Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hola señores
NotaPublicado: 17 Jun 2008 17:34 
Ayudante
Ayudante

Como va por aqui el asunto? He visto que esta la cosa un poco caldeada, pero bueno, siempre hay gente con diferentes puntos de vista y pocos constructivos.
Pues yo he ido esta mañana a hacer las pruebas y me ha dicho el orientador/psicologo que tengo muchas posibilidades de entrar en infanteria ligera o seguridad y defensa, porque caballeria ya habia gente con mas nota y solo habia 7 plazas. Se que estas dos unidades pertenecen al grupo de honores y me voy a tirar alli un año no? Pero mi pregunta es para nuestro esperto juanillo... Solo desfilan y eso o que es en realidad lo que hacen? Cuantas guardias tienen a la semana? En estas unidades es donde te dan la boina azul? A ver si me puedo empapar un poco mas con vuestra sabiduria.
Gracias de antemano.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 22:18 
Oficial
Oficial

Juanillotn escribió:
En fín vamos a ver si podemos dar un poquito de luz a tanta cuestión:

1º Rosendo; si estuviste destinado en la GR sabrás realmente el trabajo que se hace allí y las guardias de que tipo son, noto un poco mala inteción en tus mensajes por lo que prefiero no darte pie a nada mas y solo decirte dos cositas, lo de la Escala de la Guardia Real ya se aclaró páginas atrás por lo que sería bueno que leyeras antes de gritar y segundo en ocasiones cumplimos con rituales-tradiciones de imagen y protocolo pero el resto del tiempo hacemos guardias con armas de verdad y esas cosas que usan los militares para hacer guardias de seguridad. :(

"Karmoli"
- Sobre lo del Escuadrón Ligero de Caballería del Grupo Táctivo desconozco su estructura y cometidos, pero dudo mucho que el Regimiento de S.e. el Generalísimo tuviera carros o AML's... no es una unidad ofensiva, sino defensiva.

- La Sección de Alabarderos participa a diario de la Seguridad del palacio de la Zarzuela. Durante los actos y ceremonias en Palacio Real (Plaza de Oriente) u otros sitio y van con el uniforme de época y la alabarda, bajo la ropa llevan sorpresa.... :shock:

- Cuando el Escuadrón de Escolta Real hace la cápsula a los coches de la Fmailia Real, claro que resta efectividad a la seguridad, pero se hace en zonas muy vigiladas en otros aspectos, cordones, subsuelo, azoteas... de todos modos el EER está adiestrado para quitarse de enmedio (abrirse) a la orden de su Capitán que va en comunicación con quién manda la Seguridad y que la caravana siga su camino. Esta escolta solemne entra dentro de lo que sería un ceremonial, hace un siglo si era efectiva, hoy día un sable o una coraza nada pueden hacer contra las armas de fuego...

- Respecto a la Sección de Motos, tu lo has dicho. Los motoristas de la GR solo escoltan a SM de forma solemne, aunque van armados y están adiestrados para actuar. La escolta diaria corresponde a GC.

- Sección de Perros, lo mismo. La GR se encarga de vigilancia de palacios y residencias habituales de la Familia Real, para desplazamientos y actos en lugares diferentes se encarga su servicio de seguridad (GC).

- Los escoltas nunca se retiran, pero al estar en instalaciones militares se monta Guardia Militar que forma un anillo de seguridad a SM o a SARPA, pero los escoltas quedan dentro de ese anillo de seguridad, formado por la Cía. de Guardia Militar que tiene Guardias Reales de los tres ejércitos.

Espero haberte ayudad "Karmoli", un saludo.

La Guardia Real y la Guardia Civil realizan una misma misión con diferentes funciones, nadie es más que nadie, solo diferentes.

Muchas gracias por todo Juanillotn. Creo que ha sido muy clarificadora tu respuesta. Por cierto, ya me había enterado de las maniobras/exhibición/ parada militar de la Guardia Real en Jaen y tengo intención de ir por allí a ver los actos. Como voy solo con la videocámara de estas de cinta Hi8 no podré tomar fotos pero intentaré buscar alguien que me ayude a pasarla al ordenador para intentar subir algunos vídeos aquí vía Youtube. Hasta pronto.

NotaPublicado: 17 Jun 2008 22:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Martin83 escribió:
Como va por aqui el asunto? He visto que esta la cosa un poco caldeada, pero bueno, siempre hay gente con diferentes puntos de vista y pocos constructivos.
Pues yo he ido esta mañana a hacer las pruebas y me ha dicho el orientador/psicologo que tengo muchas posibilidades de entrar en infanteria ligera o seguridad y defensa, porque caballeria ya habia gente con mas nota y solo habia 7 plazas. Se que estas dos unidades pertenecen al grupo de honores y me voy a tirar alli un año no? Pero mi pregunta es para nuestro esperto juanillo... Solo desfilan y eso o que es en realidad lo que hacen? Cuantas guardias tienen a la semana? En estas unidades es donde te dan la boina azul? A ver si me puedo empapar un poco mas con vuestra sabiduria.
Gracias de antemano.

Experto y sabio no, solo hablo de lo que conozco y experimento, no habló de cosas que desconozco, por eso mi aportación en otros hilos en mucho más limitada, porque no puedo aportar cosas que desconozco.

- En el Grupo de Honores estarás todo lo que quieras, pero si lo dices para poder optar a vacantes internas creo que sí es a partir del año cuando puedes solicitarlas. Hay gente que no aguanta ni el primer compromiso y conozco gente que lleva diez años, por decirte una cifra, en el GHON.
- La boina azul se te entrega el día antes de la Jura de Bandera en un acto interno de la GR, se le concede a todo aquel que supera el periodo de formación. Juras con el uiforme de representación de tu ejército y la boina azul.
-El Grupo de Honores, como bien indica su nombre, se dedican a rendir honores, pero como muchas otras unidades de la GR, pero ellos más intensamente. No solo desfilan y hacen guardias de honor, también participan en la seguridad del Palacio de la Zarzuela a un determinado nivel.
- Respecto al número de guardias no sabría decirte exactamente el número que hacen al mes o la semana, pero a mejorado muchísimo desde hace un año y medio mas o menos. Sirva como ejemplo el que antes el Grupo de Honores era conocido como el Grupo de Horrores y la gente huía de el y ahora la gente no se quiere ir del Grupo. No viven mal y son los que tienen más contacto con el campo en el sentido de maniobras y aspectos más militares ya que otras unidades de la GR están más orientadas a una labor más policial.

Saludos.

Mi galería

Asunto: DUDAS GR
NotaPublicado: 17 Jun 2008 22:46 
Ayudante
Ayudante

hOLA buenas noches,quería preguntar como está el tema de salidas al exterior en el grupo de honores,en que se basan a la hora de designar a la gente que se va de misión a parte del buen trabajo diario visto por los mandos,porque supongo que habrá patadas no??un chico que lleve menos de un año en la guardia real se puede ir de mision?? me imagino que será tema de antiguedad y tal no???que compañia del grupo de honores sale más al exterior???la compañía plus ultra realiza las mismas actividades que la cia mar oceano sin contar sus cursos especificos y tal...Es lo mismo seguridad y defensa que plus ultra??esq estoy hecho un lío. Perdonar mis dudas esque me han dado fecha de examen para el 15 de julio y aun tengo que aclarar ciertas dudas.. en cuanto a si la guardia real es kizas el mejor sitio para vivir lo que es el ejercito pero teniendo tambien tiempo para studiar e ir a clase ala facultad..
Si mi objetivo es llegar de suboficial u oficial a una unidad 100x100 operativa de infa de marina,TEAR..nose si es el mejor sitio xo si el que mas libertad de horario kizas...mas que la agrumad no????gracias.UN SALUDO A TODOS.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 14:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Je,je.... vaya jaleo.... espero poder ayudarte un poquillo "Fernando22";

Respecto a las salidas al exterior la forma de actuar hasta la fecha es la siguiente; se comunica al personal la futura creacción de una Sección para ir de misión, voluntarios que se apunten, normalmente requisito tener el PMC B. Por otra parte la GR distribuye las plazas para los diferentes grupos (a cubrir siempre por antigüedad) GHON-14 plazas, GESC-10 plazas, GLOG- 5 plazas. El número de plazas es aproximado, es para que veas la prioridad de los grupos a la hora de otorgar plazas.
Por otro lado, la GR como no sale al exterior, el personal no posee la misma experiencia y valoración a la hora de obtener puntos para permanencias, ascensos, etc... que personal de otrras unidades como BRILEG, BRIPAC, BRC,... por lo que hay tortas para optar a una plaza de estas.

En cuanto a lo de estudiar... ya comenté que tu horario de trabajo será de 08:30 a 14:00 pero harás más guardias que en otras unidades de las FAS que en contraposición su horario de trabajo es 08:30-17:00.

La GR es buena a lo mejor para estudiar pero mala para tener mucho más contacto con el mundo táctico-operativo (TEAR, BRILEG,...), si te gusta la guerrilla hay mejores opciones seguro, porque la GR está muy limitada para salir al campo.

Saludos.

Mi galería

Asunto: Dudas GR
NotaPublicado: 19 Jun 2008 15:15 
Ayudante
Ayudante

Hola juanillo ante todo muchas gracias porque me estás ayudando un montón.ya te invitaré a una cañita!!!
Existen mejores unidades que la GR en las FAS en Madrid que me permitan estudiar tocar lo que es ejercito ejercito y salir voluntario fuera???.La cuestion esque yo doy prioridad a mis estudios a la hora de elegir destino.La idea de salir al exterior es una idea simplemente supongo que es lo que le gusta a todo el mundo,xo ya te digo que mi idea es terminar la carrera y si me gusta el ejercito quedarme,de ahí la idea de ver que es el ejercito a fondo.Xo claro todo no se puede.El cuerpo que mas me atrae es infanteria de marina y claro en madrid solo hay dos...aunque el de la guardia real sea mas representativo ...por lo visto en maniobras se juntan con el tear no??yo lo que kiero es eso hacer algun desembarco anfibio y tal xo claro sin irme a cadiz de momento!!Otro cuerpo que me llama es el ejercito del aire habria alguna compañia que se adapte a mis necesidades que no sea seg y defensa......algo mas divertido¿¿ gracias un saludo para todos.

Asunto: Otra duda....
NotaPublicado: 19 Jun 2008 15:38 
Ayudante
Ayudante

Siento molestar otra vez pero leyendo otros foros me ha surgido una duda. Comentan que en verano te vas a Mallorca no? Es cierto que los meses que estas en Mallorca la paga es doble? Tambien comentan que cuando tienes una semana de guardia de mañana y otra de noche la siguiente te la dan libre? Si me podriais decir que hay de cierto o de falso en todo esto porque la verdad es que ya no se ni que creerme.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 23:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

- Fernando 22:
no se puede estar en misa y repicando (te lo digo de buenas), quiero decir que no puedes estar pensando en ir por las tardes a clase y querer estar a la vez de maniobras o de misión... es imposible. Yo elegí la GR porque podía estudiar por las tardes y sabía que de Madrid me iba a mover poco para poder acabar mis estudios... pero si lo que quieres es acción, búscala. si te gusta la IMT lo mejor es el TEAR o BRIMAR, tanto Cía. Mar Océano o AGRUMAD los desembarcos son 1 o 2 al año, ya que su misión es la de defensa y protección, no ataque, aunque no pierden del todo su espíritu. Pero si te gusta mucho esto, acaba los estudios y presentate a la ESO y ya verás la cantidad de puertas que se te abren.

-Martín 83:
Lo de Palma de Mallorca (Destacamento de Porto Pi) no es toda la GR, solo Guardia Militar, Control Militar, GHON, y otras unidades de apoyo del GLOG. Al estar fuera de tu plaza y en "misión" se te pagan unas buenas dietas que raro es al que le sobreviven a las noches mallorquinas 8) además se hacen dos turnos de 1 mes cada uno mas o menos.
Lo de las semanas de tarde,noche, libre, instrucción es solo para Guardia Militar, que llevan el siguiente ritmo si no recuerdo mal: una semana de día (08:00 a 20:00), una semana de noche (20:00 a 08:00), una semana libre y una semana de instrucción-imaginaria. El resto de unidades lleva otro ritmo más normal ya que deben compartir las Guardia de Seguridad con las de Orden. Guardia Militar y Control Militar no realizan guardias de Orden, solo de Seguridad.

A ver esas cañítas!!! :D un saludo.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 02:28 
Ayudante
Ayudante

buenas noches despues de estar 1 buen tiempo sin escribir aqui estoy de nuevo de permiso de fin de semana despues de 3 semanas ya se empieza a ver la caña que nos estan metiendo empezamos 51 y de momento estamos 27 y bajando la instruccion es durilla pero con ganas y esfuerzo se saca todo yo acabo de empezar pero bueno...el 7 tenemos las maniobras asta el 17 en cadiz haber como se presentan intetare escribir lo maximo poxible aunque ayi me resulta imposible

Última edición por miguesev el 21 Jun 2008 11:41, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora