Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 21:19 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos!! Lo primiero decir que este foro está bastante bien y me ha solucionado algunas cosas. Aun así, quería preguntaros alguna que otra dudilla que tengo. He leido en las páginas oficiales del ejército bastantes cosas sobre operaciones especiales. El "problema" viene en que me he planteado alistarme en algún cuerpo de fuerzas especiales.. pero no lo tengo del todo claro. Ahora estoy terminando el bachiller ato de ciencias de la salud, tengo la selectividad el día 9 de junio y todavía no se que hacer con mi vida! (Suena un poco tremendista, lo se wink: )La verdad es que de siempre me han gustado estas cosas y quería sobre todo informarme un poco de cómo va este mundillo, cómo alistarse, que me voy a encontrar.. ese tipo de cosas. Ahora aunque tengo posibilidades de hacer carrera, no estoy muy entusiasmado..

Gracias de antemano :D

Saludos!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 11:28 
Comisario
Comisario

Pues es eso... la carrera militar, no se cual es tu duda concretamente, pero seria hacerte militar de carrera, lease oficial o suboficial (y me atrevo a decir, que para muchas cosas, tambien la tropa permanente, aunque para eso no se puede entrar directamente), me cabe suponer que LT Jimenez, en este caso, se referia a que podrias acceder como oficial, para no enrrollarme, ahora mismo hay otro hilo abierto en el que se toca ese asunto, el de Seguridad y Defensa.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 11:35 
Oficial
Oficial

Exactamente yo me referia al acceso directo en la escala superior de oficiales, dependiendo de tus preferencias deberias cursar dichos estudios en: Academia General Militar (Guardia Civil y Cuerpo General de las Armas del Ejercito de Tierra), Academia General del Aire o Escuela Naval Militar (Infantería de Marina y Cuerpo General de la Armada), a estas academias se llega una vez se han superado las pruebas de ingreso de naturaleza concurso-oposición, los estudios tienen una duración de 5 años y obtendrias el empleo de Teniente-Alferez de Fragata

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 12:29 
Ayudante
Ayudante

Gracias a los dos!! así que al terminarla se saldría como alferez o teniente de fragata.. no esta mal no.. es dificil? supongo que habrá que estudiar un rato, igual que en carreras normales claro. y una vez acabada también se podrían hacer las pruebas para cualquier unidad como MOE o UOE??

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 12:46 
Comisario
Comisario

Nono, al reves, saldrias bien de Teniente (Ejercito del Aire, Ejercito de Tierra, o Infanteria de Marina) o Alferez de Fragata (Armada), segun el ejercito/cuerpo que escojas, saldrias de una cosa u otra.
Como bien dices, hay que poner los codos, tanto para la oposicion (como para todas) y durante la academia, pues tambien lo suyo, porque 5 años de estudios, como ya dices son una carrera "literalmente" y eso no se regala (aunque alguno haya con estrellas en los galones, que parece que ha ido a una tienda de efectos militares, y alli se las puso)
Por otro lado, pues si, despues podrias acceder a unidades tipo MOE (ejercito de tierra) UOE (infanteria de marina) o EZAPAC (ejercito del aire) que serian las 3 unidades de operaciones especiales "reconocidas" de las FAS.
Luego, como ya te imaginaras, no es pedir la unidad, y besar el santo, tendras que pasar, en consecuencia el CMUOE (Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales), aunque creo, y que alguien me corriga si no es asi, que para MOE puedes estar previamente en la unidad, y cuando salga un curso, al estar alli destinado, y con compromiso de sacarte el curso, pues lo haces, en cambio, para acceder a la UOE, tienes que tener previamente el CMUOE, aunque no estoy seguro de este punto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 18:11 
Oficial
Oficial

Qué pasa que ya no tenemos mas que contar???
Que tenemos esto muy parado!!!! wink:

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 18:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pero si es que con el dichoso specops no se puede hablar de nada! :D

Imagino que no podréis contar nada de las HUMINT actuales, como por ejemplo si se aprende Urdu, Pashtun o cosas así.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 18:53 
Comisario
Comisario

Con lo facil que es llevarse una agenda traductora digital de casio... lo unico que habra que hablar con ellos, para que incluyan el persa y el pashtun en la lista de traduccion... jajajaja.
Ahora en serio, me imagino, que una parte al menos de la capacitacion actual, se tratara el tema idiomas no?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 19:37 
Subinspector
Subinspector

Lo del dichoso specops va por mi, blackjack.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora