Pues si...algo me has disipado en cuestion de dudas...pero...un PL o un PA es policia fuera de su demarcación?? si no es así, de que vale que enseñe un carnet que no es valido fuera de su demarcación?? yo no voy a Inglaterra con mi "cacharra" particular...allí solo soy un ciudadano mas, con sus ventajas e inconvenientes y no me veo explicandole al Bobby que soy compañero, que si...que este carnet no es el de socio de la piscina...que ya se que no te suena de nada pero tú llama a mi Jefatura y te lo aclaran....(bufff, como que no verdad?), pues lo extrapolamos aquí y nos damos cuenta que lo que me dicen no tiene color, vamos que uno puede tener un arma particular (o mas, en virtud del rango) pero eso si...sin salir de la demarcación de cada cual.
Y no es por menospreciar a nadie pero creo que es cuestión de sentido comun y de saber estar en su sitio, yo si mi deseo fuese tirar misiles filodirigidos no entraría en la PN

, eso si...se que (de momento) no me voy a la Guayana...pues un PL lo mismo...sabe que está en su Casa, que la academia la hace en su provincia, que no tendrá que pedir Destino a otra comunidad...pero claro, fuera del Municipio...como que no.
Que no quita que la gente tenga cierta "cortesia profesional" pero vamos de ahí a que España sea toda ella una Provincia...(si estoy equivocado espero que alguien pueda aclararmelo)
Un saludo.