Hola compañeros...
Hace algun tiempo que, por motivos laborales, tengo poco tiempo y una mala conexion pra poder pasarme por estos lares... algunos ya saben el porque...
Podría escribir un privado a Lovat, a quien tengo el honor de saludar e intercambiar datos de vez en cuando, pero creo que mejor escribo aqui para todos...
Yo tengo un amigo que, sin ser experto en nada, algo, aunque solo sea por que lo ha visto, sabe...
Desconozco el motivo por el que el señor que tan desafortunadamente atendio en su dia a Lovat y sus acompañantes actuo como lo hizo. Podria encontrar mil explicaiones y en otros tiempos incluso, de haberme pasado a mi, me habria calentado... Es probable que el individuo, llevado por el impetu de su aun corta edad y desconociendo el nivel de conocimientos de sus interlocutores (error que yo ya he aprendido a no cometer) quisiese "impresionarles" con sus conocimientos y con la muestra de materiales y capacidades de la Unidad... Algo que mi amigo, que lleva algo de tiempo, tambien ha aprendido que la mejor manera de hacer que los demas, si no crean en tu profesionalidad, al menos la supongan, es ser cauto, comedido y discreto en tus manifestaciones... Como decia alguien por ahi, "es mejor permanecer callado y que los demas duden de tu ignorancia, que abrir la boca y despejar toda duda sobre ella"...
Lo siento Lovat, por tu desagradable experiencia...
Las placas Ares, si bien en su etiqueta ponen que protegen ante 7,62 NATO (desconozco en que tipo de pruebas) en las de andar por casa, esas que coges una placa y le disparas con lo que tienes, mi amigo pudo comprobar que estas placas solo eran capaces de parar el 9mm Parabellum de todos los calibres con los que se les disparo... Lo que hizo el disparo de AK... bueno... eso mejor ni lo comento... Decir que en estos momentos las tropas desplegadas ya estan dotadas de otro chaleco con un nivel mayor de proteccion...
En cuanto al nivel IV de proteccion... jejeje... sin comentarios...
Como yo no estuve alli, pues no puedo saber si la ARES paro realmente el .308 (aunque debo expresar mis serias dudas, a no ser que la bala estuviese borracha..), pero de parar el proyectil a que el operador siga vivo... ¿que trauma produjo el impacto?
Por otro lado, en el MOE hay UMP del .45 y de 9mm, no del .40 S&W, y la pistola HK es el modelo USP TACTICAL de 9mm...
YO SOY EXPERTO EN EL LANZAMIENTO DE CUCHILLO... Lo lanzo que te $%&ª... eso si... no lo clavo nunca.. pero lanzarlo...
El MP-5 sigue en el catalogo de HK. Y que Dios Nuestro Señor lo mantenga mucho tiempo... ¡QUE GOZADA DE CACHARRO!:
http://www.hk-usa.com/le_products_sg.html
Por otro lado, bueno, la critica a otras Unidades hermanas, que como la de mi colega, se dejan la piel por dar el mejor servicio a España y a la sociedad... pues tambien lo veo un poco desafortunado si se produjo en esos terminos... Una cosa es la comparativa de materiales o de procedimientos con el maximo afan de aprender y, eso si, dentro de un ambito de confianza y con el maximo respeto a lo que hacen los demas, que para eso se juegan la vida con ello...
SALUDOS...
LOVAT,hoy no te mando un privado que ya no me da tiempo, asi que te saludo desde aqui... ya sabes que aqui estamos para lo que haga falta... Y que yo tampoco dudare en recurrir a tus consejos si lo necesito...