Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 09:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 15:03 
Subinspector
Subinspector

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 02:48 
Subinspector
Subinspector

http://www.tn.com.ar/2008/07/25/index.html?id=920880

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2008 03:35 
Subinspector
Subinspector

Un documental de television reciente sobre el Grupo.
Exelente

[video width=450 height=350]http://www.youtube.com/v/zVDLLGu1QbY[/video]

[video width=450 height=350]http://www.youtube.com/v/GkdRzNTq64Q[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/9YaLub3SE_M[/video]

[video width=450 height=350]http://www.youtube.com/v/LpRh4fFrnRE[/video]

[video width=450 height=350]http://www.youtube.com/v/sf2UDrHR-7E[/video]

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 01:36 
Agente
Agente

muy buenos los videos sobretodo la calidad humana del abuelo abaca.
alguien me puede decir que es de la vida de el?
muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 16:22 
Oficial
Oficial

excelente aporte los videos.

NotaPublicado: 14 Dic 2008 15:13 
Ayudante
Ayudante

He leido entre los comentarios que mencionaban al G.A.D para los que no conocen esta sigla es la que identifica al GRUPO DE APOYO DEPARTAMENTAL.

Pertenezco al G.A.D. CONURBANO NORTE. Unidad que fue creada tiene diez años de vida, entre las misiones que cumplimos puedo señalar:

RECORRIDAS EN ZONA CALIENTE (Donde el inice delictivo es el más alto).

ALLANAMIENTOS DE BAJA, MEDIA Y ALTA COMPLEJIDAD. (Trabajando con diferentes Agencias como Policia Federal Argentina, Polcía de Neuquen, Narcotrafico, etc.)

CUSTODIA EN TRASLADOS DE DETENIDOS DE ALTA PELIGROSIDAD.

TOMA DE REHENES (Actuando hasta la llegada de la Bridada Especial Halcon) o resolviendo como a sucedido en varias actuaciones el G.A.D. Conurbano Norte.

Y demás trabajos Operativos de los cuales nos sentimos orgullosos por ser miembros activos de la Institución Policial.

Claro esta como han mencionado con anterioridad no poseemos la logistica adecuada, pero desde hace diez años realizamos nuestro trabajo a todo pulmón con optimos resultados, siendo como ya he dicho nuestro orgullo que todos los equipos tanto de Brecha y protección personal han sido realizado por personal del Grupo.

Siendo para nosotros un orgullo pertenecer a este equipo, que ha dado pie para que en el 2005 se formarán en el resto de la Provincia de Buenos Aires los G.A.D. Imaginense como para no sentir orgullo si hemos sido la primer unidad de este tipo y hoy las unidades más modernas quieren avanzar para estar a nuestra altura.

Lo que nos pone orgullosos realmente. Porque nuestro primer Jefe quien formo esta unidad no solo fue un Halcon en su tiempo, sino que fue Lider en esa Unidad que para nosotros es y será siempre la que nos motiva a seguir creciendo para ser cada día mejores.

Con respecto a otras Unidades de la Republica Argentina, podemos nombrar varias como las (TOE) de la provincia de Santa Fe, (GEOP) de las provincias de Chubut, Santa Cruz, (BORA) de la provincia de Rio Negro, (ETER) de la provincia de Cordoba, (PAR) de la provincia de Corrientes, (GOE) de la provincia de Misiones, (GES) de la provincia de Mendoza, (GETOAR) de la provincia de Santiago del Estero, (COAR) de la provincia de san Luis, y me diculpo por no nombrar otros que en este momento no recuerdo el nombre.

Con personal de estos Equipos que he mencionado he tenido el placer de compartir capacitación como operador táctico, antiterrorista transpirando codo a codo, en más de un curso.

Un abrazo a todos...

MIYAGUI

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:25 
Subinspector
Subinspector

El domingo tuve el gusto de conocer a gente del GAD (si no me equivoco de San isidro) en una tarde de paintball, muy buena onda por parte de todos, y la atencion fue exelente!

un gusto tenerlo por aca.

saludos

NotaPublicado: 22 Dic 2008 03:30 
Ayudante
Ayudante

Estimados amigos, el GAD, es una Remake de los desaparecidos GEOS, creados en los 90 siendo el primero de ellos el que se creo en la comisaria de Matanza 21 a cargo de un jefe Comisario HERRERA que necesitaba su guardia de corps para asuntos varios,en donde tenia 2 suboficales que aportaban capital para sus equipos, ambos hoy fuera de policia a dios gracias esa idea nefasta prendio en muchos jefes Departamentales en esa epoca y los fueron creando en todo el conurbano, luego vino la Masacre de ramallo y fueron desarticulados casi todos, pero....pero como los asuntos varios seguian su curso les cambian de nombre a GAD y en la ley 13201 de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, menciona que es facultad de los Jefes Departamentales su creacion y dependencia, lastima que no menciona la importancia de ser capacitados en algo, se que muchos ex integrantes de halcon fueron a parar sus dias a los Gad, en donde las opiniones estan divididas, para muchos BRuce Lee fue un grande ya que popularizo un metodo de combate, para otros fue un traidor que se vendio al dinero y a la pupularidad, bastardeando un saber milenario, me consta que muchos efectivos del Gad, se estan capacitando donde pueden, algunos muy bien y otros comprando chucherias a vendedores de sueños, en internet encontramos curss de comando policial de 7 dias jajaja, de Sniper en 4 dias, de Explosivista subacuatico y extratosferico en 5 , dejence de $%&ª por dios, hombres de los Gad, se de su labor arriesgada, que los mandan a allanar sin equipo y sin capacitacion, los invito a dejar d ser usados, manipulados y a arriesgar su vida como lo hacen, hagan el curso de la unidad y quedence, todo el que vino del gad y aprobo se ha quedado en la unidad, saben por que ????, podran parecerse, pero eso no significa SER-
Soy conciente de que muchos no opinaran como yo y que he abierto la caja de pandora, pero saben que despues de todos los males, dentro de la caja lo unico que ha quedado es la esperanza, los unicos que dan cursos de Fuerzas especiales y operadores Tacticos son la unidades Tacticas conocidas en todo el pais, los demas son todos oportunistas mediaticos,y peor que ocultar la verdad es dejarse mentir-

Asunto: G.A.D.
NotaPublicado: 22 Dic 2008 04:17 
Agente
Agente

Hola. Sobre lo dicho hasta ahora sobre los G.A.D., anteriormente pregunte a FALKON sobre este grupo policial y me contesto. No
se a ciencia cierta sobre su capacitacion, entrenamiento, equipamiento y la seriedad con que se toman su trabajo, lei a MIYAGUI y me parecio excelente la sinceridad que demostro al aceptar las limitaciones que poseen, cualidad que se ve poco en algunas unidades especiales. Pero en relacion a lo expuesto por FALKON me surgen algunas inquietudes:
Es cierto que una unidad policial operativa sea cual fuere debe tener acceso a lo mejor para realizar su trabajo, casi siempre de alto riesgo para la vida, pero el tema seria cual es por ejemplo la mejor capacitacion; realmente hace falta realizar un curso de cinco o seis meses para obtener una especialidad de tactico teniendo en cuenta que se toma como basico el trabajo en zonas rurales, en agua, paracaidismo, etc, siendo que el combate urbano (no solo CQB) es lo primordial para una unidad policial que debe actuar en zona urbana principalmente?
En la mayoria de las policias del pais existen unidades especiales policiales cuya organizacion hace que esten muy especializadas pero con una base ubicada en un solo punto o a lo sumo dos de la zona donde deben intervenir, ejemplo, HALCON o GEOF. Que hay con respecto a la intervencion inmediata ante casos de enfrentamientos armados que se producen ahora y no las clasicas tomas de rehenes o allanamientos planificados donde media un espacio de tiempo bastante extenso para desplegar el grupo especial, que unidad especial brinda respuesta para esos casos? No creo que los patrulleros de las comisarias esten preparados, esta de mas preguntarse eso, creo.
Sobre el tiempo que se dedica a la capacitacion de las unidades especiales; que opinan sobre el modelo de entrenamiento policial tipo SWAT de Estados Unidos donde la capacitacion inicial no se extiende por mas de varias semanas a lo sumo mes o mes y medio. Por lo conocido en este foro dichas unidades poseen un historial exitoso en cuanto a misiones reales.
A mi entender el concepto del GAD es similar al de la ESU de la Policia de Nueva York o el SO19 de la Policia de Londres, unidades que obtienen buenos resultados.
Creo que no se deberia descartar una idea como el GAD sino colaborar para que dicha unidad se profesionalice aun mas y asi brindar un servicio policial mas efectivo a la sociedad. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora