Goyo escribió:
La X Bandera, podría valer, lo único es que la unidad en cuestión debería tener instrucción paracaidista, y es más sencillo hacerlo con la II BILPAC, que ya lo tiene.
Discrepo, la Xª Bandera es una de las unidades de infantería (si no la que más) que más misiones ha participado en los últimos años.
Sería más fácil darles a ellos instrucción paracaidista, apenas unas dos seanas, que esperar a que otra unidad tenga el vagaje actual de ésta bandera llena de veteranos. Además ellos ya tienen muchisima experiencia en colaboración con fuerzas especiales perejil,irak,etc)
Sin querer levantar ampollas, por favor no os lo toméis a mal. Pero en los últimos años las banderas legionarias de Ronda y Almería (VIIª,VIIIª y Xª) siempre han sido punta de lanza de las misiones (irak,Afaganistan,congo,etc...) el resto han ido llegando para relevarlos.
De todas formas al igual que Goyo, yo no creo demasiado en la creación de un segundo círculo.
Según mi criterio la entidad de nuestras FAS no las necesita, deberíamos seguir el ejemplo Británico.