Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 10:59 
Ayudante
Ayudante

Hay queria llegar yo, al calibre sin que me llamaran viejo o anticuado je je. El famosisimo 7,62x51nato, lo de tener a esos elementos en la mira y no escaparse el dedo es pa poner una medalla. Por cierto tengo una laguna. No encuentro el mosqueton mauser fabricado en la coruña sobre el 36, yo juraria haber disparado con el estoy equivocado?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 11:22 
Agente
Agente

lima66, no se donde habras estado , no estaría demas que te presentaras.
el mauser del que hablas lo han utilizado en la policia nacional con bocacha antidisturbios y como instruccion de orden cerrado en la guardia real. era muy efectivo, digo era porque ahora los hay mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 16:33 
Oficial
Oficial

Nada como el cetme modelo c, este disparaba por mas ostias que le dieras :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 17:16 
Agente
Agente

Si nos ponemos a meter "ostias" como dice ghost, mejor que el C, con creces lo es el AK-47, mas conocido como kalafnikov, con decirte que para su limpieza es suficiente con los elementos mas simples existentes en este mundo: agua y tierra. Cuando se estuvo probando los diferentes fusiles para ver con cual quedarse el ejercito español, éste estaba completamente descartado si bien se nos facilitó alguno que otro, pero como todos sabemos es un fusil ruso lo que por cuestiones politicas quedaba totalmente descartado. al final el H&k QUE NO ES MALO DEL TODO.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 17:25 
Agente
Agente

Por cierto ghost, muy buena imagen. está lograda, ja, ja,.
-- El cetme C se sigue utilizando por la guardia civil. de vea en cuando se ve alguno cuando desarticulan algun comando o algun control, es un fusil de asalto que da bastante respecto por sus dimensiones y no digamos por el calibre.
Recuerdo un dia en un desfile en ronda, un legía le pegó una ostia, no recuerdo si era un presnten, vaya golpe, le salieron los pivotes y lo desarmó el muy bestia. era un compañero de piso.
Recuerdos para ese pm que era de un pueblo de cordoba.
-- Otro legia durante las exhibiciones de gastadores de apellido b-----o tambien le pego un golpe bueno con su mano que lo desarmó.

--- A lo que quería llegar es que no es tan bueno el C en cuanto a "ostias".

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 17:27 
Agente
Agente

Se me olvidaba:
Mi mas sincero pesame por el brigada asesinado por ETA

D.E.P.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 22:33 
Ayudante
Ayudante

Claro Navajo pero primero mi mas sentido pesame a la familia del brigada. Navajo ya me presente con anterioridad estuve en la BOEL en sus primeros pasos (85-87) que para los que no lo sepan se llamaba BLOE en principio,estube en la 3ªcoe y fui compañero del cabo Elhocen primer caido de la bandera. Fui tirador selecto ( se llamaban asi)y si dispare con el Mauser era muy efectivo para tiros selectos, auque en mi opinion era para lo unico que se le encontraban verdaderas ventajas respecto al cetme. Si tienes alguna pregunta mas quedo a tu entera disposicion.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 23:14 
Ayudante
Ayudante

Por cierto el perro paraca si existio le hicimos el bautismo en un paraguas y una bolsa de plastico desde la ventana de la 3ªcoe, menuda h.... se metio. Y si salto del avion tambien con uno que le llamaban el portu. Os aseguro que era un guerrillero de primera, cuando estabamos preparando una emboscada el joio ni se movia. Tambien desfilo en la explanada de Montejaque aunque a los de las estrellas no les hizo mucha gracia je je.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 23:16 
Moderador
Moderador

Saludos a todos, si bien no suelo aportar nada en éste hilo por mi exigua (nula) carrera militar :sad: , si os puedo aclarar algunas cosas sobre las armas que habéis mencionado. Actualmente estoy en las UIP,s (Unidades de Intervención) del CNP, y si...seguimos usando el mauser, aunque se usan básicamente para puestos de tirador selecto, el resto...a los que se les acoplaban una bocacha VIPA, hace tiempo que no se sacan, sobre todo por el cambio de cartuchería en la escopeta FRANCHI (que es la que usamos para OP).
Sobre el CETME C, que decir....una maravilla en todos los sentidos, a cualquiera que se lo dieras, sabía que lo que tenía entre manos era algo que hacía mucha "pupita", no siendo así la sensación con los nuevos G36-CV que serán todo lo bueno que queramos, pero la gente todavía no se da cuenta (no tiene esa sensación) de que es un fusil de asalto :-( .
Respecto al tema francotirador, solamente decir que si miráis un poquito hacia arriba en la página, en enlaces recomendados....clicar en el último y....nada mas, verdad BlackJack? wink:
Un saludo y honrado estaría solventando cualquier duda.

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora