darkangelmaycry escribió:
Alguien me sabría responder si la ortografía es descalificatoria ? He escuchado de un lado que si y de otro que no lo es y he leído las bases de la convocatoria y no pone nada de la ortografía y en el hilo tampoco sale nada, haber si alguien me puede solventar la duda...
Te explico, como bien dices este año en el BOE no pone nada de ortografía, en el BOE de convocatorias pasadas si la mencionaba.
Por eso mismo algunos dicen que este año no habrá ortografía, pero solo son rumores así que mejor no hacerles caso.
Respecto a si es descalificatoria o no pues si que cuenta a la hora de la nota, lo que pasa que tiene una nota de corte bajísima.
La ortografía se valora en conjunto con psicotécnicos, que a su vez se valora en conjunto con la entrevista personal.
Es por ello por lo que no se debería hacer una ortografía pésima, porque de alguna manera "restaría" en el conjunto de psicotécnicos, pudiendo hacer que los suspendieramos dando fracasada la última prueba.
Pero no te agobies porque por experiencia no suele ser dificil la ortografía, exceptuando un par de palabras.
Si tienes muchas faltas mi consejo es que leas.
Espero haberte ayudado y no haberte liado, he tratado de explicarte todo. Un saludo.