Hola a todos.Puedo entender ( aunque me cueste) que haya gente que no le parezca una buena idea que se cree una unidad para ayudar a todos los españoles en caso de emergencia,lo que no entiendo son los comentarios desprestigiando a los componentes de esta unidad.
Por eso,no entiendo los comentarios de TORO.Tambien te recuerdo que en la UME somos militares,que hay personal con muchos años de experiencia en las FFAA ,gente que viene de operaciones especiales,de unidades paracaidistas ,de montaña,de unidades de buceadores,...POr todo esto os pido un poco de respeto para todos ellos.
Tambien , si me permitis , os vuelvo a recordar que la UME es una unidad militar, por ello no entiendo los comentarios que hacen referencia a que la UME le esta quitando recursos tanto de personal como economicos al ejercito.
En cuanto al tema de personal, las distintas unidades ,bajo mi modesto punto de vista, en vez de criticar a la UME deberian pensar por que su personal se va de su unidad.
En cuanto al tema dinero, la Ume tiene una partida asignada,como cualquier otro proyecto ministerial.
EL sueldo del personal de la UME,como ocurre en todas las unidades segun el puesto tactico que ocupes tendras un complemento u otro,igualmente pasa con la dedicacion especial.Como bien sabras Blackjack,no cobra igual un militar destinado en una unidad de operaciones especiales que el que esta en un grupo logistico,pero no te veo criticar esto ultimo, da que pensar ¿no?. MI experiencia me dice que venir a la UME solo por el dinero no merece la pena.
La principal misión de la UME es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.
En concreto, su intervención podrá ser ordenada cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave:
* Las que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas inundaciones, avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud.
* Los incendios forestales.
* Las derivadas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.
* Las que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos.
* La contaminación del medio ambiente.
* Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno
Yo si me imagino a la Guardia Civil pidiendo ayuda a la UME: Cuando les falte personal para hacer frente a una emergencia tendran que pedir ayuda o ¿no?
Un saludo.
|