Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 10:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 07:29 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

A mi me suena que el MP5 ss sigue fabricando, de hecho, varias unidades españolas han comprado MP5 bastante después de 1999.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 10:19 
Oficial
Oficial

javi22788 escribió:
A mi me suena que el MP5 ss sigue fabricando, de hecho, varias unidades españolas han comprado MP5 bastante después de 1999.

pueden ser perfectamente armas en stocks (guardadas en los arsenales) yo tengo un cetme C fabricado en 1975 (eso pone en el arma) y cuando lo recogi venia hasta arriba de grasa y directo de los polvorines de Santa Barbara.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 20:50 
Oficial
Oficial

Hola,
Me gustaría, sin entrar en mucho detalle sobre el caso concreto de la exhibición de la que habláis, que en ese tipo de eventos por lo general se suele enviar a gente moderna (muchas veces sin ni siquiera el curso de oe´s) y sobre todo a gente de la Plana, con lo que es comprensible el desconocimiento que puedan tener. Si a esto le añadimos la tendencia de mucha gente, sobre todo si es joven e inexperta a "marcárselas" sin tener ni $%&ª idea, pues es comprensible que se produzcan situaciones como éstas. Sé que no lo habéis hecho pero al menos dejadme que os pida que no juzguemos al MOE por cosas así.
En cuando a lo de disparar a la cadera con la MG, mi opinión es que posible por supuesto que es. Eso sí, hay que estar fuerte y tener en cuenta que el fuego no será muy preciso. Mi opinión es que como respuesta inmediata al fuego enemigo o en caso de que el "máquina" por cualquier circunstancia tenga que participar en un asalto, no está demás un rafagazo a la cadera. Lo que yo hacía es mientras el binomio de servidores tomaba posiciones y a la vez que daba la voz de: A mi altura en posición! soltaba una ráfaga a la cadera, aunque como ya he dicho creo que con más efectos psicólógicos que materiales.
Imagen
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 20:57 
Oficial
Oficial

Sé que la foto no es de muy buena calidad...
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 21:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[quote="popeye"
Mi opinión es que como respuesta inmediata al fuego enemigo o en caso de que el "máquina" por cualquier circunstancia tenga que participar en un asalto, no está demás un rafagazo a la cadera.
[/quote]

Mi única experiencia en asalto CQB con MG-42 a la cadera fué durante un ejercicio en Tarifa dónde mi equipo debía eliminar a la guarnición, así que entramos en los barracones con la MG42 haciendo un barrido por las literas.
Una entrada a saco Paco para eliminar el mayor número de gente posible, con un binomio apoyando detrás.
Sé que es un poco peliculero pero creo que en caso real es una buena manera de freir en poco tiempo a los durmientes y mermar la capacidad de respuesta del enemigo.
Lo peor de moverse así con la MG42 no es el peso del arma, si no tener cuidado de que la cinta alimente bien el arma y no se quede pillada.
Como bien ha dicho Popeye, se puede hacer pero no es habitual. Y con la llegada de la Ameli descartado del todo.

Otra cosa, la explicación que daba Popeye sobre el tema del "enteraillo" en la exhibición eslo que yo me imaginaba.
Normalmente a esos eventos van los caniches no los Rottweilers wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 15:52 
Subinspector
Subinspector

Ciertamente con la MG se puede disparar desde la cadera.
Esa escena que comentaba BLACKJACK, parece sacada de una película de RAMBO. Aunque seguro que no encontraron mejor forma de hacer esa limpieza del barracón, como lanzar unas granadas de mano,...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 16:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Eso es cierto, yo pensé igual, ya lo comenté en mi post que me parecía peliculero. Habría sido más apropiado tirar granadas o meter un buen petardo y todos a volar.
Pero donde manda patrón no manda marinero, o lejía.
Lo cierto es que el experimento si bien no era el mejor método del mundo tampoco salió mal del todo.

Y se sabe que de vez en cuando a alguien se le ocurren ciertas ideas, unas sales bien y otras no tanto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 11:08 
Oficial
Oficial

Hola compañeros...

Hace algun tiempo que, por motivos laborales, tengo poco tiempo y una mala conexion pra poder pasarme por estos lares... algunos ya saben el porque...
Podría escribir un privado a Lovat, a quien tengo el honor de saludar e intercambiar datos de vez en cuando, pero creo que mejor escribo aqui para todos...
Yo tengo un amigo que, sin ser experto en nada, algo, aunque solo sea por que lo ha visto, sabe...
Desconozco el motivo por el que el señor que tan desafortunadamente atendio en su dia a Lovat y sus acompañantes actuo como lo hizo. Podria encontrar mil explicaiones y en otros tiempos incluso, de haberme pasado a mi, me habria calentado... Es probable que el individuo, llevado por el impetu de su aun corta edad y desconociendo el nivel de conocimientos de sus interlocutores (error que yo ya he aprendido a no cometer) quisiese "impresionarles" con sus conocimientos y con la muestra de materiales y capacidades de la Unidad... Algo que mi amigo, que lleva algo de tiempo, tambien ha aprendido que la mejor manera de hacer que los demas, si no crean en tu profesionalidad, al menos la supongan, es ser cauto, comedido y discreto en tus manifestaciones... Como decia alguien por ahi, "es mejor permanecer callado y que los demas duden de tu ignorancia, que abrir la boca y despejar toda duda sobre ella"...
Lo siento Lovat, por tu desagradable experiencia...
Las placas Ares, si bien en su etiqueta ponen que protegen ante 7,62 NATO (desconozco en que tipo de pruebas) en las de andar por casa, esas que coges una placa y le disparas con lo que tienes, mi amigo pudo comprobar que estas placas solo eran capaces de parar el 9mm Parabellum de todos los calibres con los que se les disparo... Lo que hizo el disparo de AK... bueno... eso mejor ni lo comento... Decir que en estos momentos las tropas desplegadas ya estan dotadas de otro chaleco con un nivel mayor de proteccion...
En cuanto al nivel IV de proteccion... jejeje... sin comentarios...
Como yo no estuve alli, pues no puedo saber si la ARES paro realmente el .308 (aunque debo expresar mis serias dudas, a no ser que la bala estuviese borracha..), pero de parar el proyectil a que el operador siga vivo... ¿que trauma produjo el impacto?
Por otro lado, en el MOE hay UMP del .45 y de 9mm, no del .40 S&W, y la pistola HK es el modelo USP TACTICAL de 9mm...
YO SOY EXPERTO EN EL LANZAMIENTO DE CUCHILLO... Lo lanzo que te $%&ª... eso si... no lo clavo nunca.. pero lanzarlo...
El MP-5 sigue en el catalogo de HK. Y que Dios Nuestro Señor lo mantenga mucho tiempo... ¡QUE GOZADA DE CACHARRO!:
http://www.hk-usa.com/le_products_sg.html

Por otro lado, bueno, la critica a otras Unidades hermanas, que como la de mi colega, se dejan la piel por dar el mejor servicio a España y a la sociedad... pues tambien lo veo un poco desafortunado si se produjo en esos terminos... Una cosa es la comparativa de materiales o de procedimientos con el maximo afan de aprender y, eso si, dentro de un ambito de confianza y con el maximo respeto a lo que hacen los demas, que para eso se juegan la vida con ello...

SALUDOS...
LOVAT,hoy no te mando un privado que ya no me da tiempo, asi que te saludo desde aqui... ya sabes que aqui estamos para lo que haga falta... Y que yo tampoco dudare en recurrir a tus consejos si lo necesito...

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 13:57 
Comisario
Comisario

Hola a todos, lo primero presentarme ya que no he encontrado el enlace de presentaciones.
Yo he pertenecido al MOE antes GOE antes COE durante casi 9 años, siempre en Equipos Operativos y he convivido con unidades de todo el mundo en el transcurso de ese tiempo y en varias misiones en el extranjero. Si alguno tiene alguna duda y yo se la puedo solucionar que me pregunte que en el tiempo mas rapido posible intentare solucionarlo.
Un saludo a todos.

Con respeto al tema de la MG-42, es agua pasada, un arma que no vale para las caracteristicas de una unidad de operaciones especiales ya que necesita de dos personas tirador y proveedor, hoy en dia desde hace año y medio el MOE dispone de la MG 4 y la minimi, pero tiene en dotacion la MG 4, una pasada, un arma con la que se puede realizar "casi" tiro de precision, ligera, compacta, llena de pikatinis por todos lados para acoplarle elementos de punteria, etc.

Lo dicho un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora