Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 22:49 
Comisario
Comisario

La verdad que por aqui cosas como el traje de agua, y el polar, ya casi que me sobran... pero bueno!
De todas formas, el peso no me lo impuse del tiron, sino que fue en aumento progresivo, del tipo empirico, salia de maniobras, y me daba cuenta que me faltaba tal cosa, o que me hubiera sido muy util llevarla, pues para la proxima le buscaba un bolsillo, y la llevaba... y asi pues fui llenando bolsillos... hasta que ya no tuve mas!! jajajajaja.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 09:16 
Comisario
Comisario

¿Para qué querias la grasa de caballo? ¿qué utilidad tiene?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 11:56 
Comisario
Comisario

Las botas, una vez convenientemente limpias (echarlas sobre la porqueria que lleven, aparte de hacer una guarrada, obstruye la transpiracion del cuero) se les puede dar una capa de grasa de caballo (ojo, no para limpiar, yo se la daba al bulto y con un trapo) de forma que ayude a su impermeabilidad, es mas, algo que la gente no he visto usando es con los guantes de cuero, que los deja suaves como lo que mas.
Asi mismo, y en ausencia de grasa de caballo, esa misma crema nivea que muchos se llevan para las pinturas de camuflaje, tambien es apta para ablandar cueros, de hecho, yo mis primeras botas las dome con nivea.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OJO! con la grasa de caballo te cargas el gore-tex, así que no aplicarlo en botas de ese tejido

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:33 
Moderador
Moderador

Blackjack escribió:
OJO! con la grasa de caballo te cargas el gore-tex, así que no aplicarlo en botas de ese tejido

No te la cargas exatamente,el Gore-Tex es un tejido microporoso y se puede dar el caso de que deje de transpirar y que la grasa de caballo da flexivilidad y elasticidad al cuero mientras que el Gore-Tex no lo tanto y se rompe la menbrana,en mis botas de la "mili" podia tocar el lateral de la suela con el dedo meñique :-D ...

PD: mejor que la grasa de caballo es la de foca pero tambien mas cara.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:43 
Ayudante
Ayudante

¿El Gore-Tex puede perder sus capacidades impermeabilizadoras? En caso de ser asi ¿que producto hay que aplicar para que la recupere?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues yo sigo en mis 13, si le untas grasa de caballo al gore-tex te lo cargas.
Llamalo perder propiedades o como quieras, pero tendrás una bota normal y corriente por el triple de precio :D .

Si quieres que te duren las bota de goretex lávalas con agua y frota con un cepillo no demasiado duro.

Si vienes de hacer instrucción con las botas llenas de barro y no las limpias, se acartonan y agrietan como se seque el barro, y además te las cargas a base de bien porque habrá "micropiedrecillas" de barro seco que desgastarán el tejido. El barro "líquido" penetra de maravilla en los microporos (sin llegar a calar) y cuando se seca son como minicuchillas destrozando la bota por dentro.
Si arrimas las botas limpias a una fuente de calor para que sequen rápido también te las cargas.
Si le das betún o cualquier otra crema te cargaste las botas.

La mejor manera de limpiar unas botas de gore-tex y que te duren más es dándoles un manguerazo.
Tambien se les puede dar un cepillado, pero nada mas que eso, agua y cepillo.

Todo lo que sea aplicar productos te casca las botas a largo plazo.
Esto lo digo por propia experiencia que me he cargado unas cuantas haciendo el cafre por el monte

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 16:27 
Comisario
Comisario

Cierto es, se me olvido puntualizar ese detalle, como bien dice Armero, el Goretex es una membrana que forra interiormente la bota y que da las propiedades que todos sabemos, la grasa de caballo, y cualquier grasa apta, lo que hace es que ablanda y flexibiliza el cuero exterior de la bota, con lo que llega un momento en que hay deficit de flexibilidad entre cuero-membrana de goretex, y la membrana de cuartea y rompe, asi, o como dice Black, con metodos de secado artificial, que hacen que la membrana tambien se cuartee.
La grasa de caballo en ese sentido es util para botas exclusivamente de cuero, o con lo que acabe sustituyendola, fue una espuma con componentes siliconados (no recuerdo el nombre, pues la tuve que dejar en aduana durante la mudanza) que formaba una capa "provisional" de impermeablizacion en la bota, o en cualquier tipo de material similar (polainas por ejemplo, que usaba cuando habia nieve abundante) formando una capa que aislaba provisionalmente ese material (digamos, para el cruce de un rio) retirandose con la misma nieve o el agua, ciertamente un buen invento, lo llegue a probar en las mismas Bates M9, y sin ningun tipo de problema, ni perdida de cualidades de la bota.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 19:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Referente al tratamiento de botas de goretex, el manguerazo, cepillado y para finalizar, existen cremas específicas para botas de goretex.

Yo tengo unas bestard army desde hace casi diez años y van de cine, el único problema, que pesan como la ********+. Por lo demás, sin problema.

Sl2.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora