Creo que conozco a ese 'elemento'

al menos si es el mismo cabo 1º que yo estoy pensando y que lleva mas mili que el palo de la bandera!!!
Black una puntualización, el objetivo del ahumado en el cherokee no es calentar la carne para que se deseque, ya se seca ella sola. El humo es el que produce el proceso de 'curado' (lo mismo que se hace con los chorizos en los pueblos que se hace matanza)
Una cosa importantísima es el tipo de ramas verdes que se usan para el ahumado, ya que algunas producen humo tóxico.
Menús... ummm a ver si os gusta este:
Se coje el conejo por las patas traseras y se le comienza a acariciar la cabeza. El animal va subiendo la cabeza a medida que lo acaricias. Cuando está mas o menos a 90º respecto al cuerpo se le dá un fuerte golpe con el canto de la mano que lo deja inconsciente.
En ese momento se le saca un ojo con el machete y se coloca el cacillo debajo para recoger la sangre. Mientras tanto, el ojo te lo comes. Tiene una textura difícil de definir y no está precisamente bueno, pero a buen hambre...
Una vez desangrado y con la sangre aun caliente para que no coagule, la patrulla va bebiendo del cacillo.
A continuación se descuartiza el pobre bicho y al horno cherokee a ahumarse.
Con las vísceras (pulmones, corazón, tripas, hígado, riñones, etc todo menos la vejiga y la bilis) te las haces salteadas en la sartén y a comér!!!
Las patas y las orejas si las metes en las brasas para quemarles los pelos también están buenas, aunque no tienen nada que comer. Es mas el efecto psicológico de llevarte algo a la boca