Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 23:26 
Moderador
Moderador

Imagen

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 17:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Esta noche en INFORME SEMANAL dedican uno de sus reportajes a la UME.

Un saludo !!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 21:45 
Subinspector
Subinspector

Me ha gustado mucho el documental sobre esos "guerreros" que van a la "batalla" contra la catastrofe, con la "infantería" en vanguardia en forma de retenes,...Y lo mejor es lo de "Cuerpo de elite".
A ver si el ejemplo de las camelbak cunde al resto de las FAS, y también el de la ropa cómoda, fresquita y puntera para estar en el cuartel (Camiseta/polo negro con preparada para portar galones, identificación y demás).
No sabía que también se preparaban para ser vigilantes de la playa, que poco futuro les veo a David Hasselhoff y sus colegas de California.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 21:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amén a tu brillante exposición !!!

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 09:26 
Oficial
Oficial

Desde mí lejanía de las FAS voy a intentar hacer de abogado del diablo... :sad: imagino el desencanto del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,así como el del resto de nuestras FAS,al ver el material con el que se está dotando a la UME,pero lógico es como se está actuando con ella,lo "chocante",mejor,lo imperdonable es que no se actúe igual con los demás y eso es en muchas veces culpa de quienes dirijen los destinos de esas unidades,son los Oficiales que teóricamente comparten vida con la tropa,los que deben ver las carencias de los suyos y defender su mejóra delante de los Oficiales burócratas,que para eso están... y eso no siempre ocurre. :-(

Criticar a la UME en sí no creo que aporte nada positívo muy al contrario crea climas de recelo que no son nada alagüeños para una posible colaboración de futuro.

Creo que la UME era necesaria,como estoy convencido que deben de correjirse las carencias de los demás,demasiadas veces se me ponen los pelos de punta leyendo la alarmánte falta de material básico de la Guardia Civil :-(

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 10:04 
Subinspector
Subinspector

Pues hay mucha gente que como yo no ve necesario una unidad que sólo viene a duplicar la existencia de otras que ya existen en las comunidades autonomas, diputaciones provinciales,... y en el propio gobierno central (P.e: la unidades de rescate y buceadores pertenecientes a la guardia civil), que se está formando a cuenta de esquilmar recursos humanos de unidades militares ya de por si deficitarias en este aspecto (Que le pregunten a los ingenieros del ET); sustrayendo, posiblemente, partidas presupuestarias del ministerio de defensa que se podrían estar empleando en otros asuntos, y realizando unas misiones que tampoco tienen mucho que ver con las misiones y cometidos principales de las FAS.
Porque por ejemplo no se ha creado un cuerpo civil con una elevado grado de disciplina, dependiente de protección civil, que tuviese competencias para catastrofes y demás, y que sustituyera a su vez a los grupos de montaña de la guardia civil,...Por un poner.
Creo que la respuesta es clara: Por política igual que otros muchos aspectos relacionados con la FAS.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 11:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Sabe la gente que en la UME se cobra más que en otras unidades?
¿no?
pues da que pensar

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TORO escribió:
Pues hay mucha gente que como yo no ve necesario una unidad que sólo viene a duplicar la existencia de otras que ya existen

Completamente de acuerdo.

Última edición por GOLIATH el 04 Ene 2009 20:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 17:21 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos.Puedo entender ( aunque me cueste) que haya gente que no le parezca una buena idea que se cree una unidad para ayudar a todos los españoles en caso de emergencia,lo que no entiendo son los comentarios desprestigiando a los componentes de esta unidad.
Por eso,no entiendo los comentarios de TORO.Tambien te recuerdo que en la UME somos militares,que hay personal con muchos años de experiencia en las FFAA ,gente que viene de operaciones especiales,de unidades paracaidistas ,de montaña,de unidades de buceadores,...POr todo esto os pido un poco de respeto para todos ellos.

Tambien , si me permitis , os vuelvo a recordar que la UME es una unidad militar, por ello no entiendo los comentarios que hacen referencia a que la UME le esta quitando recursos tanto de personal como economicos al ejercito.
En cuanto al tema de personal, las distintas unidades ,bajo mi modesto punto de vista, en vez de criticar a la UME deberian pensar por que su personal se va de su unidad.
En cuanto al tema dinero, la Ume tiene una partida asignada,como cualquier otro proyecto ministerial.
EL sueldo del personal de la UME,como ocurre en todas las unidades segun el puesto tactico que ocupes tendras un complemento u otro,igualmente pasa con la dedicacion especial.Como bien sabras Blackjack,no cobra igual un militar destinado en una unidad de operaciones especiales que el que esta en un grupo logistico,pero no te veo criticar esto ultimo, da que pensar ¿no?. MI experiencia me dice que venir a la UME solo por el dinero no merece la pena.

La principal misión de la UME es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

En concreto, su intervención podrá ser ordenada cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave:

* Las que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas inundaciones, avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud.
* Los incendios forestales.
* Las derivadas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.
* Las que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos.
* La contaminación del medio ambiente.
* Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno

Yo si me imagino a la Guardia Civil pidiendo ayuda a la UME: Cuando les falte personal para hacer frente a una emergencia tendran que pedir ayuda o ¿no?

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora