Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 19:16 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

coldman escribió:
Me gustaría saber si alguien podría aportar algún dato de la Unidad de Experiencias del MOE asi como de la Unidad de Operaciones Especiales (no la de Infantería de Marina) del MOE, ya que tengo entendido que dichas unidades tienen bastante colaboración con el CNI. Saludos.

Logica la curiosidad, pero la curiosidad mato al gato.

Una vez me dijeron que solo debia de saber lo preciso para mi mision, ni mas ni menos...estaria mas seguro yo y otras muchas personas.

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:50 
Oficial
Oficial

Efectivamente... cuanto menos se sepa públicamente de esos temas... mejor! :smile:
No ovideis que este foro lo lee cualquiera... :-?

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 00:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

omergan escribió:

Una vez me dijeron que solo debia de saber lo preciso para mi mision, ni mas ni menos...estaria mas seguro yo y otras muchas personas.

Esto es una gran verdad

PD: espero que todos os hayáis tomado mi anterior post como una broma :D :cool: 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 09:33 
Subinspector
Subinspector

Yo tambien he recibido una llamada, desde ahora estoy escribiendo desde mi búnker...(aunque creo que de poco me servirá)

Tengo que dejaros que se ha encendido una bombilla roja y suena una sirena pero no sé que significa..:D

Saludos!:grin:

(PD: También es una coña) :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 23:20 
Oficial
Oficial

Esa unidad de pruebas a las que te refieres no es la que se dedica a utilizar distintos materiales para dar su aprobacion y surtir al resto de unidades si la utilizacion ha sido satisfactoria?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 17:02 
Oficial
Oficial

En su día salieron varias noticias que reflejaban el trabajo del CNI con equipos del MOE en Afganistán.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 17:48 
Agente
Agente

Buenas tardes a todos.

Retomando el tema del chaleco, tras ver la foto se me asemeja mucho al AAV que usaron los americanos en su FSBE I.

No está nada mal ya que es de los de tipo Body Armor, vamos que soporta placas balísticas y puede llevar una gran variedad de equipo.

Respecto a algo que leí en uno de los post, hay un chaleco que puede cubrir la doble misión de proteger y ser "liviano". Dicho chaleco es el RRV de Eagle Industries. De base es un chest rig de tipo molle, al cual se le puede añadir un panel trasero. Bien, el chaleco sin panel trasero, es usado por muchos operadores del USSOCOM (marsoc, seal, sf, cag...) para lo que se denomina "greenside op´s" u operaciones en las que no va a haber un contacto directo con el enemigo, como pueden ser las de reconocimiento.

Ahora bien, el chaleco de por si, puede llevar añadida una placa de tipo SAPI de cualquier nivel, si además le añadimos el panel trasero con otra placa SAPI, obtenemos un nivel de protección sobresaliente, sin perjudicar la movilidad del operador. Lo más normal en los escenarios actuales, es que los operadores que usan este chaleco lo lleven con el panel traser, las placas SAPI y con un PACA soft armor debajo. Este último es un chaleco antibalas bastante fino pero con un buen nivel de protección. La combinación de este, con las SAPI, confiere al operador del máximo nivel de protección posible.

El coste del "kit" sin sumar placas SAPI y soft para el paca, y tampoco los bolsillos, es de unos 300USD la unidad, o lo que es lo mismo, poco más de 180€. Las placas SAPI y las soft armor cuestan entre todas unos 1600USD o lo que es lo mismo, unos 900€. Es caro, pero sinceramente, creo que este es uno de esos aspectos en los que no se puede escatimar en gastos. Si por 1000€ para el mercado civil, tienes el kit, cuanto le puede costar a un gobierno?? la mitad??

Bueno, dejo ya de dar la brasa xDDD

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 22:54 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

coolheart_asn escribió:
Si por 1000€ para el mercado civil, tienes el kit, cuanto le puede costar a un gobierno?? la mitad??

Bueno, dejo ya de dar la brasa xDDD

Un saludo

Sin duda alguna, en nuestra querida España, el doble.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 18:41 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 14:32, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora