Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 20:51 
Agente
Agente

Jev3 escribió:
Hola buenas, quería preguntaros quizás una tontería.

Veréis, en este séptimo ciclo:

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 7_2008.pdf

Con el código 50017

Hay 3 plazas para el "REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA “GALICIA” 64 - JACA (HUESCA)".

Bien, en observaciones podemos observar que pone: 558; qué significa:

558 ESTAS PLAZAS SON PARA LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES-ESCALADORES.

Mi pregunta tonta es:

Éstas tres plazas son para los militares que pueden optar a otra especialidad, o a los civiles como por ejemplo yo?

Saludos y gracias!

Son para entrar desde la calle como el resto de plazas, lo que pasa es que son plazas para la Compañía de Esquiadores Escaladores que ahora dependen del Regimiento Galicia, aunque siguen acuartelados en La EMMOE (Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales) o "Acuartelamiento San Bernardo". El resto de Compañías del Batallón Pirineos están en el "Acuartelamiento La Victoria". Si tienes dudas yo te recomiendo estás plazas por encima de las de Compañías de Cazadores Las dos son unidades duras y muy operativas, pero en Esquiadores Escaladores tendrás algo más de contacto con temas de montaña, además según a llegado a mis oídos las cosas no andan "demasiado bien" por el Acuartelamiento la Victoria.
Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar. Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 12:11 
Agente
Agente

Jev3 escribió:
Pues ahora no sé qué hacer.

Llevaba desde Enero (1º ciclo) esperando plazas para esta unidad y hasta ahora no han salido. Y ahora no sé qué hacer jajajaja.

La verdad es que tengo 20 años, tengo un trabajo que me gusta, estoy contento (soy "jefecillo" en un conocido hipermercado) pero......no me llena. Me gustan los deportes de riesgo. Y esta compañía pues me gusta.

Pero ahora, me asaltan un par de dudas:

Hago las pruebas y tal, y soy el 4º (sólo hay tres plazas), puedo volver a "la vida civil", o tengo que elegir otra especialidad?

Cuando firmo el contrato (2 años), no puedo "irme" no? Tengo que estar obligatoriamente los dos años? (es que, ando opositando para la GC).

Cuánto cobra (a la alza, más o menos) un soldado de esta compañía??

Gracias de antemano.

Si no lo tienes del todo claro, te recomiendo que no vayas. Yo amo a esta unidad, en ella he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también los peores. Siempre nos acordamos de las cosas buenas, pero también las hay muyyy jodidas, y como no estés agusto te vas a pasar 2 añitos horribles. Además, es cierto que se escala y esquía, pero la mayoría del tiempo la vas a dedicar a instrucción, tiro, chopocros, orden cerrado, teóricas, mantenimiento de vehículos, limpieza de instalaciones, aguantar la disciplina, más de 100 días al año de maniobras y caminar mucho mucho mucho...............Si vas, vete porque te gusta el ejército y todo lo que conlleva. Cuando estaba allí me cansé de ver gente que iba sólo por el tema de escalar y esquíar y se llevaron un "chasco" de narices. Ten cuidado con lo que te cuentan en el centro de reclutamiento, que lo ponen todo muy bonito pero sólo cuentan lo bueno.

Lo que tienes que hacer, si decides entrar, cuando solicites la plaza, pide solo las 3plazas para la Compañía de Esquiadores, y si quedas el cuarto pues no pasa nada y no te mandan a otra plaza que no quieras, y a esperar a que vuelvan a salir. Una vez entras en el campamento te puedes ir en cualquier momento antes de firmar el contrato, lo cual se hace al final del proceso de formación. Una vez lo firmas debes cumplirlo integramente, y no te podrás presentar a la Guardia Civil hasta que termines contrato. Si quieres optar a las plazas reservadas para militares, tendrás que estar 5 años en el ejercito.

Cuando yo me fui, el sueldo estaba alrededor de los 900euros (a mi parecer una vergüenza de sueldo para la dedicación que requiere esta unidad), no creo que haya aumentado mucho.

Si al final te decides a ir, y te gusta realmente puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Pero piensalo bien, preguntate si te gusta este tipo de vida, con todo lo que conlleva, lo bueno y lo malo. Ya nos contará. Unsaludo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 21:21 
Agente
Agente

Jev3 escribió:
Primero de todo, gracias zelandonii por tu tiempo.

Si gustarme, me gusta. Siempre me han atraido los deportes de riesgo. He hecho dos veces escalada y casi todos los inviernos me voy a Andorra a esquiar. Me gusta. Y trabajar de eso creo que me fascinaría. Pero claro, no es lo mismo....

Yo, a lo que tengo miedo, es a lo militar. Se dicen muuuuuchas cosas sobre la vida militar, (qué por ejemplo, por tener las botas sucias -no guarras, que es diferente- ya te pueden privar de libertad X tiempo) y eso es lo que me acojona.

Por lo de:

"pero la mayoría del tiempo la vas a dedicar a instrucción, tiro, chopocros, orden cerrado, teóricas, mantenimiento de vehículos, limpieza de instalaciones, aguantar la disciplina, más de 100 días al año de maniobras y caminar mucho mucho mucho..............."

La instrucción, el tiro, los chopocros, las teórias, el mantenimiento, la limpieza y el andar no me preocupa. Esas son cosas obvias.

(Andar mucho mucho mucho mucho?? siempre que no sean mas de 35 km al día lo aguanto, he hecho varias veces el Camino de Santiago, me gusta andar)

Lo de las maniobras tampoco me asusta, vale estarás X tiempo en la montaña tooooooodo perdido, pero joé!! qué si te pasa algo mínimamente grave no te dejan en la montaña!! Te llevarán algún centro hospitalario!! :D :D :D

Ya te digo, lo que más me acojona es eso, la vida militar, y la relación con los mandos y tal. Quizás ese "miedo" a lo militar sea a lo desconocido, como nunca he sido militar y no sé cómo es....:(

Y encima, ahora aún lo tengo menos claro!! Por qué precisamente hoy, ha salido la convocatoria para la GC...

Hazme memoria, tu también estás en esta compañía verdad? Entonces, perteneces a Galicia 64 y estás en Jaca no? (San bernardo creo que se llamaba...)

Saludos y gracias por tu tiempo.

Llevar bien o mal la disciplina militar va con cada persona, hay gente que no soporta que le den voces,y le estén metiendo presión todo el día. Date cuenta que tienes que estar todo el día muy atento para no cagarla, sobre todo al principio, por que cada metedura de pata significa probablemente un arresto, no en todas las unidades es igual, pero en montaña, en infantería ligera que es lo que yo conozco sí que es así. La disciplina conlleva un código de comportamiento y seguir unas determinadas normas (cómo uniformarte, cómo saludar a un superior, cómo presentarte y despedirte, uniformidad, puntualidad etc etc etc). En los tres meses de campamento te van a adiestrar bien en estas materias, y ahí es donde te darás cuenta si vales para ese tipo de vida o no. Recuerda que en el campamento puedes irte cuando quieras, y más de la mitad de la gente lo deja.

También decirte que si eres una persona trabajadora, y te esfuerzas a tope día a día para demostrarlo no vas a tener ningún problema. Los mandos aveces son cabrones , pero como norma general son justos y saben reconocer cuando una persona se lo está currando. Si te arrestan suele ser porque realmente has metido la pata, y es muy importante saber reconocer un error y no ponerte a dar escusas. Al principio cuando llegues a la Unidad, te meteran caña por todos los lados, serás un POLLO, pero si eres trabajador y responsable los mandos se darán cuenta de ello y la vida en tu unidad se hará perfectamente llevadera.

Yo ahora estoy preparando la oposición para la Guardia Civil. No se que decirte, son trabajos diferentes y tendrás que elegir tú. Sólo un apuente, tengo muchísimos compañeros que se han ido del ejército a la Guardía Civil, pero no conozco a nadie que haya hecho el camino contrario.............
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 22:04 
Moderador
Moderador

Pues yo conozco a varios que han hecho GC --> CNP y al menos a uno que hizo ET-->GC-->CNP

Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 22:33 
Agente
Agente

Pero seguro que de Guardia Civil a soldado (Tropa) no conoceis ninguno. ¿Será por algo no?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 23:20 
Ayudante
Ayudante

Buenas noches,antes de escribir me presento,antes escribia bastante en este foro quizas alguno me conociera,me llamaba boina verde pero cambie de cuenta.Opino que no creo que ayan muchos que se pasen de gc de tropa por el simple hecho del sueldo y las condiciones,eso lo primero .Siempre es un honor volver a escribir aqui.UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2008 08:25 
Subinspector
Subinspector

basicamente nadi (o casi nadie) se pasa de GC a FFAA por dos razones:

1º El sueldo es algo mas bajo como soldado que como guardia

2º Como soldado no tienes la plaza asegurada, si no asciendes a los 8 años a la calle

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2008 15:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

zelandonii escribió:

Nadie ha dicho que en la Academia de la GC, en la de La Policia Nacional o cualquier otra Unidad de las mismas no haga falta disciplina. No se si has seguido el hilo entero pero el compañero duda entre quedarse en la vida civil o pasar a la vida militar, intentaba explicarle las peculiaridades de la misma en las facetas que él tenía mayores inquietudes. ¿Por qué alguna peculiaridad tendrá no?. A ver si me vas a decir que estar en el ejercito es lo mismo que estar en una fábrica, entre otras cosas hay un orden jurídico diferente que influye directamente en la vida diaria. Digase Fuerzas o Institutos armados y demás Cuerpos sometidos a disciplina militar. Considero oportuno que alguien que pretenda entrar en alguno de ellos sea consciente de estas peculiarides, y no vaya engañado.

Por supuesto que en cualquier empleo hay que tener disciplina, y el que sea un "pintamonas" va a fracasar tanto en la vida civil como en la vida militar, pero en el ejército tienen otros "métodos" para hacerla cumplir la disciplina que no tiene una empresa civil.

Un saludo a todos.

Ya, zelandoni, pero es que resulta que el compañero no tiene una disyuntiva entre las FAS y Pan BIMBO, la tiene entre una Unidad de Montaña y la GC wink:

A si, es verdad, no habia caido en que en las FAS y otros cuerpos esta el codigo penal militar, RR OO, Regimen disciplinario,etc. en los trabajos civiles te ponen de patitas en la calle y punto...en ocasiones cambiaria eso por tanto regimen interior que se pasa la gente por el forro.

Por cierto, si sigo el hilo.

Saludos!!!! :grin:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2008 15:47 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Citar:
basicamente nadi (o casi nadie) se pasa de GC a FFAA por dos razones:

1º El sueldo es algo mas bajo como soldado que como guardia

estoy deacuerdo

Citar:
2º Como soldado no tienes la plaza asegurada, si no asciendes a los 8 años a la calle

esto no es del todo correcto

Saludos!!

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora