Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 08:51 
Subinspector
Subinspector

Aquellos que lo son o que desean serlo, deben comprender que la Reserva Voluntaria es un tema absolutamente político y como tal las FAS sólo lo van a abordar como excusa para ese interés político.
Las razones son varias y ya se han comentado aquí. No se ha estudiado y establecido una legislación seria que ampare la Reserva Voluntaria, no hay dinero, ni interés, para darle un aunténtico impulso a la formación (Y el que ahí se utiliza para que los reservistas realicen cursos que en la mayor parte de los casos a todas luces, desde mi opinión, no tiene ningun sentido) básica para hacerla similar a la de un militar profesional.
Lo siento mucho por los reservistas voluntarios, se que en la mayor parte de los casos su interés parte de un auténtico sentido de deber por su patria y de "aprecio" por las FAS, intentando poner su granito en la "DEFENSA NACIONAL".
Si no cambian mucho las cosas no vais a tener muchas activaciones y las que haya seguirán siendo parte de ese afán de excusar ese interés político.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 12:56 
Moderador
Moderador

TORO escribió:
Porque el auténtico respeto es algo que se gana a través de unos méritos y de una experiencia que en ningún caso va a presentar un RV en su inicio como tal, quizás con el tiempo...

Estaría bien que alguno os visionarais el capitulo de "Hermanos de Sangre" donde un instructor de la 101 tiene que saludar a un antiguo subordinado suyo el cual había ascendido mas que el primero principalmente por "méritos de guerra", y ante la renuencia del primero a saludar el antiguo subordinado le obliga a ello diciéndole ademas que "no se saluda al hombre si no al rango".
Si yo como agente del CNP que soy pasase de saludar al Comisario simplemente porque "acaba de llegar" o "porque es un cargo político y no me ha demostrado nada"......mal andaríamos :-(
La obligatoriedad del saludo no tiene nada que ver con el "respeto", yo en mi trabajo diario me veo obligado a saludar a mis mandos superiores pero poquitos tienen ganados mi respeto, no así con compañeros que siendo del mismo rango voy de la mano con ellos hasta el infierno sin un "A sus ordenes"
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 12:59 
Ayudante
Ayudante

Alexio escribió:
Por lo que he leido parece que los RV más operativos son los de infatería de marina en vigilancia y seguridad, hay plazas hasta en el TEAR. Lo malo es que son poquisimas incluso para tropa, este año solo han convocado una de oficial, 3 de subocial y 25 de tropa.

- En Infantería de Marina:

¿Más operativos en qué sentido?

¿Qué tipo de instrucción, destinos u unidades en las que puedes ser destinado?

¿Compañias de fusiles por ejemplo? ¿Podeis especificar?

- Bripac o E.Aire: ¿En qué unidades podría realizar el curso paracidista?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 17:06 
Subinspector
Subinspector

Vaya Santiago ya me veia como un bicho raro :sad: :sad:

Yo que siempre he pensado que el Respeto es algo que se gana...

Y el Saludo es mera educacion y saber estar, se pueden tener galones y que nadie te respete

y no tenerlos y ser el mas respetado

El respeto es algo que te dan de los demas, los galones los gana cada uno como puede y le dejan.....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 19:05 
Ayudante
Ayudante

¿Sois ex militares profesionales algunos de vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:14 
Subinspector
Subinspector

El saludo militar es la expresión de la disciplina y el respeto entre militares al cual obligan las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, igualmente obligan a ese respeto entre militares (Como no podía ser de otra manera) y que evita junto con la disciplina que esta institución sea una anarquía.
Pero yo no me refería a ninguno de esos dos conceptos si no al AUTÉNTICO respeto, aquel que se forja por una gran cantidad de factores relacionados con la forma de ser de ese superior o compañero o subordinado (Preparación técnica, física, intelectual, moral...) y con la forma en la que lleva su relación con los demás (Sentido de la justicia, disciplina, sincera preocupación por los demás,...) y con la milicia en general, y que puede llevar en un momento dado a esos otros individuos a seguirlo hasta el infierno si es preciso.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 13:04 
Ayudante
Ayudante

SANTIAGO CIERRA escribió:
TORO, en el final de éste último post es donde veo yo el "respeto" y por lo tanto ahí es donde se nota que es superior a ti....otra cosa es que sea tu mando, al mando se le saluda sin hacerle ascos por el rango no por la persona, el respeto lo ganará (o se lo darán) efectivamente con el tiempo.
Respecto al echo que dice TemplariodeCristo de si somos ex-militares no lo entiendo....quiere eso decir que si yo soy un ex-militar con una pésima carrera dentro de la milicia (borracho, con "problemas" de drogas y cobarde) voy a tener mas "respeto" por los actuales soldados que si soy un civil con un amplio curriculum en materias tan diversas como armamento, defensa personal, secuestros, entradas, explosivos, submarinismo, paracaidismo, etc,etc...???? (y que conste que éste no es mi curriculum :D masquisiera). Por favor...::!!!!!!! miremos a las personas y no a la Corporación. Y ante la duda de su anterior y extensa carrera militar, saluden como les han enseñando a sus superiores, tengan o no el "pepito" de RV ya que no haciéndolo se deshonran ustedes como personas y al vestir uniforme a la Corporación que representan.
Un saludo.

nO me has entendido: mi pregunta no iba por ahí:

yo soy ex-militar profesional con 3 años y 6 meses en activo. Estuve en varias unidades y me marché porque consideraba que en el ET me cortaban las alas.
Me puse a estudiar: tengo 2 posgrados en seguridad privada y 6 habilitaciones en seguridad privada por el Ministerio del Interior, estudio Criminología (2º) y tengo mucha más idea en labores de seguridad, defensa y protección que gente con la tira de años en el Ejército. A parte de fuera del Ejército 6 años en diferentes labores en seguridad privada: como operativo, escolta privado, y mando intermedio.

Dentro de 3 años quiero ser RV como oficial o suboficial. Quiero formación, aprender, hacer cursos, servir a mi patria....

CERRA amigo: en mi opinión: ¿Puede un alférez RV servir y recibir saludos cordiales militarmente de sus subordinados? claro que sí, puede, a su nivel ser un gran oficial. estoy contigo.

saludos

Pdt. pregunto (no relacionado con lo anterior SANTIAGO CERRA): ¿alguno de los que quereis ser RV's habeis servido en el Ejército anteriormente? ¿No?

Pdt2. ¿Hay RV que han estado de misión internacional como RV's? ¿Unidad? ¿misión? ¿puesto táctico?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 12:03 
Moderador
Moderador

Te comento mi caso...no serví a mi patria por desgracias familiares que no vienen a cuento.....y siempre me ha quedado esa espinita, la de la milicia, la carrera de las armas, etc,etc...de echo con el tiempo y despues de rodar por varias oposiciones entré en el CNP llevo toda mi carrera (unos cuantos años ya..) en lo más militar del CNP, o sea: las UIP,s, llevo mas de una docena de años con botas (exceptuando estos dos últimos los demás con ITURRI :D ), saludos, paradas "policiales", firmes sin voz ejecutiva o camuflandola con un "YA" o un toque de silvato :-( , y toooodo lo que te puedas imaginar. Por eso y mucho mas deseo en un futuro (ya estoy apuntado en lista) el ser RV.
Un saludo TemplariodeCristo y gracias por el MP :-D

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 21:26 
Ayudante
Ayudante

En mi humilde opinión creo que lo de ser oficial RV debe molestar y de hecho molesta bastante a los los profesionales y es lógico ya que para muchos de ellos cuesta bastante llegar a suboficial. Ya dije en otro post que hay que mirar al resto de paises de nuestro entorno y hacer algo parecido, como por ejemplo unidades especificas RV o mixtas pero con capacidad operativa y con alguna superación de pruebas especificas en todos los empleos. Ponerse en la piel de los profesionales no cuesta nada y más si somos policias, imaginad que se invetan los RV policiales que se dedican a tiempo parcial a ser policías y además les dan galones, como os lo tomarias?... Todo esto no quita que un oficial o suboficial RV debe ser saludado como tal ya que legalmente es un militar a todos los efectos mientras esté activado, además de ser cuestión de educación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora