Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 10:50 
Ayudante
Ayudante

bueno señores aqui seguimos una vez mas,se va agotando el tiempo y aqui estamos aguantando el tiron an pasado 2 semanas de la ultima vez que comente y bueno cada vez se va viendo a quien le gusta el tema y aquien no,quedamos 23 y bueno aora el 7 nos vamos a camposoto asta el 17 de maniobras comentando 1 poco el patron se formo 1 buena alli pero el cefor no pudo asistir por no tener el traje y estuvimos viendo el futbol si dios quiere es el 1 pero no sera el ultimo asi que nada espero que os vaya bien a todos

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 00:07 
Ayudante
Ayudante

Hola.

Lo primero, voy a presentarme ante vosotros, pues aunque lo he hecho en el hilo de presentaciones, creo que el subforo Guardia Real, tambien se lo merece. Mi nombre es Ismael, y pertenezco a la Cia. Mar Oceano del Grupo de Honores de la Guardia Real.

Antes de intervenir, he leido cada uno de los mensajes aqui escritos, que no son pocos, y ahi viene mi primera aportación al foro: incidir en que todo aquel que tenga dudas, se moleste en ojear y ver si su duda ha sido resuelta ya, pues se ha hablado de casi todo, y se ajusta mucho a la realidad. Aprovecho para reconocer y agradecer el trabajo de "Juanillotn", porque o le estan pagando las horas, cosas que a pesar de todos esos medios que tiene la Guardia Real como se ha dicho, dudo que lo esten haciendo, o de verdad tiene ganas de compartir y ayudar a los compañeros y futuros aspirantes.

Mas ayá de esto, y mientras nadie pregunte nada en concreto, voy a comentar un par de cosillas que recuerdo de lo atras leido:

- Respecto lo de aquel Nissan verde en Jerez: hay dos opciones muy probables. Una, que sea un ligero de la Cia Mar Oceano, pues en los ultimos seis meses hemos estado dos semanas de maniobras en Rota/San Fernando, y una semana mas en la Sierra del Retín, o segundo, algún ligero del personal encargado de la adquisición de caballos para La Casa, pues en jerez hay una yeguada militar. Es lo que se me ocurre, porque una misión super secreta no creo que sea, ya que por mucho que fueran de traje, y llevaran su arma escondida, iban en un vehiculo verde con nuestro escudo, cosa poco discreta.A mi parecer.

- Las guardias en el Grupo de Honores: las guardias ordinarias que realiza este grupo son el el Palacio de la Zarzuela. El personal de las dos compañias y La Escuadrilla vienen realizando un numero similar de servicios, pues suelen contar con el mismo numero de soldados aproximadamente. Suelen hacerse, como ya se ha dicho unas 4/5 al mes. A veces harás 7 en un mes, porque tus compañeros se han ido de maniobras y a ti te ha tocado quedarte para cubrir los servicios, y otros haras 2, o ninguna, porque te has ido tu, o estabas de curso...en fin, lo normal.A demás de esto, tambien se realizan guardias cuando nos visitan presidentes extanjeros, o guardias de honor en el Palacio de Oriente. El número de estas no es regular, varía mucho, pero no es significativo.

- Respecto a lo que alguien preguntaba sobre entrar en la Guardia Real, y luego querer ascender a suboficiales. Como es lógico, un soldado de batallón estará más preparado tácticamente que uno de la Guardia Real, por lo general. Sin embargo, no habrá nada que él halla hecho y tu no. La cía Mar Oceano se organiza y trabaja como una compañía de fusiles. Cuando se va al campo se va por derecho. A lo que un fusilero del tear se acostumbra desde el primer dia, y unas dos semanas al mes, tu, en la Guardia Real, lo haces compaginandolo con tus guardias, tus desfiles, tus cursos, ..., y con menos frecuencia. La mayoría de mandos de la cia, veanse Cabos 1º y suboficiales, han pasado por destinos puramente de Infantería de Marina, lo cual mantiene el espiritu y tradición de nuestro amado cuerpo.

Un saludo a todos los que habeis mentenido este hilo abierto, da gusto ver a gente con inquietudes sobre otra unidades.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 12:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por tu interés y aportaciones Ismael_GR, que espero sean muchas, porque del Grupo de Honores tengo menos conocimiento y seguro que muchos foreros, como ya has visto, preguntan por él. Sobre todo por las guardias... como corren las malas noticias, eh?

Respecto a lo del ligero visto por Jerez con dos guardia de paisano y armados sería vuestros pues el personal que se desplaza a las Yeguadas para ojear caballos nunca van armados y es muy raro que se desplacen en un vehículo tan incómodo para largas distancias. Los que van a ojear caballos suelen ser un oficial, un suboficial-Cb1º y un Guardia como conductor. Ya sabemos lo esquisitos que son los Jefes a la hora de pedir coches...

Una duda que surgió hace tiempo también fue respecto a las misiones en las que ha participado la GR en el extranjero y no supe resover una duda sobre la participación de personal de la Ella. Plus Ultra en Herat, sabrias decir algo?

Bueno muchas gracias y un fuerte saludo.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 22:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

JOX escribió:
Información sobre el Grupo de montaña de la Guardia Real??

Saludos

El Grupo de Honores tiene un Grupo de Montaña que ha coronado varias cotas muy importantes pero pocos detalles puedo dar... lo siento es un grupo muy reducido y discreto.

P-D: perdona la tardanza en contestar....

Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 22:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bueno este hilo está un poquito dormido por lo que empezaré poniendo unas fotillos de los Relevos de los miercoles y de un Relevo Solemne. Estos relevos no es lo que más nos guste hacer pero si es por lo que más se nos conoce practicamente :sad:

Saliendo por la Puerta de El Príncipe
Imagen

Pífanos y tambor acompañando el relevo
Imagen

Saludo para el relevo
Imagen

El Cabo y los centinelas
Imagen

Lanceros
Imagen

El Cabo de la Guardia Saliente (Coraceros) se dirige junto con el Cabo de la Guardia Entrante (Lanceros) a realizar el relevo de los puestos de guardia. Los Lanceros relevan a los Coraceros que entran en formación tras su Cabo y volviendo a la formación.

Imagen

El Coronel Jefe de la Guardia Real recibe las novedades de los Comandantes de la Guardia Saliente y Entrante.
Imagen

Homenaje a los caidos.
Imagen Imagen Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 23:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Y ahora algo más real....

Cía de Guardia Militar junto con Sección de Guías Caninos:
Imagen Imagen Imagen

Miembro de la Cía Mar Oceano y de la Ella. Plus Ultra:
Imagen Imagen

Cía. Monteros de Espinosa:
Imagen Imagen Imagen

Batería Real:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Escuadrón de Escolta Real:
La carga de caballería.
Es una de las operaciones más arriesgadas del binomio jinete-caballo, pues el jinete debe procurar controlar el caballo para cumplir las órdenes sin olvidar a sus compañeros y el armamento. el caballo tenderá a ir lo más rápido posible para huir de una situación que le estresa pero el jinete debe controlar ese estres haciendo que el caballo vaya a la velocidad adecuada y muy pendiente del terreno para no caer.

El Escuadrón se alinea:
Imagen Imagen

El Capitán arenga sus hombres y da la orden que el clarín transmite, primero al paso, luego al trote y finalmente al galope para cargar.

Imagen ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

Equipo de Esgrima de la Sección de Alabarderos:
Imagen Imagen Imagen

Sección de Motos:
Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 17:14 
Oficial
Oficial

El rey necesita tanta gente?La gente solo conocemos lo del traje de bonito todo lo que hacen lo de los guias caninos caballos y deas y poco mas y yo no entiendo por que no hay mas informacion sobre el resto de unidades que componen la guardia real ya que no pienso que se puedan considerar de elite

Grupo de Montaña que mision tienen?proteger al rey y a la familia real cuando van a la nieve a esquiar?

No entiendo tanto secretismo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 20:34 
Subinspector
Subinspector

tengo una pregunta...aunq nose donde ponerla pero bueno jejeje. Los guardias civiles destinados a la Casa Real,a que unidad pertenecen?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 21:10 
Moderador
Moderador

La que comentas es el SEPROSE pero para la Casa de SM. El Rey hay una unidad encargada exclusivamente de ello aunque engloban varias unidades pertenecientes a la dirección adjunta operativa. Lógicamente hasta aquí puedo contar.

Saludos.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora