metro123 escribió:
Por si puedo ayudarte.
Yo practico tiro olímpico, tanto de precisión como de IPSC, y en ambos casos he podido hacerlo con la Glock 19.
Antes tenía una Walther P99, y la vendí para hacerme con la GLock 19. Luego la cambié por el modelo C, compensada, con salida superior de gases.
Como escolta, también uso la Glock 19, aunque no conseguí que la empresa, que la compró por renovación, optase por la C, porque los compis no la querían.
Cuando hice un curso de protección en Israel, los instructores usaban la Glock 19 C.
Para defensa personal, por agarre y precisión prefiero la 19 a la pequeña 26.
Finalmente, para IPSC opté por una GLock 34, porque el cañón más largo da más precisión, y tiene un cargador de 19, mas la de la recamara, por lo que en algunos "stage" yo soy el único que no tiene que cambiar cargador para acabarlo, con el ahorro de tiempo que representa.
Despues de esos cambios, llevo dos años con la 19C y la 34, y no tengo intención alguna de cambiarlas. Y ningún fallo de tiro, pese a tirar casi 2.000 cartuchos al año.
Te advierto que cuando usas un arma sin martillo, como es la Glock, ya no quieres volver a las antiguas. La sencillez es mayor, y a menos piezas, menos posibles problemas. Además, sin seguros externos ni martillo se reducen las posiblidades de enganche con la ropa.
Sus seguros internos dan fiabilidad, no solo por sus innumerables pruebas, sino porque no tienes el problema de olvidar ponerlos, o de olvidar quitarlos (que no se que es peor).
Tan es así la seguridad, que el muelle del disparador, que de serie es de 2,5 Kgs, lo cambié (con piezas de la casa) a 2 kgs, y aun ahora lo voy a cambiar a 1,5 para las dos armas. Así gano en precisión.
Eso si, el calibre siempre 9 mm.
Y totalmente de acuerdo con el compañero que te aconsejaba lo de la Galería, pues comprando munición en ella no tienes límite, y puedes entrenar cuando quieras.
PD: Como remate, a la 34 le he puesto un puntero laser con linterna táctica. Pero eso ya es un capricho.