Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 13:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Thalas escribió:
Buenas.

Estoy interesado en pedir plaza en caballeria en la guardia real para entrar en el periodo de formación este mes, y queria saber si alguno de vosotros me podria decir que tal ambiente hay y que tal se vive en la guardia real porque he oido todo tipo de versiones, de gente que está muy a gusto y gente que está hasta las narices y no se si acertaré al entrar aquí. Mi intención es llegar a incorporarme a la brigada de motoristas y el año que viene opositar a la básica.
Cualquier información que podais darme será bienvenida.
Un saludo!

Hola Thalas;

actualmente en el Escuadrón de Escolta Real se vive bien pués la plantilla está como debe de estar, casi al 100 %. Depende de si te gusta montar a caballo y trabajar con animales pués en CAB de la GR es lo único que vas ha hacer.

1º Tras jurar bandera prender a montar a caballo durante dos o tres meses hasta conseguir el chapiri y las espuelas para poder funcionar.
2º Una vez tengas tu chapiri y seas un jinete a patrullar por el monte a caballo y servicios de cuadra (24h).
3º A diario instrucción ecuestre en pista o campo (2-3 horas), principalmente.

El ambiente es bueno, los mandos son buenos aunque alguno hay un pelín tocapelotas (no por malo, sino por torpe) y las posibilidades de proyección en la Gr son grandes. Para pasar a la Sección de Motos es cuestión de tiempo si quieres.

Un saludo.

ImagenImagen Imagen ImagenImagen ImagenImagen

P-D: Pásate por el hilo de presentaciones o te dará el toque wink:

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 14:17 
Ayudante
Ayudante

Ok, muchas gracias por la información.
Ya me he presentado, que esta escondido y el hilo y no lo habia visto.
A caballo he montado un par de veces y la verdad es que me encantan los animales. Mi mayor inquietud es el estilo de vida que llevaré dentro de la G.R. por que habia odio de todo y no sabía si estaria mejor en otra unidad de caballeria, y también tenia dudas por el tema de las oposiciones de policia que tengo dentro de nada, aunque creo que por eso no habrá problema, asi que lo mejor será que pruebe y a ver que tal.

¿el servico de cuadra 24 horas que es exactamente?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 16:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Thalas escribió:
¿el servico de cuadra 24 horas que es exactamente?

La Infantería tiene cuarteleros y la Caballería tiene cuadras. Es un servicio de orden que consiste en mantener el orden y el cuidado de las cuadras y animales desde el toque de alto de actividades (14:00) hasta el toque de Lista de Ordenanza (08:30).

Este servicio consiste principalmente en dar los piensos reglamentarios al ganado, mantenimiento-vigilancia de instalaciones y vuidar del ganado enfermo (si lo hubiera).

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 05:11 
Ayudante
Ayudante

hablando de la jura que se realizo el 27 de septiembre,fue desde el 1 al 5 ciclo el 5 ya esta en compañia ala que pertenezco ya que soy del 5 ciclo la jura suele empezar alas 12:30 aunque nose las demas juras comento de la mia despues de la jura esta el vino de honor,ami no me dieron dia libre la jura fue el sabado y el lunes ya estaba en compañia aunque supongo que no siempre sera asi

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 13:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Corsario escribió:
No estoy muy seguro, pero me parece que la prenda de cabeza que se muestra en la foto no es un chapiri, creo que se llama isabelino, o algo así, si alguien lo sabe??, por culturilla más que nada. Gracias.

Si que es un chapiri. El Chapiri es lo mismo que un gorro isabelino. Son una evolución del Gorro de manga

Aquí viene una explicación muy buena: http://www.elpueblodeceuta.es/archivo/2 ... iedad2.htm

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 06:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
Corsario escribió:
No estoy muy seguro, pero me parece que la prenda de cabeza que se muestra en la foto no es un chapiri, creo que se llama isabelino, o algo así, si alguien lo sabe??, por culturilla más que nada. Gracias.

Si que es un chapiri. El Chapiri es lo mismo que un gorro isabelino. Son una evolución del Gorro de manga

Aquí viene una explicación muy buena: http://www.elpueblodeceuta.es/archivo/2 ... iedad2.htm

Amén!! Y como bien dice en la página puesta por Blackjack era de uniformidad para todo el Ejército, no solo en la Legión (Aunque no les guste a los legias wink: )

ImagenImagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 16:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tienes toda la razón navajo, el chapiri es más que una prenda de cabeza, sobre todo en el tercio.

Lo dije porque hace tiempo conincidí en una salida con compañeros del Tercio y tras intercambiar palabras y botellines acabaron diciendo que eso no era un chapiri, que chapiri era el suyo y no entendían porqué nosotros lo llevabamos, aunque no fuera igual... supongo que lo dirian por desconocimiento o porque eran muy modernos... Ese día me fuí convencido que el resto de legias no pensaban así y fué un pensamiento aislado.

Pero es cierto que para ciertas tradiciones el Tercio es muy suyo y no le gusta compartir.... hace tiempo vi un incidente entre legias y paracas por el uso del uniforme verde tradicional (perdona pero desconozco su nombre particular) y quién era el que enía más derecho a portarlo.

No tengo nada en contra de los legias, todo lo contrario.

Un saludo.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 15:16 
Agente
Agente

juanillotn quedas disculpado, simplemente es que hay comentarios en los que se generaliza hacia un cuerpo entero lo que hace un par de personas y eso nos molesta a todos. Con respecto al traje del que hablas es el sarga y sólamente los mas radicales son los que entran en ese tipo de juegos, porque para mi tiene el mismo derecho a portarlo un paracas que un legia; ya de por si el paracas en teoría debería de ser legionario como su titulo lo indica: caballero legionario paracaidista. pero eso ya te digo que los mas radicales no lo entienden.
TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS, pero es necesario conocerlos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 22:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Corsario escribió:
Muchas gracias por la explicación, siempre es bueno ir ampliando conocimientos, me parece un tema interesante este de las diferentes prendas de cabeza, igual no estaría mal crear un hilo sobre ellas, que os parecería??

O sobre uniformidad, la verdad es que daría mucho juego....

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora