Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 09:07 
Oficial
Oficial

He visitado muchas de las, no se como llamarlas, paginas donde estais muchos compañeros de unidades ligeras, goe,coe,boel,etc., sin embargo veo pocos por aqui que pertenezcan o hayan pertenecido a unidades mecanizadas.
Y me duele el ver como existe ese amor a vuestra Unidad, personalmente, creo que como la siento yo por esa perdida de la unidad a la que he pertenecido durante tanto tiempo y a la que hecho de menos. Como he comentado aqui o en otros apartados ya no existe esa vocacion que te hacia pertenecer a algo en lo que crees. Pero bueno quiero hacer constar el gran trabajo que se realiza en las unidades mecanizadas en las que ademas de realizar todo tipo de ejercicios de ligera, combate en poblacion, rapeles, patrullaje, emboscadas y contraemboscadas, golpes de mano, etc.., ademas tienes que estar pendiente de la operatividad de tu vechiculo, de la instruccion de tu tirador y conductor, de otra tactica diferente con vci. Una labor sorprendente.
[img][img]http://img100.imageshack.us/img100/9418/img0708tj7.th.jpg[/img][/img]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 20:23 
Agente
Agente

Sin duda tienes mucha razón repecto a este tipo de unidades. Deben ser de primera calidad.
Quizás la cuestión sea que en esas otras que comentas, a lo largo de los años, se ha cultivado más ese espiritu de unidad. Ten en cuenta que, sin desmerecer en absoluto nuestras FAS profesionales, técnicamente mejor preparadas, el espiritu de unidad de las citadas nación en la época de la "mili obligatoria". El "espiritu" no nace en unos pocos años, sino que se forja a lo largo de muchos. En aquella época, aún siendo en su mayoría de reemplazo, los soldados elegían de forma voluntaria servir en las COEs, la BRIPAC, la Legión, etc. Lo que ya de por si suponía un "mínimo de espiritu" en sus integrantes, salvo excepciones.
Salvo en aquellas en que se cobraba algo más, por el mismo dinero, estos "chavales" elgían hacer la mili en una Unidad que les iba a exigir mucho más que cualquier otra convencional, a cambio únicamente del orgullo de pertenecer a esa "élite".
Que ocurría entonces con el resto de Unidades, tanto Regimientos de Infantería, como Infantería mecanizada, Acorazadas, etc. Que las habían muy duras por supuesto. Pero no se integraban sus miembros en ellas con ese "espiritu". Iban a hacer la mili. Mejor o peor según su grado de responsabilidad, pero ya está.
Nadie les quita mérito, es más, creo que hoy en día no se concibe una misión en el extranjero sin medios mecanizados o acorazados. Su nivel de profesionalidad esta por encima de toda duda. Como digo y creo, es cuestión de "tradición de la mili".
Por cierto Patanegra, tengo un espcial interés en determinados temas de estas Unidades. Te mandaré un privado para hacerte unas preguntillas si no te importa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 22:23 
Oficial
Oficial

ok intentare solucionar lo que este en mi mano

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 11:26 
Comisario
Comisario

Mi gran pregunta Patanegra, es si a vuestro nivel, es decir, SERECO, teneis capacitacion, o al menos esta dentro de vuestras misiones la correcion de fuegos en profundidad (en vuestro caso el GACA ATP) de la Brigada, o a un nivel menor, de los morteros del Batallon?
O ese tipo de misiones queda fuera de vuestra capacitacion?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 17:24 
Oficial
Oficial

no es mision de la sereco. Ultimamente ha habido cursos internos dados por artilleria a los mandos de infanteria sobre correccion de fuegos, pero lo normal es que se destaque a las compañias de fusiles un observador avanzado de artilleria que una vez que el jefe cia solicite fuegos de apoyo, éste de los datos a las piezas y posteriormente calcule las correcciones y de nuevo se las transmita a las piezas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 17:51 
Oficial
Oficial

creo que esta es la mejor manera de darnos seguridad ante un incidente:

Si el vechiculo es baja por alguna averia, nos encontremos un obstaculo en el camino, un incidente entre personal civil a nuestro paso, etc. en la que no estemos en riesgo a simple visa pero mas vale asegurar nuestra posicion aseguraremos perimetricamentedeoa siguiente manera: los dos primeros fusileros desembarcan a las 6 cubriendo a retaguardia,este debe ser el primer movimiento por que hacia delante tenemos el arma principal del vehiculo pero hacia atras no tenemos ninguna cobertura, los dos siguientes a las 3 y 9 cubriendo los flancos y otros dos a las 12 cubriendo a vanguardia,siempre separandonos unos 10 metros del vehiculo por si disparasen contra el vehiculo causar el minimo numero de bajas, el resto de personal saldran con el jefe de peloton para comprobar la posible incidencia. De esa manera no somos un blanco perfecto , ya que dentro del vehiculo podriamos ser 11 bajas + el vehiculo de un solo disparo.
Teneis alguna idea mejor??

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 17:55 
Oficial
Oficial

En movimientos a pie ante algun incidente tipo lesion o baja de alguno de los componentes de la unidad creo que deberiamos actuar igual, y a la hora de evacuar la baja igual dos cubren al frente, dos a los flancos,dos a retaguardia y el resto ira centrado para transportar al herido y el radio junto al jefe para transmitir informacion.
Alguna otra idea?

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 00:15 
Agente
Agente

Patanegra, gracia por tu privado. Te he mandado otro con mi correo y algunas "dudas".
En cuanto a ideas digo yo.
¿lo normal en una patrulla en misión tipo las de Bosnia, irak, etc es mínimo un par de vehículos, no?
Además de la defensa perimetral que has comentado, será preciso un equipo o grupo que asuma la "acción principal? (la identificación de los ocupantes de un vehículo, el reconocimiento de un lugar, etc.) Los vehículos en tal caso adoptan alguna formación concreta?
En el libro "Y al final la guerra" (que por cierto es de mis preferidos), pude leer que cuando los Españoles efectúan algunas "gestiones" en las calles de Nayaf, dejan los vehículos algo alejados, supongo que cubriendo esquinas de las calles, o accesos. ¿más seguro que prestar protección más próxima a los ocupantes que se han bajado?

Bueno, algunas de estas cosas pueden ser algo delicadas de comentar por aquí, así que lo justo, el resto, si puedes por email.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 10:11 
Oficial
Oficial

Ya estoy aqui despues de haber recorrido durante tres dias desde Córdoba hasta Bailen, conmemorado el bicentenario de la Batallan de Bailen.
El inicio fue en Porcuna donde se planeo la batalla, posteriormente despues de pasar por arjonilla (donde se quedo el Regimiento Cordoba atacando con su artilleria)llegamos a Andujar para el dia siguiente hacer alto en Villanueva de la Reina y al dia siguiente el ultimo tiron hasta la entrada en Bailen despues de pasar por la casa de postas (donde se firmaron las capitulaciones de la rendicion del ejercito frances).

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora