Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 15:54 
Agente
Agente

Buenas tardes, acabo de presentarme en el hilo correspondiente y no podia dejar de pasarme por aquí. Tuve en inmenso honor y placer de servir en la compañia Monteros de Espinosa desde el año 89 al 92, durante los cuales disfrute, permitirme la licencia, como un enano. Tuve la oportunidad de realizar el curso de paracaidismo, alta montaña, tiro de arma larga, y no me quedó tiempo para realizar el de buceador de apoyo. Solamente lamentar de aquella epoca la perdida de un compañero casi al finalizar nuestro compromiso. (d.e.p.). Lo dicho, en lo que pueda, aquí me teneis. Un saludo a todos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 16:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hammerhead, siento discrepar contigo respecto a las tiranteces de los mandos de la GC con la Guardia Real. Los mandos de la GC están peleados con el resto de la humanidad, no sólo con los guardias reales. wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 20:25 
Agente
Agente

Disculpad mi tardanza, pero en Yemen no puedo acceder a internet todos los días.

Para BLACKJACK: la Z-70 se sigue usando, al menos en la embajada donde yo me encuentro, así como la STAR 28PK.
Yo ya tenía la HK-USP COMPACT y me la volvieron a cambiar para venir aquí...
La LLama M82 con la que tiré bastante allí me gustaba, pero se le salía el gargador..
Lo bueno es que aquí también puedes optar por otros "juguetes" con munición abundante(ver mi foto)

Creo que me expresé mal, cuando llegamos al pardo nos alojamos en Monteros de Espinosa unos días para reparto de uniformidad, papeleo, primeras nociones de orden cerrado, hasta partir hacia Burgos, pero mi arma era Caballería.

Y si, aunque aprecio a muchos de ellos, la Guardia Civil está peleada con el mundo allá donde está. Ellos sabrán..

Me encantará contar alguna batallita más.
Es una de las unidades militares más curiosas y bellas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 21:26 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Bienvenido HAMERHEAD!

Es un verdadero placer el leer tus vivencias en la GR, asi como el tono de las mismas, se denota por tu parte conocimientos en lo que hablas asi como que guardas un grato recuerdo de tu paso por la GR.

Asi da gusto el leer ciertos hilos, con aportaciones enriquecedoras y con un tono agrdable, no como algun que otro hilo que parece una pelea constante.

Espero que aparte de tu paso por la Guardia, tambien nos comentes algo de tu actual empleo y destino (/siempre que se pueda wink: y si no es mucho pedir alguna fotillo).

Espero que elk servicio te lo permita y nos sigas deleitando con tus aportaciones, llenas de amor al servicio y a España.

Muchas Gracias HAMMERHEAD!!

Un saludo y cuidate!!! 8-)

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 19 Oct 2008 16:51 
Agente
Agente

Durante el período de instrucción básica en la base Militar de Castrillo del Val convivíamos con soldados de reemplazo, con una disposición y motivación en general claramente diferente a la nuestra, voluntarios luchando por la Boina Azul.
Había una pequeña cantina donde coincidíamos con ellos y con el paso de los días empezamos a escuchar comentarios en voz alta llamándonos “mercenarios” porque éramos voluntarios y cobrábamos y malas caras de los soldados de cocina a la hora de servirnos la comida..
Se reían cuando nos veían pasar corriendo con los FR8 a todas horas.
Estos comentarios llegaron a oídos de nuestros instructores, Guardias Reales, que también veían lo que pasaba.
A nosotros se nos distinguía de los de reemplazo por las dos coronas reales en los cuellos de nuestra chaqueta camuflada.
Además, entre la tropa de reemplazo obligatoria, había bastantes elementos afines al movimiento "abertzale" vasco, pallasitos fanfarrones, que hacían la mili en Burgos y que echaban pestes contra el Rey en cuanto tenían oportunidad, saltando chispas en la cantina. :-x
Un día, en la formación nocturna para la lectura de la Orden del Servicio y canto de himnos militares, mientras el silencio reinaba entre las filas perfectamente alineadas de los componentes del campamento de GR, desde los barracones de reemplazo se nos provocaba con música (¿?) de grupos abertzales a todo volumen.
Ante la repetida provocación, recuerdo las palabras del instructor de nuestra sección:
-“Caballeros: mañana, cuando se repitan los gritos contra la Corona, retírense de la formación aquellos que lo deseen, hagan lo que tengan que hacer y vuelvan a la formación” Esto quedará entre nosotros-
Y así fue. A la noche siguiente, ante las mismas circunstancias, escuchamos de nuevo la música que solapaba la lectura e la Orden y los cantos de los himnos. ElGR instructor nos miró y abandonamos la formación toda la sección, mientras guardábamos nuestras gorras en los bolsillos de los pantalones.
Lo que siguió fue una entrada al asalto en el barracón de infames, que se saldó con mucho trabajo a la mañana siguiente para el titular de la enfermería con soldados de reemplazo y sólo algún ojo morado entre los nuestros.
Eso afianzó aún más los lazos entre los componentes de la sección..
Una gran noche. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 21:14 
Oficial
Oficial

Muy buena anécdota hammerhead, y muy bien echo, ese instructor muy enrrollado no? jeje

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2008 22:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[web]http://www.soldados.com/landing/index.html?opcion=4[/web]

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2008 23:18 
Oficial
Oficial

Genial... la Infanteria de Marina no existe para la Armada :-(

Un saludo.

Asunto: guardias
NotaPublicado: 27 Oct 2008 18:32 
Ayudante
Ayudante

hola como estais?me podeis explicar un poco en que consisten las guardias de la compañia mar oceano?? y de las otras compañias del grupo de honores??otra cosa,es lo mismo la escuadrilla plus ultra de la guardia real que seg y defensa tambien de la guardia real????esque estoy unpco liado con esta cuestion.....las guardias del grupo de honores consisten en patrullar el monte del pardo a pie??o estar en una garita?? y en caballeria??? Hace poco conoci un chaval que estubo en la guardia real y estaba en oficinas y tal y me dijo que en el grupo de honores hacian por lo menos 8 guardias al mes y que era una locura,es cierto esto??disculpar la expresion locura pero es que me lo dijo tal cual.Muchas gracias,un saludo.
Por cierto juanillo se ha notado un incremento del personal con esto de la crisis???un saludo a todos ,gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora