Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 18:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
Hay que partir de una cosa, las FAS son una experiencia que yo denomino "vital" pues a mi me gusta decir, que dentro, encontraras de lo mejor que hayas podido vivir nunca, y tambien de lo peor, y yo muchos de los mas grandes amigos que he podido hacer, alli los he hecho, tambien es cierto, que tome con personas, que espero no volver a encontrarlas nunca mas.
Puteo gratuito...? Habra que ver, que consideramos por puteo gratuito, pues estar una mañanita reptando para aca y para alla, es lo que llamo endurecimeinto, que llegado el momento hara falta, porque BlackHawk Derribado se ve muy bien en el Home Cinema de casa, pero cuando te toque... no creo que sea tan divertido y emocionante.
El problema es que a una persona que realmente sienta las FAS, no que sea un Rambo, ni nada en ese estilo, ni tampoco tiene que ser del MOE/EZAPAC/UOE para tener vocacion, puedes ser el mas abnegado soldado, y estar en una agrupacion logistica, no son pocos los casos que he visto, pero ese señor, no te vendera la moto, te dira, esto es lo que hay, asi y asa, y te contara su experiencia, para que luego tu, valores, despues estan, los otros, que tambien hay muchisimos, que son los quemados de la vida, gente que por una circunstancia, u otra, han acabado hasta el culo del ejercito (sin duda, a veces porque no es lo que ellos esperaban, pero esta vida no es un camino de rosas para nadie) y despues estaran los vendedores de motos profesionales, que son esos señores, que muchas veces ponen en los Centros de Reclutamiento, y que te diran todo lo que quieras oir.
La vocacion, la resumes asi:
Maniobras en el Teleno, con un palmo de agua, llevas 2 dias empapado, y la tienda se te ha calado hasta el techo, lo que se dice jodido hasta decir basta, viene un fulano y te pregunta:
Oye y tu porque estas aqui? Y tu respuesta, aunque estupida, es la mas sincera: No lo se, porque esto me gusta... te puede gustar estar pasandolas canutas alli en el quinto carajo?? quizas no, pero te gusta la sensacion de que has hecho algo, te gusta, el poder decir cuando ha pasado... te acuerdas de...?
Te gusta lo que haces, a secas, con lo bueno y con lo malo, con buen tiempo y con mal tiempo, con compañeros mejores, y compañeros peores, con mandos mas o menos aptos... con todo eso, te gustan las FAS, ahi esta la vocacion, no por ir a pegar tiros porque "me gusta mucho la M4, que es la que sale en Counter Strike".
Quizas me llameis extremista, o quizas directamente no tenga razon, pero cuando una persona duda si las FAS son lo suyo... es que directamente, por su bien, no deberia entrar, porque esto mas que un trabajo, es un modo de vida, y un modo de vida no te gusta mas o menos... un modo de vida lo llevas dentro, o no.
Las FAS no son los Leopard por la Castellana, no son los F/A 18, ni las Fragatas F100... Las FAS son cada componente de ellas, desde el ultimo Soldado del polvorin mas escondido en el corazon de la piel de toro, hasta el primer General en su despacho de Madrid, son todos ellos, y lo que llevan dentro, esa es la esencia de las FAS, y lo que las "hace" buenas o malas, segun cada persona.
Si tu espiritu te dicta que estas haciendo algo grande... por mas que sean las adversidades, ese espiritu, esa fuerza de voluntad, el afan de perseverar, como dice el General Bataller en su libro "la voluntad de sobrevivir a la adversidad", haran que consigas salir adelante, pese a que siempre encontraras escollos (hechos y personas) y que aun asi, lo hagas lo mejor que puedas... y aun a pesar de todo, luego recuerdes con una sonrisa en los labios todo eso, aparte de como una leccion mas aprendida.
Si entras, sin fe, o con una fe quebradiza en aquello que estas haciendo, con el "si... pero", a no ser que la misma forma de ser, y el caracter de las FAS, te endurezcan en ciertas cosas, y te ablanden en otros, poco futuro podras llegar a tener.
Simplemente, lo bueno, o lo menos bueno de las FAS, en un gran porcentaje, lo pones tu, y tu manera de verlas y de vivirlas.

:eek: :eek: :eek: Mejor explicado imposible "enavcal".

El militar se lleva dentro, es una forma de vida, una filosofía diferente... está por encima de los sueldos, los horarios, las reivindicaciones laborales,.....todo por un ideal: LA PATRIA.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 01:07 
Agente
Agente

Tienes razón, "ENAVCAL" Lo que dices no tiene poco de cierto y estoy completamente de acuerdo pero por grande que sea mi vocación por las FAS, las ganas de hacer algo que tenga sentido para mí y de hacer todo aquello que quiero en ello, no puedo evitar pensar en los malos momentos que puedo pasar, cómo puede llegar a ser la gente con un compañero. No puedo evitar oir siempre la misma historia de cómo será, cuan malo es y cuan poco bueno tiene. No puedo evitar pensar que, a pesar de estar haciendo todo lo que puedo hacer y más por aquello que me gusta, todo puede salir mal y puedes ser la persona con más vocación por las FAS, con más ganas de trabajar, ayudar y dejarte ahí la piel pero que sigue existiendo la posibilidad de que más de uno te haga la vida imposible y seas el "pardillo". No es que viva esto como una experiencia, esque debo tener en cuenta todo lo que me dicen pues esas personas se paran a pensar cómo decirme que no lo haga. Aquí la gente puede que me anime a hacerlo y que partiendo de su experiencia en el ejército, pueda explicar qué es lo real de todo esto, pero sigo sin poder evitar pensar en la parte mala. Para mí no es un problema ser un mandado, agachar la cabeza cuando deba hacerlo o estar en las peores condiciones en las que me pueda ver y en un sitio que ni un GPS podría encontrar, pero siempre me he llevado bien con la gente con la que trato, nunca tengo problemas ni tampoco los quiero, los evito siempre aunque tampoc se me han presentado especialmente, procuro hacer todo lo posible para "encajar" y hacer todo lo que pueda por mis amigos y la gente que conozco a pesar de que casi nadie te agradece nada pero al mismo tiempo no soy rencoroso, nunca me quejaré. Ahora direis, y por qué te preocupa el compañerismo? pues por esa razón, porque yo soy así y no es que no quiera topar con lo peor y quiera que todo el monte sea orégano pero si me expongo a que haya personas que te amarguen, sin tener a otras que te apoyen, sinceramente no es algo que quiero, claro que ni yo ni nadie y vuelvo a decir, no quiero que me den nada hecho ni que tampoco me pongan el camino llano, pero quiero asegurarme de todo con lo que me voy a encontrar ahí, si habrá alguien con quien puedas contar siempre, dicho de otra manera, un compañero, un amigo.
Creo que hasta ahí tenia que decir.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 01:33 
Comisario
Comisario

Lo unico que te puedo decir yo, es que gente mala, la encontraras en las FAS, y en todos lados, la verdad.
Pero por otro lado, tambien te digo, que frente a todas las adversidades que puedas pensar, siempre habra gente contigo, posiblemente afectada por el mismo problema, y no hay fuerza que una mas a un grupo, que la adversidad, no estaras solo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 07:52 
Subinspector
Subinspector

Si te sirve, todo el mundo que conozco en las FAS (bastante gente, desde soldados a capitanes)
siempre te dicen una cosa cuando alguien les pregunta como es aquello:

"merece la pena"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 21:40 
Subinspector
Subinspector

Todo lo que habeis dicho es estupendo, creo (Posiblemente esté equivocado) que los que sois militares o lo habeis sido, no habeis pasado suficiente tiempo para tener una idea real de como funcionan nuestros ejércitos:
- A diferencia de la mayor parte de las empresas civiles, está esta muy politizada.
- A diferencia de la mayor parte de los empresarios civiles, nuestros jefes se forman para ser algo parecido a un político. Su carrera es lo único que importa (En una empresa lo importante es ganar dinero), y el sistema de gestión de personal está basado en su carrera (Con la excepción de la tropa, pero por motivos políticos).
- A diferencia de la mayor parte de las empresas civiles el resultado final del trabajo y de los esfuerzos de los empleados no importa realmente, ya que casi siempre el guión está ya escrito de antemano. La eficacia da igual. El trabajo bien hecho también da igual. Solo importa que no haya novedad, que todo salga como el gran jefe del momento quiera y si no es así nos ponemos una venda en los ojos y resulta que todo ha salido estupendamente.
- La motivación del personal sólo importa para la tropa (Y tampoco mucho), la motivación de la mayor parte de los oficiales está clara: Más estrellas, más prevendas,...
- A diferencia de muchas empresas civiles, los que nos mandan en muchas ocasiones no tienen ni idea de lo que hacen, y tampoco les importa.
- Todos los vicios del funcionariado público en muchos casos se multiplica exponencialmente.
- Una cosa si parece a la empresa privada, muchos de nuestros jefes si se creen dueños de la empresa y no simples empleados que es lo que son.
- Moral, lealtad,... Son palabras que muchos pronuncian mucho en discursos y arengas, pero en las cuales no creen, ni han creido nunca. Esas palabras son escusa para tener engañados a muchos militares de buena fe.
- En pocas empresas los vagos y flojos encuentran tantas oportunidades como en los ejércitos españoles, y muchas veces mejor mirados que el que curra, porque no ponen pegas y hacen todo lo que se les pide.

- Y si es cierto que también hay muchas cosas buenas, todo lo que habéis dicho: compañerismo, lealtad,...

El problema es que a veces lo bueno es desbordado por lo malo y especialmente si uno arrastra detras una familia y muchos años de servicio.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 22:20 
Comisario
Comisario

Mi consejo cartier es el siguiente como bien has dicho has obtenido una buena nota y estas haciendo medicina pues mi consejo es que sigas haciendo eso y si en un futuro con la carrera ya acabada sigues teniendo ese gusanillo por las FAS pues te metes con la ventaja de que si ves que te gusta podras optar a oficial de la escala medica o podras ascender o lo que tu quieras pero sabras que siempre tendras una carrera universitaria por si algo te falla.
Yo serví en la armada durante 6 años y te puedo decir que viví momentos buenos momentos y malos al igual que la gente y si me fui fue porque no habia futuro un abrazo y suerte

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 23:08 
Oficial
Oficial

Malas experiencias pues alguna habre tenido, pero en todo los sitios cuencen habas, pero por lo menos yo me quedo mas con los buenos que con los malos recuerdos al igual que las experiencias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora