Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 10:25 
Agente
Agente

Las pruebas que realizan las empresas a sus productos,a mi parecer no son objetivas.La Unicas objetivas son las que realiza el organismo de oficial en caso NIJ, los laboratorios homologados,hay 3 y estan en EEUU, que son los unicos que tienen la tecnologia de Radar Doopler en exclusiva y en España no hay ningún laboratorio autorizado por la NIJ para certificar chalecos antinala y anticuchillo( así me lo comunico NIJ, tras una colsula mia), pueden aproximarse, pero nunca será al 100%. Luego esta la norma alemana SK1 y la Inglesa PSDB, con su laboratorio aprobado por dichas normas para certificarlos.POr lo tanto siempre hay que adquirir un chaleco a un gran fabricante ( Us Armor, United Shield, Armor Express, Rabintex,Paraclete,Mehler,First choice, GH Systems, etc..) pero yo nunca adquirire una marca que no este sujeta a dichas normativas,( tienes que tener la carta de NIJ de que tu chaleco ha pasado la pruebas,no de ningun otro laboratorio) que mas que fabricantes son montadores de chalecos y se escapan del los controles rigurosos a los que son objeto los productos de los grandes fabricantes.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 19:58 
Moderador
Moderador

heyper escribió:
Las pruebas que realizan las empresas a sus productos,a mi parecer no son objetivas.La Unicas objetivas son las que realiza el organismo de oficial en caso NIJ, los laboratorios homologados,hay 3 y estan en EEUU, que son los unicos que tienen la tecnologia de Radar Doopler en exclusiva y en España no hay ningún laboratorio autorizado por la NIJ para certificar chalecos antinala y anticuchillo( así me lo comunico NIJ, tras una colsula mia), pueden aproximarse, pero nunca será al 100%. Luego esta la norma alemana SK1 y la Inglesa PSDB, con su laboratorio aprobado por dichas normas para certificarlos.POr lo tanto siempre hay que adquirir un chaleco a un gran fabricante ( Us Armor, United Shield, Armor Express, Rabintex,Paraclete,Mehler,First choice, GH Systems, etc..) pero yo nunca adquirire una marca que no este sujeta a dichas normativas,( tienes que tener la carta de NIJ de que tu chaleco ha pasado la pruebas,no de ningun otro laboratorio) que mas que fabricantes son montadores de chalecos y se escapan del los controles rigurosos a los que son objeto los productos de los grandes fabricantes.-

Ahora con la demanda de este material salen a relucir cosas dudosas o cuanto menos sorprendentes, entonces si es uno mismo el que opta por comprase el material se remitira a los certificados pero como dice Munifex "hay muchos cuartos metidos en esto" y uno tiene que valorar la publicidad, la seriedad de la empresa o su representante, reputacion, lo que oye por ahi y lo que ve...curioso que muy pocas empresas no norteamericanas esten certificadas NIJ?

En cambio si la compra va ser a nivel de empresa que se realicen los test que se crean oportunos calibres, angulos, armas, filos etc... a ser posible con un contrato de por medio y si algo falla hacerle comer el lote con patatas al fabricante! No hay que olvidar que el US Secret Service se gasto algo asi como 50.000€ en chalecos de la firma Second Chance para Bush, familia y su gabinete y eran defectuosos...

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 22:25 
Ayudante
Ayudante

heyper escribió:

Pues mira por aquí www.aitex.es/index.php?option=com_conte ... Itemid=181
AITEX está acreditado por ENAC y por el Ministerio de Defensa español para la norma NIJ 0101.04.
Adjunto las acreditaciones (también, aunque no viene al caso, la del Ministerio de Interior Británico, HOSDB):

Además estamos reconocidos a nivel europeo: hemos organizado y participado en interlaboratorios de balística y anticuchillo, pertenecemos al Comité CEN de normalización para chalecos antibala (CEN/TC 162 WG5/PG5),...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 12:50 
Agente
Agente

fran_a, el laboratorio que comentas, no esta el la lista de laboratorios aprobados por el departamento de justicia norteamericano.Te pongo este enlace y lo comprobaras tu mismo http://www.justnet.org/Pages/lablist.aspx

Lo se bien cierto porque en contactado con ellos tengo informacion precisa sobre estos temas.Piensa que la tecnologia que emplean ellos no esta al alcance de cualquiera,la tienen en exclusiva.ENAC o el ministerio que comentas no son nadie para homologar en nombre de NIJ,a un laboratorio,esta facultad en del el orgamismo antes mencionado.Ademas la normativa que dices que puede certificar la NIJ0101.4 esta desfasada, ahora realiza en base a la NIJ 2005 Interim Requirements y NIJ Standard 0101.06 mucho mas restrictivas.DE todas maneras donde está la acreditación del departamento de justicia norteamericano aprobando a este laboratorio.No pretendo discutir con nadie solo exponer la información que poseo.Si el mismo organismo consultado te dice que en su base de datos estan los laboratorios homologados para certificar la norma NIJ, el que no este en ella no esta habilitado.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 14:31 
Ayudante
Ayudante

heyper escribió:
fran_a, el laboratorio que comentas, no esta el la lista de laboratorios aprobados por el departamento de justicia norteamericano.Te pongo este enlace y lo comprobaras tu mismo http://www.justnet.org/Pages/lablist.aspx
Lo se bien cierto porque en contactado con ellos tengo informacion precisa sobre estos temas.Piensa que la tecnologia que emplean ellos no esta al alcance de cualquiera,la tienen en exclusiva.ENAC o el ministerio que comentas no son nadie para homologar en nombre de NIJ,a un laboratorio,esta facultad en del el orgamismo antes mencionado.Ademas la normativa que dices que puede certificar la NIJ0101.4 esta desfasada, ahora realiza en base a la NIJ 2005 Interim Requirements y NIJ Standard 0101.06 mucho mas restrictivas.DE todas maneras donde está la acreditación del departamento de justicia norteamericano aprobando a este laboratorio.No pretendo discutir con nadie solo exponer la información que poseo.Si el mismo organismo consultado te dice que en su base de datos estan los laboratorios homologados para certificar la norma NIJ, el que no este en ella no esta habilitado.

Eso no te lo niego, pero las pruebas son semejantes. Además que no todo es NIJ. Las certificaciones inglesa y alemana que tb. cumple este laboratorio son por lo menos igual de buenas. Si entramos en detalles, la inglesa es mejor respecto al anticuchillo y la alemana SK1 reduce el trauma a la mitad.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 14:52 
Moderador
Moderador

Personalmente si me ponen un chaleco y le disparan y acuchillan y da el resultado esperado, para mí es suficiente.

Y desde luego si va a ser una gran compra para una plantilla este tipo de pruebas " de fe" deberían ser obligatorias.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 16:13 
Agente
Agente

Si, suficiente ya es si vienen certificados por la NIJ,(EEUU) SK1(alemana) o la normativa inglesa.Pero un organismo oficial para adquier estas prendas de protección lo primero que exigen en las bases que el producto este "certificado" por estas normativas, no que cumpla "según" estas, que no es lo mismo.Que hay mucho espabilñado en este negocio.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 22:00 
Ayudante
Ayudante

heyper escribió:
Si, suficiente ya es si vienen certificados por la NIJ,(EEUU) SK1(alemana) o la normativa inglesa.Pero un organismo oficial para adquier estas prendas de protección lo primero que exigen en las bases que el producto este "certificado" por estas normativas, no que cumpla "según" estas, que no es lo mismo.Que hay mucho espabilñado en este negocio.

Esto es lo que me comenta la encargada de Aitex:
María Cairols Oviedo
Técnico Lab. Balística y Comportamiento al Fuego
Ballistic Lab. and Fire Behaviour Technician
Instituto Tecnológico Textil
Plaza Emilio Sala, 1
03801 Alcoy - España
e-mail:mcairols@aitex.es
Tel. No.: +34 965 54 22 00
Fax No.: +34 965 54 34 94
www.aitex.es · www.observatoriotextil.com · www.buscatex.com · www.textil.org · www.madeingreen.com
1/AITEX emite un certificado como que una prenda ha cumplido con las especificaciones de dicha normativa en ese nivel de cumplimiento.
AITEX, al igual que el resto de laboratorios europeos, no puede homologar según normativa NIJ. Sólo hay dos laboratorios y son americanos que pueden hacerlo. Por eso, el resto de laboratorios lo que hacemos es ensayar según esta normativa, y decir si cumplen con ella o no. Pero no son certificados reconocidos por NIJ.
En España en principio no se requiere de ninguna certificación homologada NIJ.
2/AITEX está acreditado por ENAC y por el Ministerio de Defensa español para la norma NIJ 0101.04.
Adjunto las acreditaciones (también, aunque no viene al caso, la del Ministerio de Interior Británico, HOSDB):
Además estamos reconocidos a nivel europeo: hemos organizado y participado en interlaboratorios de balística y anticuchillo, pertenecemos al Comité CEN de normalización para chalecos antibala (CEN/TC 162 WG5/PG5),...
3/estamos adaptando nuestros equipos para poder realizar la norma NIJ 0101.06.
En cuanto la pongamos en marcha se lo comunicaré

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2009 23:30 
Agente
Agente

fran_a escribió:
heyper escribió:

Esto es lo que me comenta la encargada de Aitex:
María Cairols Oviedo
Técnico Lab. Balística y Comportamiento al Fuego
Ballistic Lab. and Fire Behaviour Technician
Instituto Tecnológico Textil
Plaza Emilio Sala, 1
03801 Alcoy - España
e-mail:mcairols@aitex.es
Tel. No.: +34 965 54 22 00
Fax No.: +34 965 54 34 94
www.aitex.es · www.observatoriotextil.com · www.buscatex.com · www.textil.org · www.madeingreen.com
1/AITEX emite un certificado como que una prenda ha cumplido con las especificaciones de dicha normativa en ese nivel de cumplimiento.
AITEX, al igual que el resto de laboratorios europeos, no puede homologar según normativa NIJ. Sólo hay dos laboratorios y son americanos que pueden hacerlo. Por eso, el resto de laboratorios lo que hacemos es ensayar según esta normativa, y decir si cumplen con ella o no. Pero no son certificados reconocidos por NIJ.
En España en principio no se requiere de ninguna certificación homologada NIJ.
2/AITEX está acreditado por ENAC y por el Ministerio de Defensa español para la norma NIJ 0101.04.
3/estamos adaptando nuestros equipos para poder realizar la norma NIJ 0101.06.
En cuanto la pongamos en marcha se lo comunicaré

Gracias por la información.NO hace mas que confirmar lo que yo he expuesto.No dudo de este laboratorio que tú comentas, seguro tiene buenos profesionales. Pero cuando se habla de normativas oficiales,son oficiales.Por ejemplo un buen taller mecanico puede certificar que mi coche esta en perfecto estado para circular, pero oficialmente lo que valdrá sera el certificado expedido por la ITV. Pues en este tema es lo mismo.
Con un certificado de NIJ puedes recurrir al mismisimo departamento de justicia norteamericano en caso de problemas,estas bien cubierto.De la otra manera no,solo a la buena voluntad del vendedor ( si la tiene).
Como veras yo no me dedico a recomendar chalecos, solo a informar sobre ellos en general, y recomendar a los compañeros que,se informen antes de tomar una elección y que no se figen tanto en el marketing de las empresas y precios baratos.
La certificacion alemana y la inglesa lo mismo.A mi personalmente me gusta mas la alemana y la inglesa para objetos cortopunzantes.Un cahleco antibala + anticuchillo debe llevar dos paneles, el balistico y el anticuchillo.Esto lo hace un poco rigido, pero te asugura protección total.El Goldflex y el Dynemaa por si solos no resisten una penetración de objetos corto punzantes(navajas,cuchillos..)Confirmado por los fabricantes de estos tejidos balisticos.
Esta es mi humilde opinión en base a informaciones de fuentes oficiales.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora