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NotaPublicado: 09 Jun 2008 22:13 
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MOONPLAYER escribió:
Blackwater escribió:
¿ qué sistema es el portacargado de primera foto de las últimas que has puesto ?

BW
Es una pinza regalamentaria del ejercito US, existen de dos o tres cargadores.
m.1.6


El ejercito israeli tambien lo usa pero a 90º,no paralelos.

Interceptor magnificas fotos,puedes explicar en la que parece que atienden a un herido?

Me parece ver que lo estan filmado en video.

saludos a todos.

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Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


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NotaPublicado: 10 Jun 2008 00:18 
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armero escribió:
MOONPLAYER escribió:
Blackwater escribió:
¿ qué sistema es el portacargado de primera foto de las últimas que has puesto ?

BW
Es una pinza regalamentaria del ejercito US, existen de dos o tres cargadores.
m.1.6


El ejercito israeli tambien lo usa pero a 90º,no paralelos.

Interceptor magnificas fotos,puedes explicar en la que parece que atienden a un herido?

Me parece ver que lo estan filmado en video.

saludos a todos.


Armero, algunas de las fotos son de operaciones reales, otras como la que mencionaste son sacadas de entrenamientos de la escuela de selva en el fuerte amazonas, la persona que aparentemente esta filmando supongo que es el táctico evaluando el manejo de una crisis simulada, seguramente simulan una herida por arma de fuego o por un artefacto explosivo.

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NotaPublicado: 13 Jun 2008 22:17 
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LECCIONES APRENDIDAS

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Abril 28 de 2008
Seis factores que le dieron la vuelta a la guerra
1. Golpes desde el aire. Detrás de los últimos golpes contra las Farc han estado los 16 supertucanos que tiene la Fuerza Aérea desde el 2006 (se esperan otros 8 en los próximos meses). Se han utilizado bombas inteligentes y elementos para visión nocturna. Se han creado 16 nuevas unidades aéreas y se ha fortalecido la flota de helicópteros para transportar tropas.
2. Más inteligencia. La interceptación telefónica y de correos electrónicos han sido clave para conocer los movimientos y ubicación de las Farc. El país ha contado con el apoyo de gobiernos como el británico, que ha focalizado la ayuda en aparatos de alta tecnología y capacitación a militares y policías. Israel anunció recientemente más ayudas.
3. Operaciones conjuntas. Han sido consistentes las operaciones militares conjuntas, en las que confluyen Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada, algo que no era una constante hace unos años. El ejemplo más claro es el ataque que terminó con la muerte del jefe guerrillero 'Raúl Reyes', en el que participaron miembros de todas las fuerzas.
4. Cerrojo a corredores. Con la creación de los batallones de alta montaña, en los que pueden estar más de mil hombres en cada uno, se les han cerrado a las Farc los corredores por las cordilleras. Están en la Sierras Nevada, el Cocuy, Perijá, los Farallones de Cali, Cauca, Sumapaz y La Línea. En el mismo lapso, se han creado 14 brigadas móviles.
5. Quiebre de confianza dentro de las Farc. Informantes de la guerrilla han sido fundamentales para dar con el paradero de jefes guerrilleros, algo que era inusual. Las millonarias recompensas, según expertos, han empezado a dar resultados, como sucedió en el caso de la muerte del hombre del secretariado 'Iván Ríos'.
6. Operaciones sostenidas. Con macrooperaciones como el Plan Patriota, que entre el 2002 y el 2006 internó a unos 17.000 hombres en Caquetá, santuario histórico de las Farc. En los últimos meses se ha ejecutado el Plan Consolidación, que pretende mantener el control de los territorios a los que llegó la Fuerza Pública. Parte de este último es incrementar la incorporación de más hombres a las filas. En este momento hay 429.109 miembros de la Fuerza Pública, entre militares y policías, según Mindefensa.

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Última edición por Interceptor el 13 Ago 2008 07:50, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 13 Jun 2008 22:55 
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El 29 de noviembre de 2006, el Grupo Aéreo del Oriente, Marandúa, Vichada, fue el escenario de uno de los más importantes entrenamientos en defensa de la vida de los integrantes de la Fuerza Pública y de las instalaciones militares y policiales atacadas por grupos narcoterroristas. Allí, se consolidó el profesionalismo y liderazgo operacional con la mística y el patriotismo de la Fuerza Aérea Colombiana
La Operación “Libertad Gaori” comprometió la doctrina, los conocimientos, y la experiencia de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, que planeó y lideró el desarrollo de esta Operacióńn con la destacada participación de Comandos Especiales Aéreos, ACOEAS, y el aporte prioritario de la Jefatura de Operaciones Aéreas, con tripulaciones experimentadas en aeronaves de combate y transporte.

Desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, Apiay, Meta, se hizo el lanzamiento de la Operacióńn con aviones Hércules C-130, Fantasma AC 47T, Tucano AT-27 y helicópteros Rapaz Bell 212, que llevaron a cabo misiones aerotransportadas diurnas y nocturnas, y apoyo de fuego con señaladores de objetivos militares en tierra con integrantes de Gaori y de la ACOEAS, lo que permitió elevar el nivel de reacción del personal de esta Unidad.
La ejecución de la Operación se fundamentó en el cumplimiento de los parámetros de seguridad y en la aplicación de los principios requeridos para el ejercicio, la precisión de los eventos y la responsabilidad durante la ejecución de cada uno de los movimientos, de esta manera se compartieron experiencias y conocimientos con los integrantes de Gaori. Gracias al apoyo de las aeronaves de CACOM 2, los Comandos Aéreos Especiales realizaron una instrucción teórico-práctica de Señalador de Objetivos Militares en Tierra, SOMT, en la que se enfatizó sobre las vías internas de comunicación entre las áreas de la Unidad y los puntos que puedan generar vulnerabilidad en la seguridad y defensa externa. Se definieron los sectores ideales para realizar los apoyos aéreos, se revisaron y probaron las armas y se establecieron procedimientos aplicativos para responder ante un posible ataque de grupos narcoterroristas.
Cuando una Unidad Aérea es vulnerada en su seguridad por el accionar terrorista, la Fuerza Aérea pone a disposición los medios necesarios para el sostenimiento de la guerra en el área de operaciones mediante el empleo de una Fuerza Élite de Asalto como la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos y los recursos apropiados, entre ellos, el transporte aéreo lo cual no necesariamente demanda aumento en sus recursos por el contrario ayuda a la economía de la Fuerza.

Teniendo en cuenta las distancias involucradas en la operación, y la utilización de medios aéreos y terrestres, se requiere de un planeamiento cuidadoso y coordinado, tanto en la preparación como en la ejecución, a fin de dar cumplimiento a las normas del Derecho Internacional Humanitario de los Conflictos Armados. El gran valor y utilidad de la Operación “Libertad Gaori” consistió en estandarizar procedimientos e identificar y concertar las instrucciones de coordinación necesarias entre las tripulaciones y la Fuerza de Asalto para lograr un apoyo certero, contundente y oportuno, mediante el empleo del poder aéreo que incluye a la ACOEA y a los Señaladores de Objetivos Militares en Tierra, quienes facilitan la identificación de blancos para las aeronaves de combate.

Al término de la Operación, la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, JES, y la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos, ACOEA, hicieron un reconocimiento al profesionalismo y abnegación de los integrantes de las Unidades Aéreas participantes: Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM; Comando Aéreo de Combate No. 2 y Grupo Aéreo de Oriente, GAORI.

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Última edición por Interceptor el 13 Ago 2008 07:52, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:34 
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RECOMPENSAS
Plata y plomo

En el gobierno de Uribe el combate a las organizaciones criminales ha tenido una doble estrategia: plomo para los que no quieran entregarse y plata para los que colaboren. La controversia por el pago de la recompensa a "Rojas", quien asesinó al jefe de su frente en un acto de traición, vuelve a revivir el debate entre lo ético y lo pragmático de esta política.
Fecha: 06/16/2008 -
Nunca antes el pago de recompensas había sido tan central en política de defensa y seguridad de un gobierno colombiano. Desde enero se han entregado 11.580 millones de pesos por información que ha permitido capturar o matar a algunos de los jefes más buscados de las Farc. Por Tomás Medina, alias El Negro Acacio se pagó una recompensa de 2.000 millones de pesos, por Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, 650 millones de pesos, por Hely Mejía, alias Martín Sombra se pagaron 1.700 millones y por la información que permitió ubicar el campamento donde se encontraba Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, se pagó 5.000 millones de pesos.

Pero no sólo se han pagado recompensas por jefes de las Farc. El Ministerio de Defensa pagó 1.380 millones de pesos por información que llevó a la captura de Aníbal Giraldo, alias Pablito, un mando importante del ELN. Y por los capos del narcotráfico como Chupeta y los Mellizos Mejía se ofrecieron recompensas hasta de cinco millones de dólares.

La estrategia es clara: plata o plomo. Y sin duda ha sido exitosa, pero no por ello, poco polémica.
Las recompensas

El manejo de los fondos de recompensas de este gobierno es distinto a los lineamientos degobiernos anteriores. Anteriormente, Policía y Ejército administraban autónomamente recompensas que salían de sus gastos reservados, y a veces se veían a gatas para pagarlas o si antes de terminar el año no ejecutaban ese dinero como parte del presupuesto que les era asignado, lo perdían al año siguiente. Es decir, las exigencias de manejo del presupuesto regular hacían difícil desarrollar un dinámico sistema de pago de recompensas.

El gobierno Uribe decidió unificar los fondos y crear uno gordo de 20.000 millones de pesos, que maneja directamente el Ministerio de Defensa. La Policía y el Ejército pagan solamente pequeñas recompensas que salen de sus fondos de reserva para capturar a delincuentes comunes.

Los gobiernos colombianos siempre han pagado por información que permita dar con los hombres más buscados. La diferencia del actual gobierno es que está pagando además por pistas que lleven a la captura de mandos medios e inferiores de guerrillas, narcotraficantes y jefes de bandas criminales y por datos clave que permitan la incautación de armamento y equipos. Es más, el Ministerio de Defensa tiene un sistema de clasificación para determinar cuanto se paga por quién.

En la lucha contra la guerrilla es donde se ha extendido más el pago de recompensas. En 2003 en la campaña “Colombia actúa contra el terrorismo” que se extendió por Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo, en las jornadas cívico-militares y de salud, los soldados repartieron miles de carteles con la foto, el nombre y el alias, no solamente de los principales jefes de frente, sino también de los mandos bajos, incluso hasta de comandantes de escuadra.

Para darle un nuevo aire e incentivar el suministro de información a cambio de dinero, se lanzó en enero de este año una nueva campaña con el slogan de “Informar paga”. La Policía creó una nueva Línea Gratuita Antiterrorista, atendida 24 horas por el área investigativa contra el terrorismo de la Dirección de Investigación Criminal, de la Dijin y se volvieron a imprimir 200 mil volantes y 30 mil afiches con las fotos de los miembros del secretariado de las Farc y otros 37.500 afiches de los hombres más buscados del grupo guerrillero, entre otras organizaciones consideradas por el gobierno como “narcoterroristas”.

Según el Ministerio de Defensa, las campañas por la información han sido muy exitosas para capturar a quienes están prófugos de la justicia. De hecho, los principales golpes contra la guerrilla se han originado en información pagada.

Las bonificaciones

Una buena parte de la política del pago de información también ha estado dirigida a incentivar a miembros de los grupos guerrilleros a que se desmovilicen y, de paso, entreguen armamento e información valiosa sobre sus frentes o bloques. El Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa creó una bolsa de dinero específica para estas bonificaciones, independiente del sistema de recompensas.

Andrés Peñate, quien fue viceministro de Defensa en el primer período de Uribe, y luego director del DAS, estuvo al frente de la creación de este sistema de bonificaciones. Según explica éste tiene tres objetivos: incentivar la desmovilización, el desmembramiento interno de las estructuras criminales, y la incautación de armas y equipos de guerra que por lo general iban a parar al mercado negro cuando un guerrillero o paramilitar desertaba.

La ministra de Defensa de entonces, Martha Lucía Ramírez, emitió una directiva en la que estipuló los valores de la información o material de guerra para que el desmovilizado que se entregara recibiera su respectiva bonificación. Según esa orden, todo tiene su precio. Por información que permita rescatar con vida a soldados, policías o servidores públicos el Ministerio de Defensa paga bonificaciones de hasta 70 millones de pesos. Por ubicar campamentos clandestinos, un millón y medio; por denunciar o declarar en contra de cabecillas, cinco millones; por detectar cuentas bancarias ilegales, dos millones; por fosas comunes, millón y medio y para incentivar a que otros se desmovilicen, dan hasta 15 millones, dependiendo de quién sea el que abandone la guerrilla.

Para asignarle precios por cada pieza de material de guerra que entregaran, el gobierno investigó cuanto costaba en el mercado negro. Según las tablas de valores del Ministerio de Defensa, por cada fusil que el desmovilizado entregue se paga un millón de pesos, pero por el cubo o dado, dispositivo sin el cual el fusil no funciona se paga 500 mil pesos. Si alguien llega a detectar un misil tierra-aire se le ofrecen 18 millones, por un teléfono satelital, un millón, por minas anti persona cien mil pesos y por cada computador portátil, millón y medio. La tabla de valores contempla también bonificaciones por narcóticos, instrumental quirúrgico, medicamentos, y hasta semovientes (mulas, caballos o ganado). “Queríamos crear un sistema “aspiradora” para recoger todo ese material de guerra”, dice Peñate.

Apenas un año después de haberse implementado el sistema de bonificaciones se habían entregado 5 mil millones de pesos por material de guerra entregado.

Las críticas

Pagar a los mismos miembros de las organizaciones criminales para que contribuyan en el desmembramiento y traición de sus estructuras es una práctica que no solo ha sido usada en Colombia con éxito, sino también en Italia y en Estados Unidos, particularmente para enfrentar a organizaciones mafiosas. La filosofía detrás de ambas estrategias es que los que están más abajo en la estructura delaten a los que están más arriba a cambio no solo de rebajas de penas, sino también de dinero. Con la plata se compra la información que descompone esa ley del silencio, la omertá, que impera en las organizaciones criminales.

Destinar más presupuesto para recompensar las desmovilizaciones y premiar por la información entregada puede resultar más barato y dar mejores resultados que el solo combate militar.

Pero a pesar de que la estrategia sea usada con eficacia, la política de plata y plomo resulta difícil de administrar tanto por razones prácticas como éticas.

En gobiernos anteriores quienes recibían la información eran los mismos que actuaban en operaciones que permitieran dar con delincuentes, acciones contrainsurgentes, o dinero o bienes de las estructuras criminales. Esto se prestaba para que los mismos policías o militares que trabajaban con informantes hicieran arreglos económicos, inclusive, como salió a la luz pública hace un tiempo, montando falsos positivos para repartirse las ganancias del botín. El Ministerio de Defensa es ahora la entidad que centraliza todo el pago de recompensas y bonificaciones, y actualmente no necesariamente quienes reciben la información, actúan basados en ésta.

Esto le exige al Estado un manejo impecable y coordinado de los fondos, y aunque el Ministerio tiene controles de verificación para constatar que la información entregada es veraz y conduzca a resultados positivos, antes de que los dineros sean entregados, es difícil vigilar que no haya irregularidades tratándose de todos modos de dineros reservados.

El otro problema con esta política de recompensas es ético. Debe tener claramente definidos los límites entre pagar por información y premiar crímenes que cometan los delatores y desmovilizados, aun si estos contribuyen al desmoronamiento de sus organizaciones. El hecho de que el Ministerio de Defensa haya decidido pagarle una recompensa a alias Rojas, quien se desmovilizó, después de asesinar a Iván Ríos miembro del Secretariado de las Farc el pasado 7 de marzo, y entregar como prueba su mano cercenada, ha causado indignación en varios sectores de la sociedad.

El tema volvió a sonar ayer, luego de que Noticias Uno revelara que Rojas contrató a un abogado para que fuera a reclamar la recompensa de 5.000 millones que se ofrecían por la cabeza de Ríos. Según el noticiero, el Ministerio de Defensa, a través de un documento oficial le comunicó al abogado que a Rojas no se le iba a pagar la recompensa porque “No es viable cancelar sumas de dinero por concepto de “pago de recompensa”, ya que la muerte del sujeto conocido con el alias de “Iván Ríos” no se dio en el escenario de un enfrentamiento con la fuerza pública, es decir, no fue abatido en combate”, dice el documento.

Sin embargo, esta mañana Sergio Jaramillo, Viceministro de Defensa, desmintió la versión del noticiero y reiteró que Rojas y otras dos personas recibirán 2.400 millones de pesos, no por haber entregado el cadáver de Ríos, sino por la información que dieron sobre el frente al cual pertenecían.

Pero a la opinión pública le ha quedado la sospecha que en realidad se está pagando por el asesinato del jefe guerrillero, legitimando así el tomarse la justicia por mano propia, y de paso, recibir remuneración. Es decir se está incentivando la creación de caza recompensas y reforzando la idea de que el fin de combatir la guerrilla justifica cualquier medio.

La polémica de Rojas muestra cómo la política pragmática de recompensas y bonificaciones que ha sido exitosa, exige que el estado imponga límites muy claros entre lo que es beneficioso y legítimo hacer en aras de proteger a la población y salvaguardar el orden, y lo que raya con lo poco ético, e incluso sabotea la propia democracia que se quiere defender.

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NotaPublicado: 24 Jun 2008 19:35 
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OPERATION ARCANGEL
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El Ejército desarrollo una espectacular operación en un recóndito lugar de las selvas del sur del país, la operación tenía como misión ubicar a los secuestrados retenidos por la narcoguerrilla de las Farc:

La operación fue lanzada en la madrugada del 16 de abril del presente año, comandos entrenados en las más modernas técnicas de paracaidismo, se embarcaron en un avión de carga C130 con la misión de ubicar el rastro de algunos de los secuestrados por las FARC. A las tres y cuarenta de la mañana, con raciones para sobrevivir 12 días en medio de la selva y con los mas modernos equipos de guerra, comunicaciones y primeros auxilios, ocho hombres de las fuerzas especiales, saltaron con sus paracaídas a mas de 12 mil pies de altura, sobre la peligrosa y espesa selva del Caquetá.

Cuatro días después del inicio de la operación Arcángel, el equipo Zorro 1, de manera increíble reporta através de una comunicación encriptada con anexos de fotos y videos, la ubicación de 3 importantes secuestrados, el Comando General decide no intervenir en el rescate a sugerencia del destacado oficial al comando del equipo zorro 1, “lo mas importante para el Ejercito es preservar la vida de los secuestrados”

El miércoles 7 de mayo y después de seguir por 18 días al grupo guerrillero que custodiaba a los secuestrados, el equipo zorro 1, fue retirado de la zona, la maniobra se llevo a cavo en menos de 3 minutos con un innovador sistema de extracción y rescate llamado S.P.I.E, con el cual los soldados pueden ser extraídos de las mas espesas selvas sin afectar su entorno natural.

El equipo zorro 1, logro localizar y permanecer sin ser detectado 18 días a escasos metros del enemigo, sorprendentemente y de acuerdo al testimonio dado por los integrantes del equipo Zorro 1, lo mas difícil de toda la misión no fue el hecho de haber saltado a mas de 12 mil pies de altura sobre territorio enemigo, ni el haber estado rodeado de peligrosos guerrilleros narcoterroristas; lo mas difícil según el Capitán Rangel “apellido ficticio” fue el haber tenido que autoabastecerse de la selva por mas de 11 días.

Gracias a este tipo de misiones llevadas a cabo por temerarios hombres al servicio de las Fuerzas Militares, se ha logrado ubicar y neutralizar 1468 objetivos estratégicos entre los que se cuentan: importantes laboratorios para el procesamiento de cocaína, campamentos, rutas de abastecimiento, vehículos y aeronaves y lo mas importante; se ha logrado el rescate de 14 secuestrados en poder de los grupos al margen de la ley.

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Última edición por Interceptor el 13 Ago 2008 07:55, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 24 Jun 2008 19:40 
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Gran operación. Mis felicitaciones y a seguir dándoles así.

Cautela y saludos.

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Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


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NotaPublicado: 24 Jun 2008 21:16 
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Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 14:37, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 25 Jun 2008 00:13 
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Estas operaciones las llevan a cabo Fuerzas especiales de Colombia, operan conjuntamente comandos de la Infantería de Marina y del Ejercito Nacional, el nombre de la unidad lo desconozco.
Con relación a las raciones, supongo que utilizaron raciones liofilizadas de 12 o de 24 horas producidas seguramente por la huerta de oriente (empresa especializada en la elaboración de este tipo de alimentos) o por el fondo rotatorio de las fuerzas militares (agencia logística).
Estas raciones son elaboradas pensando en los gustos y necesidades del soldado colombiano, fueron diseñadas especialmente para cubrir las necesidades nutricionales de un ser humano durante períodos de 12 o 24 horas.
Son de fácil transporte, almacenamiento y consumo, es un pproducto de Bajo Peso (180 gramos) http://www.lahuertadeoriente.com/paginas/fuertes.htm.

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