(Artículo cedido por @loboazulpolicial)
AGARRE Y COLOCACIÓN DE LA MANO EN TIRO CON PISTOLA
El agarre es uno de los fundamentos más complejos del tiro con pistola y, a menudo, la razón por la que disparar un rifle o carabina es más fácil. (La pistola solo tiene dos puntos de contacto donde el rifle / carabina tiene cuatro). Dada su complejidad, ninguna publicación de Instagram puede resumirlo adecuadamente. Estas son simplemente las áreas clave que buscan específicamente dónde se colocan las manos en el arma. En el punto 1, concéntrese en asegurarse de que las manos estén en el lugar correcto. No se concentre en la presión del agarre, solo asegúrese de que las manos estén en el lugar correcto. Cubrir la pistola con el mayor agarre posible y lo más alto posible es fundamental. Además, la rotura en las yemas (donde las palmas hacen contacto) es un área problemática común que a menudo se pasa por alto y puede empeorar al intentar empujar el pulgar de apoyo demasiado hacia adelante.
1- El agarre debe ser lo más alto posible. La mano dominante necesita llenar cualquier vacío en la espiga de la empuñadura. Minimice la distancia desde el punto de pivote hasta la fuerza aplicada para reducir el retroceso.
2-Cubra la mayor superficie de agarre posible. Cualquier parte expuesta de la superficie de agarre es por donde escapará el retroceso.
3-Establezca un fuerte agarre paralelo con el pulgar como se muestra en la imagen. La muñeca de la mano de apoyo a menudo necesita inclinarse hacia adelante para llenar el vacío en el lado de apoyo de la empuñadura de la pistola. Asegúrese de no presionar tanto hacia adelante que rompa la empuñadura.
4-Asegúrese de que su agarre no interfiera con los controles (bloqueo / liberación de corredera o liberación del cargador) de la pistola.
5-La línea central de la mano, que se alinea con el hueso Radio del antebrazo, debe alinearse con la parte posterior de la diapositiva. (La trayectoria de retroceso debe aterrizar en el centro de la V entre el dedo del gatillo y el pulgar de la mano dominante).
6-Las yemas son las grandes bases de los pulgares que se presionan juntas en un fuerte agarre paralelo de los pulgares. Una vez que las yemas de los pulgar.
AGARRE – PRESIÓN DE AGARRE AL DISPARAR CON PISTOLA (PUNTO 2)
Ahora que nos hemos centrado en la colocación de las manos, debemos aplicar presión en lugares clave. A medida que el deslizamiento de la pistola se mueve alternativamente, tenemos que mantener una presión constante para que la pistola regrese lo más rápido posible a un punto de mira constante. Independientemente de la velocidad de presión / reinicio del gatillo, si no puede minimizar el tiempo para volver al objetivo, disparará lento / o saldrá del objetivo. Así que esto es lo que buscamos en este segundo punto.
1-He escuchado todo tipo de analogías sobre la fuerza con la que se necesita agarrar el arma y con qué mano. En lugar de pensar en «¿por qué es tan difícil?» piénselo así: «Sujete el arma lo más fuerte que pueda con ambas manos, pero con una presión que no agote sus manos y que no interfiera con la aplicación del gatillo (aislamiento del dedo del gatillo) .
2-Al igual que con el Punto 1, asegúrese de estar consciente de la presión entre sus yemas. Donde tu apoyo y tu mano dominante se encuentran en la parte trasera del arma. La presión aplicada aquí creará un efecto de sujeción de banda alrededor de la totalidad de la empuñadura de pistola. Visualice tratando de aplastar un objeto pequeño entre ellos.
3-No es necesario que el pulgar de la mano de apoyo ejerza presión sobre el marco. De hecho, esto suele causar más problemas de los que soluciona. Asegúrese de que si presiona el pulgar de soporte en el marco, no está rompiendo su agarre.
-El agarre se establece en compresión y no en extensión. Si junta las palmas de las manos con tanta fuerza como pueda, ¿dónde puede generar la mayor presión? ¿Brazos completamente extendidos o justo en frente de tu pecho?
-Aplique presión de sujeción en la parte superior del marco girando ambas manos en el antebrazo hacia adentro. Tony Cowden explica esto como «tratar de enderezar una herradura al revés». Este es un concepto muy sutil que muchos tiradores no captan y que tiene un impacto significativo en la reducción de cuánto se mueve el arma bajo retroceso.
-Que la pistola no gire ni se mueva en la empuñadura durante el retroceso.
Os animamos a seguir al autor; Loboazulpolicia en Instagram