Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 22 Jun 2025 08:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 11:13 
Oficial
Oficial

Buenas a todos, cuelgo un enlace de noticia aparecida hoy en el mundo edicion digital:

http://elmundo.es/elmundo/2008/11/21/in ... 27265.html

A ver que os parece.

Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:57 
Comisario
Comisario

Viene a colacion de las chapuzas e injusticias que han hecho la mayoria de empresas ; en especial la venerada Blackwater.El FBI ha investigado varios incidentes de BW y por lo pronto han encontrado que en un tiroteo iniciado por ellos injustificadamente mataron a 14 personas , sin conocerse muy bien el numero de heridos.

http://www.liveleak.com/view?i=570_1195053362

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 15:52 
Agente
Agente

Ender,
se muy fácil emitir opiniones desde aquí sin haber estado en el momento del incidente. Detrás del mismo,hubo mucho "asunto político";incluso criticado desde la jerarquía del Parido Demócrata.Pero a que no sabes quien estuvo prestando la protección del Sr Obama cuando visitó Irak????? Pues Personal de Black Water y no del Ejército de los EEUU.

Evidentemente que hay mucho "cowboy",no te lo discuto,pero hay que estar en el pellejo de los operators ,en los convoys patrullando las MSR o las ASR para reaccionar según de que manera cuando recibes los ataques de los AOR.

Un saludo

CHUSKI

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 17:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

El uso de la fuerza debe de ser justificado y proporcionado, no se puede disparar a personas inocentes.
Si lo hiciesen tropas de cualquier otro pais presente en este tipo de teatros, acabarían juzgados por sus gobiernos en su sistema de justicia militar, salvo la impunidad de la que hace gala el gobierno de EEUU desde que son potencia.

Estar en tierra peligrosa no es salvoconducto para disparar sin seguridad sobre el objetivo.

Es normal los daños colaterales, pero cuando todos los daños son de este tipo en una acción, está claro de que algo irregular ha pasado, y no entiendo la justificación de una acción asi, se equivocaron, bien, que lo paguen, pero de justificar más de catorce muertos, ni de coña, y pienso lo mismo de cuando el mismo daño se provoca por un objetivo erroneo en un proyectil de artillería o un misil de aviación, por poner ejemplos.

La historia demuestra que en conflictos bélicos, hay más muertos entre los civiles que entre las tropas regulares y las no regulares.

:sad:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 19:20 
Moderador
Moderador

Imagen

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 19:22 
Moderador
Moderador

Creo que es muy fácil ver los toros desde la barrera y que conste que no quiero justificar ninguna barbaridad, pero....creo que cuando se habla de conflicto armado a muchos les viene a la cabeza dos o mas ejércitos luchando, con sus vistosos uniformes y nos olvidamos que en los conflictos actuales, nos encontramos la mayoría de las veces una fuerza regular enfrentándose a un enemigo invisible, a alguien que se oculta entre la población y por lo tanto toda la población se ve como enemigo, o eso...o dar confianza de tal manera que acabes muerto, por lo tanto las medidas de seguridad tienen que ser extremas, sin rozar la paranoia pero extremas, y lejos de protocolos políticos donde hay que pedir permiso para responder a una agresión, ¿como que "responder" a una agresión? y si esa agresión es tan devastadora que elimina al equipo? Tampoco digo que se tenga que disparar a todo bicho viviente pero....tener en cuenta que si en un lugar como España, en una manifestación cuando se da orden de cargar cobra hasta el tato....me pongo en la piel de un contractor en un convoy por una zona caliente y no se me acerca nadie a 100 metros y si se me acerca es un suicida, no pensaré nunca que lo he matado...igual que un conductor de un tren no piensa que a matado a una persona que se le ha lanzado a la via...

Lo dicho, sin ánimo de crear polémica, hay que estar en el lugar para poder poner los puntos sobre las ies, eso si....también digo que cada palo aguante su vela, Empresas de Seguridad hay unas cuantas y como entes privados que son, saben que producto les conviene "vender".

Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 21:52 
Subinspector
Subinspector

Santiago has puesto el dedo en la llaga,

Que conste que no estoy a favor de nadie, ni tengo predileccion por nadie y no me parecia nada bien que los operadores no estuvieran sujetos al ordenamiento juridico del pais en el que trabajan. Hay que acatar los normas y las leyes del pais en el que trabajas, esto me parece lo normal.

Pero creo que es normal y entendible muchas reacciones de los operadores en momentos criticos en los que son atacados. Me hace gracia cuando dicen "daños colaterales" en zonas donde hay terroristas (Afg, Palestina, Libano) es que alguien no sabe que los terroristas se rodean de mujeres y niños para no ser blanco facil???? Pues si alguien no lo sabe deberia informarse y si ellos no tienen ninguna estima por sus mujeres y sus niños mezclandolos con sus acciones no lo deben tener los que luchan para erradicar esta lacra.

Hay que olvidar la idea de guerra convencional; dos ejercitos en un campo de batalla batiendose bravamente, con elegancia, honor y respeto por el contrario NO EXISTE!!!! Eso era antes, ya no se encuentra.

La guerra de hoy en dia es en una ciudad, vestido de paisano mandando una niña con un cinturon explosivo a Checkpoint enemigo o el suidida que te hecha un coche encima al paso de tu convoy, esta es la guerra que se esta librando hoy en dia en casi todo el mundo.

No voy a justificar las injusticias pero hay que comprender que el operador en zona no puede dar un metro de confianza ni un segundo de ventaja mientras esta trabajando, le va la vida y la de su protegido en ello.

Se pueden equivocar?? Si, Pero no es nada facil tomar decisiones tan extremas en tan breve espacio de tiempo y con la informacion tan reducida del momento, es muy muy dificil y hay que estar a alli para saberlo.

Incompetentes, Inutiles hay en todos los trabajos y en todas las escalas, pero hagamos una reflexion;

Cuantas misiones en Irak y Afg de esta famosa empresa y otras hay diariamente????? Algunos Cientos,

Cuantos escandalos, meteduras de pata o como lo querais llamar llevan desde el 2003?? ....Pocos muy pocos

Yo diria que es un rotundo exito y que no debemos generalizar tan a la ligera, un poco de empatia señores.

Saludos y Cuidense

Saludos Mascontroles, alegra ver tus respuestas de vez en cuando, Cuidate 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 00:36 
Moderador
Moderador

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 15:51 
Moderador
Moderador

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora