Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 02:06 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Caballeros, es para mí un orgullo el comunicarles que los primeros LEO 2E del "Farnesio" 12 serán recepcionados en Sevilla en breve. :grin:

No hace falta que te lo diga Lancero... wink:

Habria que verlo... habia sobre un metro de nieve no compactada pero para las cadenas y los 750CV del M60 no era problema, en ruedas y los 520CV quiza fuese otra cosa...

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 12:41 
Oficial
Oficial

Imagen
Imagen
no consigo distinguir a la unidad que pertenece :o :o :o

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 17:35 
Oficial
Oficial

Hola:

En Kosovo, los VEC del ELAC tienen cada uno un apodo, que además se usa como indicativo de radio en la malla del escuadrón. Cuando yo estuve allí, mi VEC era "Torquemada". Había un "Rommel", "Hispano", "Atila",... No consigo acordarme ahora mismo de ninguno más. Cada vehículo llevaba pintado un dibujo relacionado con su apodo (a veces relacionado muy de lejos). Según han ido pasando las agrupaciones y han sido relevados los vehículos, los nombres han ido cambiando, porque ese no lo ví yo. Y, como asiduo comprador de los especiales Playboy durante la KSPAGT X (en el PX americano), me hubiera fijado en ese conejito :D :D :D

Acabo de llegar del ejercicio Fenicio Noble. Hemos hecho 390 disparos de 105mm con 7 M-60. Lo malo es que hemos disparado sobre Puig Amarillo, y tirarle al monte acaba siendo aburrido.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2008 00:54 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Hola:
...

Acabo de llegar del ejercicio Fenicio Noble. Hemos hecho 390 disparos de 105mm con 7 M-60. Lo malo es que hemos disparado sobre Puig Amarillo, y tirarle al monte acaba siendo aburrido.

Vosotros quereis dejar a España sin municion!!!! :)

Ni un solo disparo en Boyero? por cierto recuerdame que te cuente algo sobre Boyero...

Nosotros teniamos en los M48 motivos de Disney (y no es coña :)) en los M60 era el indicativo de la compañia en sombreado (un Escorpion en mi caso) pero el indicativo era personal al individuo.

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2008 12:23 
Subinspector
Subinspector

Lancero escribió:
Hola:

En Kosovo, los VEC del ELAC tienen cada uno un apodo, que además se usa como indicativo de radio en la malla del escuadrón. Cuando yo estuve allí, mi VEC era "Torquemada". Había un "Rommel", "Hispano", "Atila",... No consigo acordarme ahora mismo de ninguno más. Cada vehículo llevaba pintado un dibujo relacionado con su apodo (a veces relacionado muy de lejos).

Están también "Virus", "Charosca", los Nissan "Santiago" y "Villaviciosa", el nombre del camión no lo recuerdo, el del conejito playboy si lo conoci yo, pero no me acuerdo del nombre que tebnia, pero no tenia nada que ver con el dibujo.

Por cierto Lancero, ¿llegan o no esos Leopardos?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 21:52 
Oficial
Oficial

Llegan, llegan. Ya nos han mandado a los escuadrones preparar los primeros M-60 para canjearlos por los Leopardo. Para Julio se espera que estén entregados todos. Y hay fecha del final de la vida útil (en el ET español) de los M-60. Las secciones van a tener cuatro VEC y tres Leopard (el jefe va a ir en Leo).

Pues no se muy bien cual fue el objeto de tanto disparo. Porque no tiramos munición vieja, de la que hay que deshacerse. Tiramos pepinos de los fabricados por Santa Barbara GD.

Por cierto, tuvimos una pega con esos pepinos. La ojiva es un pelín más larga que la munición "americana". En septiembre tiramos HEAT y no hubo problemas al cargarlos, como siempre. El otro día nos llevamos una sorpresa al comprobar que estos disparos no cabian en muchos de los alveolos de los carros. Hay algunos alveolos que llevan una chapita en el fondo, que impide que entren del todo los disparos. Algunos carros lo tenian en unos grupos de alveolos, otros en otros, otros en ninguno. En mi carro, por ejemplo, solo pudimos cargar los 13 que van verticales a la izquierda del cañón y los 15 que van a la izquierda del conductor. Hubo carros que no pudieron cargar más que los 13 verticales. Así que era un coñazo tener que ir hasta el camión a por más munición.

¿En qué KSPAGT estuviste, Pejino?

Aquí también llevamos el indicativo que quiere cada uno. Pero en Bosnia y Kosovo no. Aunque en Kosovo alguno le pudo cambiar el nombre al VEC. Por cierto, mi indicativo es Resoli. ¿Adivinais mi procedencia?

:-D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 22:58 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
...

Pues no se muy bien cual fue el objeto de tanto disparo. Porque no tiramos munición vieja, de la que hay que deshacerse. Tiramos pepinos de los fabricados por Santa Barbara GD.

Por cierto, tuvimos una pega con esos pepinos. La ojiva es un pelín más larga que la munición "americana". En septiembre tiramos HEAT ....

Seguramente el mismo que nosotros tirabamos municion de AMX-30, gastarla.

Quiza la balistica del cañon del Centauro sea incompatible a la municion, y la "santa barbara" del bulbo de la torre es para municion APSDS y algun HEAT (Tio Pepe), no se contemplaba llevar municiones "OE".

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2008 23:00 
Subinspector
Subinspector

Lancero escribió:
Llegan, llegan. Ya nos han mandado a los escuadrones preparar los primeros M-60 para canjearlos por los Leopardo. Para Julio se espera que estén entregados todos. Y hay fecha del final de la vida útil (en el ET español) de los M-60. Las secciones van a tener cuatro VEC y tres Leopard (el jefe va a ir en Leo).

Vaya, cuando llega el material bueno, como cambia la cosa, el jefe de sección en un carro. jeje que pena que alguno que yo conozco se fuese, habría que verle ahora, :D

Pero bueno, si alguien necesita el sistema lince ese es el Jefe de sección.

Lancero escribió:

Pero si al final van a retirar los M60, ese calibre igual ya no es necesario, porque no se si será compatible con los Centauro

Lancero escribió:
Por cierto, tuvimos una pega con esos pepinos. La ojiva es un pelín más larga que la munición "americana".

Jeje, que no se diga que los Norteamericanos las tienen mas larga que nosotros :-D (las ojivas)

Lancero escribió:
¿En qué KSPAGT estuviste, Pejino?

En la XV y en la XVIII, si en el fondo es como si ya le conociese,

:-D :-D :-D

PD:creo que tiene unas fotos de un servidor haciendo algo parecido a rappel pero con cara de acojonado, a ver si las suelta!!!

RePD:Recuerdo que en los M48 estaba marcado el tipo de munición que se debia colocar en cada alveolo, no recuerdo todos, pero en los verticales que comenta armero creo que ponía "APSDS-HEAT solo"

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 00:45 
Moderador
Moderador

Pejino escribió:
...
RePD:Recuerdo que en los M48 estaba marcado el tipo de munición que se debia colocar en cada alveolo, no recuerdo todos, pero en los verticales que comenta armero creo que ponía "APSDS-HEAT solo"

Asi es pero no para la municion HESH (High Explosive Squash Head- Alto Explosivo de Cabeza Aplastable) y si para la incediaria de fosforo que no pueden ir tumbadas...

saludos a todos,volvere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora