Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 18:50 
Oficial
Oficial

bueno yo la verdad como operativa en el futuro seria muy bueno como dice mi compañero black. la convinacion de caa unidad seria buena ,pero es ahi donde yo dudo y piensalo bien black tu q has vivido lo mismo que yo. tu crees sinceramemte que seria facil (al principio no digo siempre) meter a un boel con uno de ezapac x ejm. o con un goe. hablamos de espiritu,tradicion,adiestramiento.mirad os pondre un ejemplo. en mi basica cuando fuimos hacer el curso paraca me di cuenta que tu no puedes mezclar unidades asi x que sin sin darles una preparacion. x que el grande se impondra al chico, y si el chico se impone jiji.. mirad situarse en una formacion en la puerta del comedor dando novedades de todas las unidades del curso boel llego la primera y dio novedades la primero y cuando el que estaba a cargo de nos. vio que nos iban a pasar el ultimo con todo respeto se acerco al suboficial le pregunto x que hacia eso el dijo x que el era quien mandaba. nuestro lejia dijo ok pues yo no como, se empezo a pedir permiso para salir de formacion para no comer, cuantos crees que comieron? jijij otro dia corriendo lleva la formacion un paraca y nos ibamos detras relajados(para nosotros los cursos eran vacaciones ) el tipo se pone de mala ostia que quiere a los lejias esten delante ok.. nos pusimos mucho mas adelante que ellos jiji cuando llegamos al fin.. se nos acerca molesto y en tono vacilon dice sabeis que es flexionar jiji( es lo que haciamos todo el dia en la basica) no no sabemos! mira el tipo se puso, al suelo! y empezo a contar. cuando vio que nosotros haciamos mas y mas rapido de lo que el decia se dio media vuekta y nos tomo por impoibles..moraleja...muy buena idea con fines muy excelente pero no se puede unir distintos puntos de vista tan facil lleva un tiempo una preparacion... es mi opinion

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 19:22 
Comisario
Comisario

No te falta razon, estimado Pedrusco, si hay algo que caracteriza a las unidades "especiales" españolas, es "a ver quien tiene los cojo*** mas grandes" (ojo que no digo que este mal esto, mejor, creo que se fomenta el "esprit de corps" algo bastante desaparecido en muchos sitios).
Aunque yo creo que la cosa vendria siendo que cada una se mantuviera en su obicacion actual, pero con un mando que unificara doctrina, recursos, diera las directrices apropiadas, y centralizara determinados apoyos, por ejemplo helicopteros.
Ya el tema de los "choques" en operaciones... no lo veo tan serio, pues si de algo hablamos, y valga la redundancia, es de unidades serias, que cuando hay que trabajar, supongo que todos arrimaran el hombro como el mejor, ya seas del MOE, de EZAPAC, o de la COE de Fuenteovejuna.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 20:48 
Agente
Agente

Yo he trabajado con gente de esas unidades,UOE,GOE,UEBC,y nunca ha habido problemas,siempre se ha trabajado bien,de manera profesional,sin problemas,incluyendo afganistan,incluso se estan standarizando acciones para todas estas unidades,como roturas de contacto,etc. asi que no seria mucho problema,de hecho creo que el mayor problema son los antiguos dinosaurios que quedan por las bases que poco o nada aportan ya pero estan ahi,porque la gente joven y con ganas de trabajar se adaptaria.Otro tema seria bajo que mando estaria,tierra,aire,marina..., pero weno,ese tema si es mas delicado...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:29 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Citar:
Blackjack, yo diria que no se desolvio la BOEL de manera enexplicable, queria agrupar todas las unidades de Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra bajo un mismo mando el MOE, por ejemplo tambien le toco desplazarse al GOE IV de Barcelona a Alicante, pues a la BOEL le paso lo mismo, o lo de disolverse, yo diria que el 90% de la gente que estaba en la BOEL se encuentra en el MOE dentro de alguno de los tres GOES.

Tambien llevan diciendo años, pero supongo que poco a poco se acabara haciendo; lo de juntar la UOE de infanteria de marina, la EZAPAC del aire y el MOE de Tierra, bajo un mismo mando y una misma base, si no recuerdo mal Rota, y yo estoi conforme, ya que eso agilizaria en entrenamiento tendrias mas medios y no se dependeria tanto del resto de unidades por ejemplo:patrulleras, submarinos, saltos paracaidistas, helicopteros.

No se si sabeis pero es asi como esta en Estados Unidos y Francia.

Citar:
Negativo. En los EEUU, Francia, Gran Bretana, Polonia,etc, las unidades de OE's estan bajo un mismo mando, pero no estan reagrupadas ni en la misma base, ni bajo el mismo Ejercito, siendo unidades bien diferenciadas.

Primero fue la BOEL la que le toco sufrir los rigores de las medida trasnochadas, si, vale que una unidad de Oe´S debe de estar bajo el mando de la maxima autoridad politica/militar, y que el jefe de una Brigada no debe de obstentar el mando de una unidad de Operaciones Especiales, dado que luego , a la hora de emplearla, no da el las ordenes, pero....realmente era necesario sacarla de Ronda, con el consiguiente daño personal, familiar y profesional que se genero????
en la era de la telecomunicaciones es necesario para el MOE tener a todas sus unidades en un mismo acuartelamiento?

Un acuartelamiento que poco a poco va siendo absorvido por la ciudad de Alicante, con evidentes defeciencias en cuanto a capacidad de proporcionar zonas de adiestramiento.
Ronda era un enclave envidiable.
Y para que hablar de lo que se le llenan a nuestros jefes de prometer, la dichosa conciliacion de la vida personal con la profesional, nada de nada, agua de borrajas, ahora te llevo para Alicante y en dos dias..................?????

Ahora le toca el turno a la UOE, por #$&%$$es se tiene que ir a Cartagena, a hacer lo mismo que podria hacer en su actual ubicacion, en una zona gegrafica carente de campos de maniobras(a una distancia razonble) y lejisimos del unico campo de maniobras anfibio de España (Sierra del Retin).
Con el consiguiente y gravisimo prejuicio personal para sus miembros y profesional para la UOE que perdera a muchos integrantes altamente prepareados y cualificados, lo cual costara años recuperar.

Todo para crear un enjendro de Guerra Naval Especial en union con la UEBC, cuyos miembros ni por asomo tienen ni la preparacion ni la capacitacion ni la seleccion para ser miembros de una unidad de OE´s de la Armada, y todo para que en dos dias se cree un mando conjunto y todas las Oe´s de España tengan un mando unico y a otro "visionario" se le ocurra "cambiar su ubicacion" en aras de noseque.....

Y tendran la cara dura de pedir a gente con 10, 15 o 20 años de servicio que se sacrifiquen ellos, a sus familias, y que se vuelvan a "inmolar" por el servicio, familias que llevan toda la vida sufriendo la ausencia de sus maridos , padres o hijos.....

Sabeis que les digo yo a estos filosofos de la milicia...... :x :x Que os den!!!

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Omergan te entiendo perfectamente, y espero que al final no hagan lo que tienen pensado hacer. Además creo que en el caso de la UOE puede ser peor, ya que la BOEL se mezcló con unidades GOE que aunque de idiosincrasia diferente las formas de operar eran parecidas.
En cambio un soldado de OE de la IM y un buzo de la UEBC no tienen tanto en común, quizás nada.

Yo también me apunto al "que os den" :x :x de Omergan

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 00:32 
Comisario
Comisario

Yo creo que tambien saldria perjudicada la UOE si la juntan con la UEBC, aunque tengan intengrantes comunes hoy en dia me refiero que hay gente de UOE en la UEBC y viceversa.
Y no olvidemos que si la EZAPAC ni la UEBC son Unidades de Operaciones Especiales por mucho que ellos quieran y no tengo nada en contra de ellos, me parecen gente muy competente, pero con misiones y material muy diferente, ya se que tienen algunas misiones en comun.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 18:43 
Oficial
Oficial

Hola,
perdona sysopGC pero porqué dices que la EZAPAC no es una unidad de Operaciones especiales ???

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 04:11 
Comisario
Comisario

El que lleven una boina verde en la cabeza, y algunos de sus mandos hagan el curso de Operaciones Especiales en Jaca, y vayan componentes de la EZAPAC a Afganistan con las EBOE del MOE por sus conocimientos en cierto material que no quieren instruir al GOE (Lo mismo pasa con el manual) no significa que sean una unidad de operaciones especiales, cierto es que tiene algunas similitudes, pero mejor os respondera un suboficial o oficial de la EZAPAC.
Si me equivoco que alguien me corrija, porque ultimamente el ejercito esta cambiando a un ritmo que no me entero.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 06:11 
Oficial
Oficial

Hola,
Las misiones de oe´s son fundamentalmente de 3 tipos:
-Acción Directa
-Reconociemiento Especial
-Asistencia militar

Yo estoy de acuerdo con sysopGC en que la Ezapac no es una unidad de oe´s, a pesar de que en determiando momento y por circunstancias puedan realizarlas. Como bien dice sysopGC trabajan conjuntamente con el MOE sobre todo en labores de FAC. De todas maneras, por desgracia en la realidad nadie en España hace misiones de oe´s. En Afganistán el MOE hace labores propias de Sección de Reconocimiento de una unidad regular. Básicamente hacen de vanguardia de convoys a plena luz del día. Ni asistencia militar, ni PRE y ni mucho menos AD.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora