Hola.
Lo primero, voy a presentarme ante vosotros, pues aunque lo he hecho en el hilo de presentaciones, creo que el subforo Guardia Real, tambien se lo merece. Mi nombre es Ismael, y pertenezco a la Cia. Mar Oceano del Grupo de Honores de la Guardia Real.
Antes de intervenir, he leido cada uno de los mensajes aqui escritos, que no son pocos, y ahi viene mi primera aportación al foro: incidir en que todo aquel que tenga dudas, se moleste en ojear y ver si su duda ha sido resuelta ya, pues se ha hablado de casi todo, y se ajusta mucho a la realidad. Aprovecho para reconocer y agradecer el trabajo de "Juanillotn", porque o le estan pagando las horas, cosas que a pesar de todos esos medios que tiene la Guardia Real como se ha dicho, dudo que lo esten haciendo, o de verdad tiene ganas de compartir y ayudar a los compañeros y futuros aspirantes.
Mas ayá de esto, y mientras nadie pregunte nada en concreto, voy a comentar un par de cosillas que recuerdo de lo atras leido:
- Respecto lo de aquel Nissan verde en Jerez: hay dos opciones muy probables. Una, que sea un ligero de la Cia Mar Oceano, pues en los ultimos seis meses hemos estado dos semanas de maniobras en Rota/San Fernando, y una semana mas en la Sierra del Retín, o segundo, algún ligero del personal encargado de la adquisición de caballos para La Casa, pues en jerez hay una yeguada militar. Es lo que se me ocurre, porque una misión super secreta no creo que sea, ya que por mucho que fueran de traje, y llevaran su arma escondida, iban en un vehiculo verde con nuestro escudo, cosa poco discreta.A mi parecer.
- Las guardias en el Grupo de Honores: las guardias ordinarias que realiza este grupo son el el Palacio de la Zarzuela. El personal de las dos compañias y La Escuadrilla vienen realizando un numero similar de servicios, pues suelen contar con el mismo numero de soldados aproximadamente. Suelen hacerse, como ya se ha dicho unas 4/5 al mes. A veces harás 7 en un mes, porque tus compañeros se han ido de maniobras y a ti te ha tocado quedarte para cubrir los servicios, y otros haras 2, o ninguna, porque te has ido tu, o estabas de curso...en fin, lo normal.A demás de esto, tambien se realizan guardias cuando nos visitan presidentes extanjeros, o guardias de honor en el Palacio de Oriente. El número de estas no es regular, varía mucho, pero no es significativo.
- Respecto a lo que alguien preguntaba sobre entrar en la Guardia Real, y luego querer ascender a suboficiales. Como es lógico, un soldado de batallón estará más preparado tácticamente que uno de la Guardia Real, por lo general. Sin embargo, no habrá nada que él halla hecho y tu no. La cía Mar Oceano se organiza y trabaja como una compañía de fusiles. Cuando se va al campo se va por derecho. A lo que un fusilero del tear se acostumbra desde el primer dia, y unas dos semanas al mes, tu, en la Guardia Real, lo haces compaginandolo con tus guardias, tus desfiles, tus cursos, ..., y con menos frecuencia. La mayoría de mandos de la cia, veanse Cabos 1º y suboficiales, han pasado por destinos puramente de Infantería de Marina, lo cual mantiene el espiritu y tradición de nuestro amado cuerpo.
Un saludo a todos los que habeis mentenido este hilo abierto, da gusto ver a gente con inquietudes sobre otra unidades.
_________________ "Sonríe, mañana será peor."
|