Saludos a todos, si bien no suelo aportar nada en éste hilo por mi exigua (nula) carrera militar

, si os puedo aclarar algunas cosas sobre las armas que habéis mencionado. Actualmente estoy en las UIP,s (Unidades de Intervención) del CNP, y si...seguimos usando el mauser, aunque se usan básicamente para puestos de tirador selecto, el resto...a los que se les acoplaban una bocacha VIPA, hace tiempo que no se sacan, sobre todo por el cambio de cartuchería en la escopeta FRANCHI (que es la que usamos para OP).
Sobre el CETME C, que decir....una maravilla en todos los sentidos, a cualquiera que se lo dieras, sabía que lo que tenía entre manos era algo que hacía mucha "pupita", no siendo así la sensación con los nuevos G36-CV que serán todo lo bueno que queramos, pero la gente todavía no se da cuenta (no tiene esa sensación) de que es un fusil de asalto

.
Respecto al tema francotirador, solamente decir que si miráis un poquito hacia arriba en la página, en enlaces recomendados....clicar en el último y....nada mas, verdad BlackJack?
Un saludo y honrado estaría solventando cualquier duda.