Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2008 20:57 
Ayudante
Ayudante

No se si me salgo del tema de este hilo, si es así pido disculpas de antemano sin embargo no puedo quedarme con la idea de que es absurdo exigir ciertas normas de moderación, proporcionalidad y contención a nuestros Soldados y Policias si no se les dota de intrumentos adecuados. Sobre todo teniendo en cuenta que una situación de violencia real desatada provoca una reacción de estrés que, si ya es dificil de dominar con entrenamiento adecuado, cuanto más cuando o no se ha entrenado o dicho entrenamiento ha sido insuficiente. Más aún asomándose cada dia/noche a la calle y QUERIENDO VER como están las cosas.
Gracias.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:37 
Ayudante
Ayudante

Saludos.
Soy nuevo por aquí y no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad del estado(que intentarlo lo he intentado, pero aprobar...),pero llevo practicando artes marciales desde los 12 años y ahora tengo 40,y he "picado" de varios y distintos estilos de lucha y defensa, y todos son buenos y todos tienen sus fallos. Hay estilos y deportes como dicen en otro mensaje que están mas encaminados a ganar medallas y hay pocos maestros que enseñen el aspecto marcial de esos deportes (Judo,Karate(según estilos),Taekwondo...)pero que si se entrena ese aspecto marcial, por experiencia, son perfectos para la labor de las fuerzas de seguridad, por no ser demasiado agresivos para que puedan interponer una demanda por brutalidad policial y en un principio se crearón justo para la defensa del que lo aprendia.
Ahora existen ó surgen sistemas que en el aspecto basico son modificaciones de estos artes y los venden como novedosos e infalibles.
También depende de la persona que lo práctica: si eres un negado, por muy bueno que sea lo que entrenes, tú lo haras el peor sistema del mundo.
Espero no haber sido muy pesado, y gracias por leerlo. :-D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 22:45 
Agente
Agente

este es un tema muy debatido,del que se habla mucho y se dicen muchas cosas sin tener ni idea.
yo llevo toda la vida en el ajo y he visto muchas cosas...en mi opinion,dividiria las artes marciales en dos grupos:por un lado las de ''golpeo'' y por otro lado las de ''agarre''.
y por mi propia experiencia,las artes marciales ''de golpeo'',lo basan todo en la teoria,sin llevarlo nunca a la practica.y cuando lo hacen,lo hacen con un monton de reglas por el medio,por lo que esa practica se convierte en un juego.
para mi forma de ver las cosas,seria una equivocacion confiar nuestra seguridad y la de terceras personas,en simples suposiciones,que no sabemos realmente sin funcionan.
yo he obtenido mi cinturon negro de karate(shotokan)sin saber lo que era dar un puñetazo de verdad(ya que siempre lo marcaba)y lo que es mas importante,sin saber lo que era encajarlo!que ocurrira con esta gente que lleva años practicando karate,taekwondo,kung-fu...el dia que se lleven una bofetada de verdad¿?como reaccionaran ante ese primer golpe con intencion?
puede pasar de todo,la personalidad y el caracter tienen un papel importantisimo en este tema,es incluso algo decisivo!pero el caso,es que con toda su preparacion y sus cinturones,no estaran acostumbrados a ese contacto real que se encontraran en la calle.
es mas,suponiendo que sean muy tirados para adelante,con muchas narices...lo mas seguro es que se hagan daño en las manos al golpear con ellas,ya que tampoco estan acostubrados a hacerlo con fuerza,y si las manos son delicadas sabiendo utilizarlas,cuanto mas sin saber!
por todo esto,creo que los deportes de contacto(boxeo,full-contact,savate,kick-boxing o thai-boxing)son mucho mas adecuados a la defensa personal que las artes marciales,ya que al reves de estas,siempre estan entrenado con contacto de verdad.pegando de verdad y llevando de verdad,por lo que si algo no funciona por lo que sea,pueden cambiarlo o modificarlo hasta VER que realmente funciona,cosa que no se da en las artes marciales,porque ya se da por supuesto que funciona,y a ver quien es el guapo que contradice al maestro!!
sin embargo,estos deportes,tienen una gran carencia,y es el cuerpo a cuerpo.que le ocurrira a un boxeador si se caen al suelo en mitad de un pelea??que todo lo que sabe no le valdra de nada.aqui es donde entra en juego el segundo grupo de artes marciales,las de ''agarre''(judo,jiu-jitsu,sambo)que si trabajan de una forma mas real,ya que en su practica,uno intenta tirar al otro de verdad y el otro intenta no ser tirado.lo hacen con itencion,con contacto.se tiran y se caen completamente de verdad.es algo real,que se ve y se siente.de modo que yo,personalmente,le otorgo mas credibilidad a este segundo tipo de artes marciales.
en este mismo sentido,tambien encontramos deportes basados en este principio,como son la lucha libre o la grecorromana,que ya no hace falta decir que lo que hacen tambien lo hacen de verdad!
conclusion,yo creo que la preparacion mas efectiva de cara a un enfretamiento real,seria entrenar el thai-boxing(para aprender a dar y recibir golpes) y el judo o la lucha/jiu-jitsu(el judo y la lucha son muy buenos tirando a la gente al suelo y el jiu-jitsu es muy bueno continuando la pelea en el suelo)conjuntamente(esto no es un descubrimiento nuevo,ya que lo tenemos en el controvertido valetudo o la denominacion mas reciente:M.M.A=mixed martials arts o artes marciales combinadas.
en fin,espero no haber ofendido a ningun practicante de karate :D simplemente quise dar mi vision y mi opinion al respecto, que no es mas que el fruto de mi experiencia.
ah,por cierto,todo esto sin la cabeza en su sitio,sangre fria,temple...se reducira en una situacion real,a menos de la mitad de lo que realmente sabemos!asique...podriamos añadir tambien a la mezcla un poco de YOGA!!!jajajajaajaja
venga,toca entrenar duro y a cuidarse!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 23:25 
Ayudante
Ayudante

Yo estoy de acuerdo contigo,kalimero25,lo mejor es prácticar un arte de golpeo real(yo entrene tres años kickboxing)y unirlo a un arte de grappling(en mi caso Judo), lo que te da las MMA que estan de moda ultimamente, y así sabes encajar un golpe y seguir hacia adelante sin amedrentarte. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 11:34 
Oficial
Oficial

Pues siento llevar la contraria a mucha gente, pero lo mas importante no es el arte marical en si, sino la persona que lo entrena y como lo entrena y lo mas importante el instructor que tenga
Ejemplo:
El Taichi, todo el mundo lo ve como una especie de meditacion en movimiento y demas, pero un buen instructor, que aparte de las formas (lo que todo el mundo enseña) te explicase las aplicaciones, te podria garantizar una buena base para realizar nuestro trabajo.
Tambien es verdad, que por el trabajo que realizamos hay que enfocarlo un poco mas especifico, pero en general lo mas importante es la persona y no el arte.
Perdonar la charla.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 22:37 
Subinspector
Subinspector

Bueno mi humilde opinión es que aunque no he prácticado mucho ( taekwondo, judo, full, sambo, d.p.p., quankido varios años en todas) creo que al final en la calle lo mejor es que tengas dos o tres bien aprendidas y mecanizadas inconvenientes , las de golpeo te pueden salvar de un apuro pero no vas a reducir a un individuo a puñetazos, queda bastante mal. yo creo que las mejores las de agarre como dice kalimero25, pero sin florituras porque como falles te puede salir muy caro.

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 09:54 
Oficial
Oficial

Si, la verdad es que en lo de los golpeos teneis razon, no vas a intentar reducir a una persona de una codazo en la nariz o una patada a los h*****s,(la denuncia seria guapa) pero lo que si es cierto, es que para poder proyectar o luxar a una persona que se encuentra en tension y con la adrenalina saliendose por la nariz, si no se le golpea primero (aunque sea de distraccion)es muy, pero que muy dificil realizar un control a una articulacion o proyectarle al suelo sin irte tu detras.
Tambien muy acertado el hecho de que se practique lo mas realista posible y enfocado a la defensa personal real, dando igual (me repito), el arte o sistema en cuestion.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 13:57 
Ayudante
Ayudante

Existe un sistema que al parecer es bastante bueno para las fuerzas de orden publico ya que funciona con puntos de presión que hacen que el sujeto a detener, inmovilizar o reducir quede como un pelele con solo presionar ó golpear sobre los puntos de presión. Se llama kyusho-jitsu.
:???:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 14:44 
Agente
Agente

[font=Tahoma]Si ya es difícil meterle un mazazo en la cabeza o una patada en el muslo -uno que sea más o menos eficaz– a un tío que se está moviendo frente a nosotros mientras exuda adrenalina y demás endorfinas inhibidoras y tal y pascual, como para encima tener que buscar puntitos a los que presionar y demás. Si eso fuese así de efectivo como se dice, en las veladas de AMM la peña pulsaría el botón/puntito de su oponente y santas pascuas: pelea ganada y bolsa pa’la buchaca. Disculpad si ofendo a alguien pero yo no me creo semejantes ‘cuentos chinos’.[/font]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora