por agarre y precisión prefiero la 19 a la pequeña 26.

Finalmente, para IPSC opté por una GLock 34, porque el cañón más largo da más precisión, y tiene un cargador de 19, mas la de la recamara, por lo que en algunos "stage" yo soy el único que no tiene que cambiar cargador para acabarlo, con el ahorro de tiempo que representa.

Despues de esos cambios, llevo dos años con la 19C y la 34, y no tengo intención alguna de cambiarlas. Y ningún fallo de tiro, pese a tirar casi 2.000 cartuchos al año.

Te advierto que cuando usas un arma sin martillo, como es la Glock, ya no quieres volver a las antiguas. La sencillez es mayor, y a menos piezas, menos posibles problemas. Además, sin seguros externos ni martillo se reducen las posiblidades de enganche con la ropa.

Sus seguros internos dan fiabilidad, no solo por sus innumerables pruebas, sino porque no tienes el problema de olvidar ponerlos, o de olvidar quitarlos (que no se que es peor).

Tan es así la seguridad, que el muelle del disparador, que de serie es de 2,5 Kgs, lo cambié (con piezas de la casa) a 2 kgs, y aun ahora lo voy a cambiar a 1,5 para las dos armas. Así gano en precisión.

Eso si, el calibre siempre 9 mm.

Y totalmente de acuerdo con el compañero que te aconsejaba lo de la Galería, pues comprando munición en ella no tienes límite, y puedes entrenar cuando quieras.

PD: Como remate, a la 34 le he puesto un puntero laser con linterna táctica. Pero eso ya es un capricho.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
muchas gracias por tu consejo, lo tendre muy encuenta ya que a mi me gustaria paracticar IPSC, y ademas veo que tienes bastante experiencia, no obstante si no te importa te mando un correo personal para hacerte un par de preguntillas...Muchas grcias compañero

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 22:36 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos y buenas noches, yo de servicio tengo la walther p99 as y las verdad es que estoy muy contento con ella, pero a llegado el momento de pillarme un arma particular y es donde llegan mis dudas, estoy entre la que llevo de servicio y la glock 17 o 19 en 9mm parabellum, descarto las compactas, por que tengo las manos muy grandes y soy del pensamiento de caballo grande ande o no ande, además de que no soy partidario de armas ni con martillo ni con seguros manuales, dos de mis mejores amigos-compañeros, tienen la glock 19 y hablan maravillas.....asi es que ya veremos que hago, si no fuera pedir mucho espero al igual que el compañero que empezo este Post, vuestros comentarios a poder ser lo más objetivos posibles.
Un saludo y tener muchisimo cuidado ahi fuera. :x

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora