Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

USMC escribió:
Hola amigos del foro, tras mucho tiempo leyendo, pasando buenos ratos leyendo historias y viendo videos y fotos por fin me animo a escribir.

Queria hacer una consulta acerca de la tenencia de armas de fuego. Conozco mas o menos la legislación, los tipos de licencias como la clasificación de las armas, pero es un texto legal bastante farragoso y quisiera saber como yo, un ciudadano, que nada tiene que ver con las FAS ni con los cuerpos de seguridad puede conseguir una licencia para arma corta sin mayores trabas, que pasos hay que dar, donde hay que dirigirse, etc, en mi caso concreto en Valladolid.

Es que he oido que hay que estar federado en un club de tiro, que no vale alegar defensa de bienes o personas para adquirir una licencia.

Cuando un amigo mio por fin entre dentro de unos meses en el CNP quiero sacarme una licencia de arma corta (pistola, revolver) para porder ir a tirar con él a un campo de tiro por deporte, y por que no decirlo, vivo en un chalet y con todo lo que se ve ultimamente, tener un arma de fuego en casa tampoco está de más por si acaso.

Por último, ¿Que opináis sobre lq legislación tan abierta que los Estados Unidos tiene al respecto de las armas de fuego?

Gracias y ya aprovecho para expresar mi respeto y admiración hacia todos aquellos que salis todos los dias a jugaros el culo para que los españoles estemos un poco más seguros.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rainman escribió:
En USA hay de todo. El autentico problema para mi es que realmente es muy abierta.
Eso de poder comprarte un monton de m 16 que a tanto fanatico de las armas le gustaria deberia de tener un limite, ya que al final lo que hace es que halla demasiadas armas al alcance de cualquiera, y como la gente no tiene tanto dierno para mantenerlas nio para almacenarlas al final el beneficiado es el chorizo que quiere atracar un banco o recibir a la poli a tio porque es su tercer delito de drogas y le espera la cadena perpetua.

Como derecho es bonito; todo el mundo debe tener derecho a tener todas las armas que quiera como es igual de responsable para conducir un coche, pero luego pasa lo que pasa.

Lo malo del sistema es la gente que las utiliza, no las armas.

Por cierto, creo que hay un post abierto sobre el tema.

Un saludo y bienvenido.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Seiyuro escribió:
Hombre no es por nada pero eso es un generalización y no es correcta. Creo que habría que matizar según en que Estado de USA porque en algunos la ley es mas restrictiva incluso que en España...(eso si en Texas es la leche :) )

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alvarocnp escribió:
Intentare ayudarte, agrosso modo es lo siguiente:

Para poder tener un arma de fuego necesitas una licencia de armas, que por lo que comentas en tu caso seria la de tipo F es decir la de tiro olimpico.
Dirigete a la Intervencion de Armas mas cercana y alli te informaran de todo el papeleo necesario derechos y obligaciones por ser tirador.
Aqui en la web oficial de la GC viene todo el reglemento: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp

Sobre lo que comentas de los EE.UU pues me parece que en algunos estados es desmesurado la cantidad de armas que se pueden tener con minimo control o ninguno.

Mi opinion es que armas a civiles pocas y controladas, siempre que se tenga un fin en concreto; defensa, tiro olimpico o caza y con unas caracteristicas expecificas como la prohibicion de determinados calibres
y tipos de mecanismos de tiro(automatismos, silenciadores tipos de punta etc.....)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

javi22788 escribió:
tengo una duda sobre el tema de las licencias. para que supuestos esta pensada la licencia B, es que a la mayor parte de la gente que conozco que tienen licencia de armas es la F, la de tiro olimpico y no conozco a nadie con la B.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alvarocnp escribió:
Pues la verdad es que se da a pocas personas y siempre que se tenga sobradamente suficientes motivos para ello,es decir:personas amenazadas por terrorismo u otro tipo de delincuencia, empresarios o gente que por su trabajo necesita de un arma para su seguridad; Funcionarios de Prisiones jefes de seguridad privada Ej: (Luis Corominas, yerno de los Tous, el caso tan mediatico que mato a un tipo que queria asaltar la casa de sus suegros)

Espero haberte ayudado y no haberme confundido en nada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
javi22788 escribió:
tengo una duda sobre el tema de las licencias. para que supuestos esta pensada la licencia B, es que a la mayor parte de la gente que conozco que tienen licencia de armas es la F, la de tiro olimpico y no conozco a nadie con la B.

Para tener la B tienes que ser o banquero o joyero o tener fundados motivos (etre ellos alegar estar amenazado),con lo cual es muy dificil tener esa licencia porque practicamente se dan a dedo.
El mejor consejo que te puedo dar es que te acerques a un club de tiro y hables con ellos,ya que suelen saber cuando son los examenes el temario etc y te enseñaran un poco ese mundillo. tambien te recomendaria que te informes de las distintas especialidades del tiro que ofrece ese club ya que existen multiples disciplinas como IPSC precisión velocidad etc.

Sobre la legislación permisiva o no pues desde mi punto de vista el problema son las personas no las leyes,mi opinión que se autoricen las armas pero controladas con revisiones examenes medicos de verdad y no como ahora y por supuesto examenes de capacitación y destreza periodicos,para todas las licencias.En algunos estados de los EEUU donde las armas son mas restrictivas existe mas delincuencia mientras que en otros es justo lo contrario,a que se debe esto pues no lo se,la teoria de los que defienden las armas es que los delincuentes se lo piensan antes de entrar en una casa donde hay gente armada.

Lo que no puede ser es lo que esta empezando a pasar aqui que la legislación es bastante restrictiva,te imponen multitud de pegas(muchas de ellas rozando lo absurdo)y los malos empiezan a llevar armas mejores que una simple recortada

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

javi22788 escribió:
gracias a todos por las respuestas. ahora entiendo el misterio de la licencia B.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

COCHISE escribió:
-----------------------------

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora