El uso de los grilletes en las Fuerzas Especiales policiales

Teniendo en cuenta que la máxima de toda fuerza policial es la conservación de la vida. El uso de los grilletes en las Unidades de Operaciones Especiales de los cuerpos policiales es imprescindible para la consecución de todas sus misiones; llevar al malo ante la justicia.

Recorte de una fotografía de Jesus Sanz (Instagram)

El sofisticado equipamiento de estas Unidades, permite a los agentes de dichas unidades elegir las soluciones que mejor se adapten a su trabajo. La mayoría cuentan con el privilegio de testar todo lo que incluyen en su equipo, por lo que las marcas fabricantes les ceden con gusto sus mejores diseños, para que los incorporen y ganen el prestigio de ser utilizadas en unidades tan exigentes.

En el caso de los grilletes; la experiencia les ha llevado a utilizar grilletes del tipo rígido cuando son utilizados, pero plegables cuando los transportan, para reducir el espacio que ocupan en el porta-placas o en el cinturón porta-equipo. Los más avanzados que emplean son los que incorporan sistemas speedcuff de engrilletado rápido, que ayudan a la acción de engrilletar de forma que parecen asistidos para ayudar a la acción.

Estos grilletes rígidos que emplean son los utilizados para el traslado de presos. Su diámetro mayor impide que sean manipulados por el detenido, y a la vez son más cómodos de agarrarlos cuando se traslada al mismo. Hay que considerar que la mayoría de las veces, el/los detenido/s por estas unidades son individuos muy violentos y de fuerte complexión. Así que, contar con estas ayudas una vez engrilletado lo agradecen los agentes.

GEO de Policía Nacional durante un entrenamiento en embarcaciones

También emplean masivamente grilletes de brida de plástico como reserva para actuaciones con múltiples detenidos, estas bridas suelen ir acopladas al molle del porta-placas o en otros lugares accesibles.

Y así es como hacen uso de una de sus herramientas más necesarias a la vez de clásicas para cualquier policía.

 

 

 

 

Pincha aquí para Subcríbirte a Fauerzaesp, lo agradecerás 💪