Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 06:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 13:34 
Oficial
Oficial

Marcha OTAN???

No, creo que no... lo mas parecido era el chopocros de los viernes. Los 8km de todos los días pero con equipo de combate (mimeta, botas, peco, fusil y mochila).
Eso si, sin casco ni antifragmentos (eso sólo se usaba en la fase de tiro y explosivos ) :D

y arremete feroz aun malherido.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 14:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dakost escribió:
Marcha OTAN???

No, creo que no... lo mas parecido era el chopocros de los viernes. Los 8km de todos los días pero con equipo de combate (mimeta, botas, peco, fusil y mochila).
:D

Eso es la marcha OTAN, lo del casco y chaleco era un aderezo ocasional

Asunto: fase de agua
NotaPublicado: 25 Abr 2008 18:23 
Agente
Agente

Bueno amigos en cuanto a la fase de agua por la parte que nos toca a "la 82" en mi vida he comido mejor estando de fases o maniobras aquel Sep del 95 fue mi verano azul particular y eso que las pasé canutas en el agua yo fuí el único canario que no sabía nadar, (ENAVCAL ya sabes por la parte alta de Telde pues no había mucha agua jejeje) y como es lógico en una COE te enseñan de una manera muy didáctica y amena, mon´tamos en campamento que fue en Tauro (al sur de la isla) y como era de esperar me llama un CAB 1º (por cierto de tu pueblo ENAVCAL) y me monta en la zodiac y agua mucha agua y mas agua, gracias que las prácticas en la piscina del Rto. me ayudaron algo, pero aun así chungo chungo, mientras los demas parecian que disfrutaban. Le fuí cogiendo el tranquillo, y no es que me hiciera un experto pero, salí al paso y terminé bastante aceptable la fase. Estuvimos de fase 21 días y los sábados tarde y noche tenían permiso para salir por Puerto Rico (las guiris, copitas, musiquita, bailoteo,...) pero este que escribe pudo disfrutar dos sábados, ya que para salir era imprescindible el requisito de hacer la semana bien y yo pues jo**do, asi que a dormir a la cónica el otro igual (pero salí porque el Cabo del Land Rover no tenia pasta y "llegamos a un acuerdo económico, yo pago copas y tu me llevas contigo) y el otro pues sin pegas.
No es por nada supongo a todos los que hemos estado en OEs nos ha pasado, la verdad que había gente que venía a vernos parecíamos héroes era una sensación de ser el "más chulo de la OTAN". Cuando hicimos el tema del heli salto, rapel, pues las guaguas de guiris paraban a vernos, por cierto estábamos instalados al lado de un camping, así que ímaginensen, tamíén el día del heli, creo que viernes vinieron los Jefes Indios, y lo tipico una peazo de paella que se hizo, ufffff que todavía me toco los labios, también vinieron veteranos para hacer el tema del heli y la verdad fue una fase como las de la COE dura pero por el aliciente de los Sábados y la gente que te veía se hizo muy amena.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 21:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL:

Preguntabas sobre algún lugar donde se celebraban las míticas COMANGOE entre las FOEs de Portugal y los guerrilleros españoles.

En tu zona de La Rioja, la Sierra de Cameros, Valdezcaray y la base FAMET de Agoncillo. Los Pirineos, la zona de Castrillo del Val e incluso la zona de Granada.

SALUDOS y gracias por todas tus aportaciones !!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 10:52 
Comisario
Comisario

Entendido y muchas gracias Lovat, ahora comprendo porque tanta familiaridad de este Capitan con los ejercicios.
Andaa.. coñ** Toro77... fase de agua en Tauro... y de relax a Pto Rico... que nivelazo no?? jajajaja.
Alguien me llego a decir, que soliais currar en el Acto. del Barranco de Guanarteme (antiguo cuartel de la Agrupacion de IM de Canarias, ahora USCAN)
Asi es?
Lo de la marcha OTAN me lleva a pensar, aparte del sacrificio que hacian los que la realizaban... la "calidad" que habia/hay en otras unidades, pues conozco gente que esos 8 km tardaba en hacerlos una hora... y a veces algo mas, pero en pantalon corto, camiseta, y zapatillas de deporte... durante las PAEFs. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 21:57 
Agente
Agente

A mi no me dijeron que se llamase marcha OTAN, pero la prueba era similar, con la salvedad de la distancia, 10 km en una hora como máximo. Lo hice en 54 mins aprox y con una piedra añadida a la mochila por no llevar la cantimplora a tope (hacia ruido). Por si la prueba pareciese fácil deciros que el recorrido era entre Alcoy y Benilloba, en la provincia de Alicante, donde quitando unos "falsos llanos" casi todo es cuesta arriba.
Todos los que la superaron tuvieron 3 dias de permiso, salvo uno que lo hizo en menos tiempo que el Capitán (que corría en chandal y zapatillas de deporte y sin equipo) al que le dieron una semana. Solamente 2 o 3 de la sección no la superaron, pero al final y tras la mediación de algún mando les dieron los tres días. Hay que decir que un par de días antes se había realizado una marcha "bestial" por nieve (si, en la sierra de Alicante también nieva), recorriendo algunas cumbres y además estrenando unas botas de alta montaña Kamet (me imagino que os suenan)mfinalizando todo con un ejercicio nocturno con fuego real (salimos sobre las seis de la mañana desde el pantano de guadalest, recorrimos la sierra de serrella totalmente nevada por sus picos, luego otro pico, el ojo del moro, bajamos hasta Alcoy y subimos hasta una zona conocida como Molino Payá, terminamos sobre las 3 de la madrugada). por todo ello el personal estaba algo cascado en la prueba de los 10 km y se "perdonó" a los que no la completaron.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 23:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

JOJO! ande andarán mis Kamet :D

Esas botas si que eran buenas, pero te dejabas la vida domándolas.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 04:27 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
Esas botas si que eran buenas, pero te dejabas la vida domándolas.

Ya te digo!!! Yo las mías me las puse durante la fase de nieve... y desde entonces botas de treking! Hay que ver lo duras que eran las jodias!

En la unidad no las llevaba nadie :-o

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 14:19 
Comisario
Comisario

Me dan un aire a unas Bestard de caña baja, con lo cual me confirma su dureza...
En cualquier caso, pese a mi interes, nunca pude conseguir esas Kamet, pues creo a dia de hoy que ya nisiquiera se producen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora