Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas
NotaPublicado: 04 Jun 2008 15:54 
Ayudante
Ayudante

Hola buenas tardes,sabeis si te dan permiso un par de dias durante la instruccion para hacer examenes??es que si la incorporacion es el dos de septiembre seguramente me examinaré de dos y los examenes son hacia el 10-12 de septiembre por la tarde a partir de las 4.Me darían permiso para hacer el examen y volver??Se puede salir del cuartel el primer fin de semana de la instruccion???A día de hoy la compañía mar oceano es la que mas guardias hace??Me dijeron que se hacen unas 3-4 al mes,es cierto???Gracias,un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 16:22 
Comisario
Comisario

Hasta donde yo recuerdo, los fines de semana, no solo se permitia, sino que era aconsejable, irse de la base, no porque alli lo pasaras mal, ni nada en ese estilo, creo que lo unico que varia es que duermes una hora mas, y durante el fin de semana, no hay actividades de instruccion (ojo, que si servicios), sino es aconsejable irse fuera, si quieres, para dormir un poco mas, o no estar pendiente de la hora de paseo para salir a la calle, supongo que me entiendes.
En cuanto a examenes, pues en las unidades no ponen ninguna pega, de hecho en la ley de tropa y marineria de abril de 2006, se refleja que se dara el tiempo exclusivamente necesario a gente que se tenga que presentar a examenes academicos, ahora lo que si puede que te pidan es un justificante del centro escolar donde haras esos examenes, en el que conste fecha y hora. Es mas, si son por la tarde, pues mas razon aun para que te lo den sin problemas, pero como consejo, pide ya ese documento en el centro escolar, explicandoles tu situacion, y con los datos arriba descritos. Pienso que no hayan trabas, o al menos no deberian, si haces las cosas bien.
En cuanto a servicios de Mar Oceano, el hombre apropiado para eso es Juanillotn, que seguro te sabra responder con exactitud.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 08:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola, como bien ha dicho "Enavcal" no solo te dejarán salir los fines de semana sino que es aconsejable para desconectar, relajarte y seguir con tu vida en la medida de lo posible siempre y cuando no tengas servicios pero mientras estés en el CEFOR de lunes a viernes la disponibilidad es absoluta porque aunque te pongan los lunes el Plan de Instrucción en el tablón es bastante orientativo ya que una de las líneas de la instrucción es sacarte de tus planes-horarios para ver la capacidad de adaptación del personal (Alarmas, pateadas más largas de lo normal, arrestos, correctivos por el monte....) pero no sé si habrá cambiado eso, yo cuando ingresé estuve en el CIMOV Nº1 y nuestro horario básico era de 07:00 a 20:00 y siempre corriendo hasta para comer y por lo menos una alarma nocturna a la semana, que básicamente consistían en salir al monte, tomar posiciones y aguantar hasta que a los instructores se aburriesen.

Una vez que te destinen a la Cía. corrspondiente las pegas serán menos, sobre todo si vas con un justificante de estudios por delante, por lo que no debería haber problemas. Pero eso sí,los servicios son impepinables, tendrás que cambiarlos o hablar con el Cb furriel para que esté atento. Además ya tendrás tu horario normalizado de trabajo de 08:30 a 14:00 por lo que las tarde estarán libres si no hay nada en cuanto a actos o servicios.
Y sobre lo de las guardias y servicios de la Cía. Mar océano si puede rondar los 3-4 al mes porque se ha restructurado el servicio en la GR y los grandes beneficiados han sido las Cías. del Grupo de Honores.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 08:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ejercicio "Cohesión'08"

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias asistió a un ejercicio de la Brigada de la Fuerza de Respuesta de la OTAN 12 (NRF 12), en la que el componente español se constituye en base a la Brigada de Infantería Mecanizada X (BRIMZ X) del Mando de Fuerzas Pesadas.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a su llegada al Campo de Tiro de Boyero fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Carlos Villar Turrau, el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis, y por el general jefe del Mando de Fuerza Pesada, el general de división José Manuel Mollá Ayuso.

Seguidamente se dirigió a pie a la zona donde estaba formada la fuerza que compone la Brigada Mecanizada NFR 12, donde fue recibido por el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, el general de brigada Ricardo Alvárez-Espejo García, quien le dio una breve explicación de la fuerza formada. A continuación fue saludado por el general jefe del Gabinete del JEME, el general de brigada José Carlos de la Fuente Chacón, el 2º jefe de la BRIMZ X, el coronel Fernando Avelino González Bouza, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Pesadas, el coronel Miguel de Rojas Mulet, el jefe de Estado Mayor de la BRIMZ X, el teniente coronel, José Rivas Soriana, y por el jefe accidental del Centro Nacional de Adiestramiento Militar San Gregorio (CENAD), teniente coronel Francisco Lobo Pérez.

Don Felipe, después de pasar revista a la formación, se dirigió en caravana táctica al Observatorio 1, desde donde presenció la dislocación de las Unidades. Seguidamente se desplazó al Puesto de Mando de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, donde recibió una exposición de la organización del ejercicio, a cargo del general jefe de las Fuerzas Pesadas y del general jefe de la BRIMZ X.

Más tarde, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias embarcó en un vehículo “Pizarro” del Puesto de Mando del Subgrupo Táctico, que realizó el ejercicio, para presenciar el tema táctico de combate en zona urbanizada, en la zona de Casas Altas del Castellar. Finalizado el ejercicio se trasladó en caravana táctica al Campo de Tiro de Boyero; durante el trayecto presenció las distintas incidencias que se pueden producir en el desplazamiento de la columna (seguridad de convoy, emboscada a la columna, recuperación de un vehículo accidentado, reconocimiento EOD, reparación del camino).

Una vez en el Campo de Tiro de Boyero, embarcó en un carro de combate “Leopardo”, desde el que realizó un disparo de instrucción y presenció un ejercicio conjunto de Leopardo y VCI “Pizarro” sobre el propio carro de combate.

Finalizados estos ejercicios, Don Felipe visitó el Centro de Coordinación y Control del Campo de Tiro, donde le hicieron entrega de unos recuerdos. Un vino de honor, cuyo brindis corrió a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército, puso el colofón a los actos, siendo Su Alteza Real despedido por las autoridades que le recibieron a su llegada.

Imagen Imagen

Fuente: www.casareal.es

Mi galería

Asunto: Re: Dudas
NotaPublicado: 05 Jun 2008 10:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
Hola a todos,queria saber que tal estan las camaretas de la guardia real,en concreto las de mar oceano ya que mi intencion es quedarme allí entre semana para despues de trabajar ir a la facultad siempre que pueda.Para saber si me merece la pena quedarme alli a dormir o volverme a casa ya que no vivo lejos (Pozuelo).Saber si son comodas,nº de personas,instalaciones,y regimen de horarios y comidas.Gracias a todos otra vez.Un saludo.

Je,je... para no costar un duro están de lujo. Ten en cuenta que las FAS te dan por la patilla comida, alojamiento y vestuario entre otras muchas cosas como gimnasio, pistas de deportes, piscina,...

las camaretas del grupo de honores las remodelaron hace un par de años y ya no se vive en Cía. ni con medios muros. Son camaretas para 3-4 personas de unos 30 m2 (+ o -) con baño con ducha, televisión, muebles de madera que incluyen literas, armarios grandes para cada persona, mesitas de noche, mesas grandes para estudio-trabajo, sillas... y luego has espacios comunes para cada 8 camaretas mas o menos con sofas para ver la tele, microondas, lavadoras, secadoras, tablas de plnachar (aunque eso lo suele haber a nivel particular en las camaretas)....

El régimen es de residencia por lo que no hay horarios, toques de diana ni silencio,.... entras y sales cuando quieres y cuanto te apetece. Si uno no tiene coche para ir y venir todos los días a trabajar es la mejor opción, pero si lo tienes mejor irte a casa porque si vives allí no terminas de desconectar del trabajo y siempre estarás pendiente de las normas del Acuartelamiento.

Saludos.

Mi galería

NotaPublicado: 10 Jun 2008 10:16 
Ayudante
Ayudante

hola a todos,he estado viendo las plazas para la guardia real y me he fijado que no han sacado ninguna para extranjeros,esto solo ha pasado en este ciclo o esque nunca sacan plazas para extranjeros en la guardia real..gracias.
otra pregunta,la agrumad se dedica basicamente a hacer guardias en arturo soria??a parte del desfile del otro dia..o tiene algun otro comentido?Se diferencia mucho de la mar oceano??cual de las dos es mas operativa??la pregunta correcta sería donde te aburres menos??gracias,un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 14:35 
Comisario
Comisario

Lo de extranjeros, pues la verdad no sabria decirte, aunque siendo objetivos, y no quiero ofender a nadie ojo!, lo logico sera que si por norma general las plazas se cubren con personal nacional, por norma general, pues no sacaran plazas para extranjeros, pues el personal extranjero, pues entiendo que es para poner parche a la falta de personal español.
En cuanto a AGRUMAD o Mar Oceano... pues sabras que Mar Oceano pertenece al Grupo de Honores con lo que ello implica, mientras que AGRUMAD es una unidad mas "de seguridad" (sin olvidar que logicamente son de IM, y que por ejemplo tambien tienen EOS).
De todas formas, no soy entendido en la materia, asi que seguro que habra alguien (que lo hay) que te pueda dar informacion mas de cerca sobre Mar Oceano, o AGRUMAD.

Asunto: Alguna duda....
NotaPublicado: 10 Jun 2008 19:10 
Ayudante
Ayudante

Muy buenas a todos. Soy nuevo en esto y me gustaria que me explicarais algo mas sobre la G.R. Habeis explicado muy bien todo el tema de caballeria y etc... Pero me gustaria saber mas sobre infanteria ligera y seguridad y defensa. Porque el martes hago las pruebas y si las paso pues pedire para la G.R (Caballeria), pero si no me la dan en esa especialidad pues estaba pensando entrar por ILG o SGYDF, lo que pasa que no se muy bien a que se dedican y el tema de las guardias, ni tan siquiera el horario que tienen, asi que si me podeis ayudar os lo agradecere muchisimo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 19:42 
Comisario
Comisario

Lo suyo seria, que te pasaras por el hilo de presentaciones del foro, donde podras hacer una breve presentacion sobre ti, y luego ya, habran multiples expertos en la materia, que estaran encantados de explicarte todo lo que te haga falta, y ellos sepan.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora