Hola buenas
Soy nuevo en el foro y me he presentado en el hilo de presentaciones del foro de consultas. Ya llevaba tiempo leyendo por aqui y al final he decidido registrarme.
Solo decir que en breve me apuntare a las fuerzas armadas

; y bueno pues eso, que espero aprender mucho.
Y empiezo
Decir que no he probado ninguno de los dos rifles de asalto, pero he leido bastante, aunque bueno, leer no tiene nada que ver con probar la realidad. Pero despues de tanto haber leido me inclino por el M4 y he votado por el M4...
...¿razon?...la precision. Por lo que he leido el sistema de rifles de asalto AR-15/M16/M4 son muy precisos. Hasta ahi puedo decir ya que como os he dicho no los he probado.
Y ahora a aprender

... alguien me puede contestar a esto si lo sabe y es tan amable por favor...¿a que se debe esta precision?
Yo desde mi humilde opinion y sin haber probado ninguna de estas armas...¿puede que se deba a la forma del cajon de mecanismos superior o upper receiver y a la forma del portacierre? Me refiero a la forma cilindrica. Si os fijais la forma del portacierre del M16 es igualita a la forma del cerrojo de un rifle de cerrojo y la forma del cajon de mecanismos superior del M16 que contiene el portacierre tambien es cilindrica igual que el cajon de mecanismos de un rifle de cerrojo ¿y estas son las armas mas precisas no (las de cerrojo)? (que tampoco las he probado

) .Todo esto sin saber nada con certeza. Lo que quiero decir es que la forma de la accion de M16 es parecida a la de un rifle de cerrojo y alomejor a esa forma cilindrica se la debe que no haya holguras en la accion a la hora de realizar el disparo, igual que como en un fusil de cerrojo.
Porque si os dais cuenta ningun rifle automatico o de asalto tiene el portacierre de forma cilindrica ni tampoco ninguno ha copiado el del M16 (que es de forma cilindrica como el de un fusil de cerrojo).
Por ejemplo, el G36, el XM8 y el SCAR que yo sepa tienen el portacierre de forma rectangular del AR-18 de Armalite y ningun otro como el FAL, el AUG, el G3 (o el CETME), el M14 o ningun Kalashnikov o SIG (550, 551 O 552) tiene el portacierre de forma cilindrica.
Bueno pues ahi queda a ver si alguien que lo sepa me lo puede aclarar; Gracias de antemano