Creeme que cuando estas tirado por el mundo, no te pesa, lo que ocurre es que la vagancia es mucha, y esta presente en todos lados.
La muletilla mas tipica que te encuentras siempre es:
Y tu para que quieres eso?
Por cierto aun no he reseñado lo que llevo yo, asi que veamos, y vayamos por partes, como dijo cierto londinense llamado Jack:
Ceñidor:
-Funda rigida con las gafas de sol.
-Funda con Multiherramienta.
-Funda con cubiertos.
-Funda con Maglite.
-Funda Walky (sistema alternativo de comunicacion con el jefe de peloton o jefe de pieza, segun el caso)
-Portaguantes y guantes anticorte y abrasion VEGA
-Cuchillo Oso Negro.
-Cantimplora colapsable de 2 litros.
Chaleco Tactico: (sin contar bolsillos supletorios)
-1ºbolsillo cargador: Bridas cortas, cinta aislante, alambre, paracord, 2 pulpos, pintura de camuflaje, y kit de costura.
-2ºbolsillo cargador: Loctite, pilas de repuesto, sierra de cadena, piedra de afilar, chisquero y zippo.
-3ºbolsillo cargador: 4 luces quimicas blancas y frontal de luz.
-4ºbolsillo cargador: Paquete de primera ayuda (con lo mas basico, y por lo tanto mas a mano) y prismaticos.
Aparte usaba 2 bolsillos supletorios de 2 cargadores de HK cada uno:
1ºMaterial de abrigo inmediato: Guantes de Goretex, Braga, pasamontañas.
2ºMaterial vario: Espejo Heliografico, asi como varias pastillas de crack-fuego, un poncho.
-Se me habia pasado, la red mimetica la llevaba prendida de la parte baja del chaleco, alli donde la espalda pierde su nombre, logicamente, enrrollada.
Buttpack: traje de agua plegado, polar, un botiquin mas ampliado (agua oxigenada, yodo, asi como librito de primeros auxilios), 2 mudas estanqueizadas (camiseta, calzoncillos y calcetines), asi como un bote de grasa de caballo, y una docena de barritas energeticas.
Camelback: 3 litros de agua, pastillas potabilizadoras, vaso plegable, sobres para batidos energeticos, los de sabores para la mascara antigas, y un trozo de plastico negro grueso con 6 piquetas (eso aprendido del foro), una basha, y por supuesto papel de combate.
En las fundas varias de muslera:
Pierna izquierda. GPS, Brujula, y planos de la zona, siempre que los pudiera conseguir con anterioridad a la salida, asi como una luz estrobo (made in Ebay)
Pierna derecha. Bloc notas waterproof, varios folios en blanco, boligrafo, lapiz graso, y rotulador permanente negro, asi como monedero con cierta cantidad de dinero (a las maniobras yo no llevaba cartera) y en un lugar apañado, un spray pimienta (como es sabido, a las maniobras no siempre se lleva municion, incluso cuando entras de guardia).
Complementariamente, en el espaldar del chaleco llevaba bridas largas, y 2 arneses, mientras que en los bolsillos portamapas del interior del chaleco llevo en uno una manta termica de esas, y en el otro, libreta de vacunaciones, tarjeta ISFAS y demas documentacion necesaria, llegado el caso.
Ya luego en el casco dejaba siempre, la bandana, las ESS NVG y los cat-eyes.
Luego ya, en una mochila que dejaba siempre en el vehiculo, llevaba otra docena mas de barritas, una muda invernal (calcetines goretex, pijama, y cuello de cisne) un saco de dormir mas pequeño y propio, un paquete de pilas de repuesto mas, y 8 metros de cuerda de 8mm comprada en Forum Sports, el resto del espacio, pues lo dejaba para material colectivo, por ejemplo chorizo, queso, galletas... y porque no, alguna bateria para la PR4G, cosillas de ese estilo.
(Como habreis notado, los 2 bolsillos principales del chaleco, los de 2 cargadores, van vacios, pues siempre fue costumbre mia, sino me daban cargadores llevarlos en vacio)
Quizas se me haya quedado algo en el tintero, que no se, porque hablo de memoria, y de hecho en mi casa, la tarde antes de las maniobras, hacia la lista, e iba colocando el chaleco y conjuntos varios.
Y tengo que confesar, que a las maniobras chorras, me llevaba un portacargadores del M16 en el ceñidor, donde convenientemente forrada de una braga gruesa, llevaba la PSP...