Santiago has puesto el dedo en la llaga,
Que conste que no estoy a favor de nadie, ni tengo predileccion por nadie y no me parecia nada bien que los operadores no estuvieran sujetos al ordenamiento juridico del pais en el que trabajan. Hay que acatar los normas y las leyes del pais en el que trabajas, esto me parece lo normal.
Pero creo que es normal y entendible muchas reacciones de los operadores en momentos criticos en los que son atacados. Me hace gracia cuando dicen "daños colaterales" en zonas donde hay terroristas (Afg, Palestina, Libano) es que alguien no sabe que los terroristas se rodean de mujeres y niños para no ser blanco facil???? Pues si alguien no lo sabe deberia informarse y si ellos no tienen ninguna estima por sus mujeres y sus niños mezclandolos con sus acciones no lo deben tener los que luchan para erradicar esta lacra.
Hay que olvidar la idea de guerra convencional; dos ejercitos en un campo de batalla batiendose bravamente, con elegancia, honor y respeto por el contrario NO EXISTE!!!! Eso era antes, ya no se encuentra.
La guerra de hoy en dia es en una ciudad, vestido de paisano mandando una niña con un cinturon explosivo a Checkpoint enemigo o el suidida que te hecha un coche encima al paso de tu convoy, esta es la guerra que se esta librando hoy en dia en casi todo el mundo.
No voy a justificar las injusticias pero hay que comprender que el operador en zona no puede dar un metro de confianza ni un segundo de ventaja mientras esta trabajando, le va la vida y la de su protegido en ello.
Se pueden equivocar?? Si, Pero no es nada facil tomar decisiones tan extremas en tan breve espacio de tiempo y con la informacion tan reducida del momento, es muy muy dificil y hay que estar a alli para saberlo.
Incompetentes, Inutiles hay en todos los trabajos y en todas las escalas, pero hagamos una reflexion;
Cuantas misiones en Irak y Afg de esta famosa empresa y otras hay diariamente????? Algunos Cientos,
Cuantos escandalos, meteduras de pata o como lo querais llamar llevan desde el 2003?? ....Pocos muy pocos
Yo diria que es un rotundo exito y que no debemos generalizar tan a la ligera, un poco de empatia señores.
Saludos y Cuidense
Saludos Mascontroles, alegra ver tus respuestas de vez en cuando, Cuidate