javi22788 escribió:
tengo una duda sobre el tema de las licencias. para que supuestos esta pensada la licencia B, es que a la mayor parte de la gente que conozco que tienen licencia de armas es la F, la de tiro olimpico y no conozco a nadie con la B.
Para tener la B tienes que ser o banquero o joyero o tener fundados motivos (etre ellos alegar estar amenazado),con lo cual es muy dificil tener esa licencia porque practicamente se dan a dedo.
El mejor consejo que te puedo dar es que te acerques a un club de tiro y hables con ellos,ya que suelen saber cuando son los examenes el temario etc y te enseñaran un poco ese mundillo. tambien te recomendaria que te informes de las distintas especialidades del tiro que ofrece ese club ya que existen multiples disciplinas como IPSC precisión velocidad etc.
Sobre la legislación permisiva o no pues desde mi punto de vista el problema son las personas no las leyes,mi opinión que se autoricen las armas pero controladas con revisiones examenes medicos de verdad y no como ahora y por supuesto examenes de capacitación y destreza periodicos,para todas las licencias.En algunos estados de los EEUU donde las armas son mas restrictivas existe mas delincuencia mientras que en otros es justo lo contrario,a que se debe esto pues no lo se,la teoria de los que defienden las armas es que los delincuentes se lo piensan antes de entrar en una casa donde hay gente armada.
Lo que no puede ser es lo que esta empezando a pasar aqui que la legislación es bastante restrictiva,te imponen multitud de pegas(muchas de ellas rozando lo absurdo)y los malos empiezan a llevar armas mejores que una simple recortada