Jev3 escribió:
Primero de todo,
gracias zelandonii por tu tiempo.
Si gustarme, me gusta. Siempre me han atraido los deportes de riesgo. He hecho dos veces escalada y casi todos los inviernos me voy a Andorra a esquiar. Me gusta. Y trabajar de eso creo que me fascinaría. Pero claro, no es lo mismo....
Yo, a lo que tengo miedo, es a lo militar. Se dicen muuuuuchas cosas sobre la vida militar, (qué por ejemplo, por tener las botas sucias -no guarras, que es diferente- ya te pueden privar de libertad X tiempo) y eso es lo que me acojona.
Por lo de:
"pero la mayoría del tiempo la vas a dedicar a instrucción, tiro, chopocros, orden cerrado, teóricas, mantenimiento de vehículos, limpieza de instalaciones, aguantar la disciplina, más de 100 días al año de maniobras y caminar mucho mucho mucho..............."La instrucción, el tiro, los chopocros, las teórias, el mantenimiento, la limpieza y el andar no me preocupa. Esas son cosas obvias.
(Andar mucho mucho mucho mucho?? siempre que no sean mas de 35 km al día lo aguanto, he hecho varias veces el Camino de Santiago, me gusta andar)
Lo de las maniobras tampoco me asusta, vale estarás X tiempo en la montaña tooooooodo perdido, pero joé!! qué si te pasa algo mínimamente grave no te dejan en la montaña!! Te llevarán algún centro hospitalario!!
Ya te digo, lo que más me acojona es eso, la vida militar, y la relación con los mandos y tal. Quizás ese "miedo" a lo militar sea a lo desconocido, como nunca he sido militar y no sé cómo es....

Y encima, ahora aún lo tengo menos claro!! Por qué precisamente hoy, ha salido la convocatoria para la GC...
Hazme memoria, tu también estás en esta compañía verdad? Entonces, perteneces a Galicia 64 y estás en Jaca no? (San bernardo creo que se llamaba...)
Saludos y gracias por tu tiempo.
Llevar bien o mal la disciplina militar va con cada persona, hay gente que no soporta que le den voces,y le estén metiendo presión todo el día. Date cuenta que tienes que estar todo el día muy atento para no cagarla, sobre todo al principio, por que cada metedura de pata significa probablemente un arresto, no en todas las unidades es igual, pero en montaña, en infantería ligera que es lo que yo conozco sí que es así. La disciplina conlleva un código de comportamiento y seguir unas determinadas normas (cómo uniformarte, cómo saludar a un superior, cómo presentarte y despedirte, uniformidad, puntualidad etc etc etc). En los tres meses de campamento te van a adiestrar bien en estas materias, y ahí es donde te darás cuenta si vales para ese tipo de vida o no. Recuerda que en el campamento puedes irte cuando quieras, y más de la mitad de la gente lo deja.
También decirte que si eres una persona trabajadora, y te esfuerzas a tope día a día para demostrarlo no vas a tener ningún problema. Los mandos aveces son cabrones , pero como norma general son justos y saben reconocer cuando una persona se lo está currando. Si te arrestan suele ser porque realmente has metido la pata, y es muy importante saber reconocer un error y no ponerte a dar escusas. Al principio cuando llegues a la Unidad, te meteran caña por todos los lados, serás un POLLO, pero si eres trabajador y responsable los mandos se darán cuenta de ello y la vida en tu unidad se hará perfectamente llevadera.
Yo ahora estoy preparando la oposición para la Guardia Civil. No se que decirte, son trabajos diferentes y tendrás que elegir tú. Sólo un apuente, tengo muchísimos compañeros que se han ido del ejército a la Guardía Civil, pero no conozco a nadie que haya hecho el camino contrario.............
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.