Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 17:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

gordon escribió:
Lastima por lo de tu montura

interesante anecdota. por curiosidad, ¿soleis practicar mucho el tema de las cargas y el combate a caballo? es que a estas alturas de la vidase me resulta curioso que se practiquen estas cosas

La verdad es que realmente curioso, se hacen las mismas cosas que hacía la caballería de hace un siglo, pero como es nuestra herramienta de caballo se hace de todo con ella, se practica sobre todo el montar en cualquier circunstancia y situación para poder reaccionar con soltura bajo cualquier imprevisto. Lo de las cargas y combate a caballo no es muy usual, se hace de vez en cuando en maniobras y salidas como recreación o como nostalgia ya que realmente somos el único Escuadrón que mantiene al caballo para su trabajo. Y en cuanto al combate no se practica, solo se preparan para las exhibiciones un ejercicio llamado "sables y lanzas" en que un coracero con el sable se lanza al galope hacia un palo clavado en medio de la pista con un pepino (no es coña) clavado en lo alto del mismo que y el coracero con el sable lo corta por la mitad. Y por otra parte, este palo tiene dos brazos en los que se han sujetado unos globos hinchados, un Lancero con la lanza atravisa los globos al galope.

Parece facil pero no lo es, porque el caballo intentará alejarse del obstáculo y el jinete tiene que dominarlo para pasar lo más cerca de el y mantener el pulso firme para esplotar o partir el objetivo.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 17:47 
Moderador
Moderador

Una anécdota muy buena y una pena la pérdida de tu montura :sad:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 19:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
Ademas, y corrigeme si me equivoco, al mando le debio hacer maldita gracia la perdida del equino, pues me imagino, que dichos caballos seran de buena raza, y ni que decir tiene, que me imagino que su adiestramiento sera un dineral.

Los caballos del Escuadrón son de Pura Raza Española (PRE) machos y enteros, es decir, puros y cuesta una pasta criarlos, mantenerlos y adiestrarlos. Hay dos opciones de que lleguen los caballos a la Guardia Real (EER y BIAR):
1- Obtenerlos de Cria Caballar del ET.
2- Comprandoselos a los ganaderos y criadores de caballos, con lo que salen más caros.

Aunque al Escuadrón ya llegan adiestrados basicamente, con tres-cuatro años se le empieza a iniciar en la monta y es pasado esa edead cuando se compran, hay que dedicarles muchas horas para que se acostumbren a las necesidades del Escuadrón, trotar por asfalto, pasar cerca de vehículos con sirenas, ruidos de la gente, banderitas.... la verdad es que aparte de la pena que da perder un animal con el que trabajas a diario como si fuera tu binomio, ciertamente es una baja de material importante que hay que suplir y un quebradero de cabeza para el mando que ve como se pierde horas de trabajo y dinero sin haberlo amortizado al 100%.

Al decir que son caballos PRE enteros, me refiero a que no están castrados, por lo que tiene toda su fuerza y ganas de juerga con las hembras intacta. Y siempre están en celo o con ganas de juerga.

Como anécdota sobre esto os contaré que en el año 2001 se invitó a la Sección de Coraceros del EER a participar en la Escolta Solemne a los Reyes de Bélgica en el día de la Fiesta Nacional Belga, el 21 de julio. El caso es que después de la paliza por carretera hasta llegar a bruselas, llegamos por fín a las dependencias de la Guardia Real Belga y desembarcamos los caballos para llevarlos a las dos cuadras que nos prestan, una vacía exclusiva para nosotros y la otra llena de yeguas, imaginaros a los caballos del EER istéricos perdidos intentando saltar por encima de nosotros para ligar. Conseguimos encerrarlos, estableciendo un servicio de Cuadra para cuidar de ellos como es costumbre y nos vamos a ocupar las cameretas que nos ceden y a la hora de despedirnos se nos da la orden de que al día siguiente a las 08:00 botasilla para ensayar el acto con los belgas

Al día siuiente, forma la Sección de Coraceros sin novedad, montamos a caballo y vamos al encuentro del Escuadrón Belga cuando para nuestra sorpresa el Escuadrón Belga estaba compuesto unicamente por yeguas!!:? :o :o

La cosa fue cochonuda, ya que para colmo de males Nosotros ibamos entre dos Secciones de yeguas, es decir que por alante nuestros caballos viendo culitos y oliendo sus ..... y por detrás acosando mas yeguas. Acabamos hasta los mismísimos de los caballos porque no había quién los tranquilizara.
Al día dsiguiente para el acto, hubo que pinchar a los más eufóricos, pero el Capitán pidió que por favor el que pudiera reistir que resistiera sin drogar al caballo para que no perdieran imagen (al relajarse uchoo el caballo va con la cabeza baja y con menos vigor, claro). Un Show, salió bien pero no te podías relajar un pelo porque en cualquier momento se te alegraba el caballo y se te iba a ligar.

Caballos que fueran pinchados hubo muy pocos 3-4, pero a muchos del resto el veterinario que llevabamos descubrió una solución casera pero muy eficaz, llenar los ollares (agujeros de la nariz) de los caballos con "Vicks VapoRub" (si, lo de los catarros de los niños) para que no les llegara el olor de las feromonas (o lo que sea) de las yeguas. Funcionío al principio, cuando se disolvió el "Vicks VapoRub", vuelta a empezar.

Fue curioso, pero mereció la pena la pechá de kilómteros para hacer esa escolta.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 19:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

JA JA JA!! :-D Que bueno! los caballos en "presenten armas"junto a las yeguas
Una anecdota muy divertida :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 22:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lovat escribió:
j..der tío !!!! :D :D :D

Yo estuve viendo aquel desfile por tierras belgas !!!!! En esas fechas estaba haciendo un curso en Bélgica y los cursillistas nos imbuimos en las fiestas belgas jejejeje.

Voy a buscar las fotos que tengo de aquel evento y de aquellas jornadas. Espero encontrarlas porque son majas y con porte.

¿Estuvisteis en el bar de la GRAND PLACE de Bruselas donde hay muñecos de los Tercios ahorcados en el techo?

Genial este hilo de la Guardia Real !!!!

Gracias por la calidad de vuestras aportaciones.

Ja,ja,ja que buena las birras belgas...no me acuerdo exactamente de ese bar pero estuve en varios, sobre todo en un pub que había frente al edificio de la bolsa. Al día siguiente del acto nos llevaron a una fábrica de cerveza típica de allí para enseñarnosla pues era una especie de museo de la cerveza. El caso es que cuando finaliza la visita, nos llevan a la cantina y nos muestran un reloj de arena gigante, de 1 hora. El caso es que nos dicen que por cortesía de la casa darán la vuelta al reloj y mientras dure...BARRA LIBRE DE CERVEZA, DE TODAS LAS CLASES!!! 8) 8)

Iba con nosotros una pareja de Policías Belgas que hacía de enlace pues una de ellas sabía castellano, se quedaron alucinadas de que a las 10:00-11:00 AM pudiera alguien beber tanta birra y seguir en pie. La camarera no estaba muy contenta....

Intentaré escanear alguna foto de aquellos días, de momento os pongo una de la Guardia Real Belga con su uniforme de gala y otra de la famfarria, aunque el resto del año son Policía Nacional, que para estas ocasiones asumen estas tradiciones.

ImagenImagen

Por cierto el año fue 2002, no 2001, me confundí lo siento.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:03 
Comisario
Comisario

Por supuesto, pero esa escala desaparecio hace ya un tiempo, al igual por ejemplo que la escala legionaria, que de esa si que encuentras a alguno en activo todavia... pero casi que con un pie en la reserva.

NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MIKKO escribió:
Hola a todos,

Tengo un conocido que pertenece a la Escala de la Guardia Real (es Sargento) en la reserva, y me comento un día que ahora en la Guardia Real no existen Guardias Reales como empleo (porque la escala de la Guardia Real esta declarada a extingir), que ahora la Guardia Real esta compuesta por Soldados de los 3 ejercitos(o Soldados Reales sin la categoria de Guardias Reales), suboficiales y oficiales también de los 3 ejercitos. Que ahora, según me comento, nadie pertenece a la Guardia Real, que todos son personal destinado en ella, incluido el coronel. ¿Es esto verdad?.

Muchas gracias por adelantado.
Mikko

Ese Sargento conocido tuyo tiene toda la razón.
Actualmente somos Guardia Reales pero solo de nombre...

La Escala de la Guardia Real estaba compuesta por:
- Militares que tras una cierta antigüedad en las FAS pasaban destinados a esa escala con ciertos beneficios y podían ascender hasta elevados empleos, no recuerdo muy bien donde estaba el tope.
- Voluntariado Especial del S.M.O.

Esa escala está a extinguir y en activo ya no hay nadie, pasaron a la reserva los últimos en el 2002 aunque se les dió la posibilidad de pasarse a la Guardia Civil. Se destinó a la reserva a gente con 30 años con el sueldo casi íntegro... una pena.

Hasta ese momento convivíamos Guardia Reales y Soldados Reales (Soldados del Voluntariado Especial en su día y MPTM's más tarde), al poco tiempo de pasar los Guardis Reales a la Reserva se nos dió el nombre de Guardia Reales pero cierto es que somos militares destinados en el Regimiento de la Guardia Real, no como la antigua escala que eran Guardia Reales con su propia escala, su propio régimen y sin más posibilidad de destino que la Guardia Real.

En cuanto a lo del Coronel, no sé si siempre fue alguien de la Escala de la Guardia Real, creo que no, pero no lo sé con seguridad. Actualmente (desde hace varios años) el Mando de la GR lo obstenta un Coronel de ILG.

Saludos.

Mi galería

NotaPublicado: 04 May 2008 18:33 
Ayudante
Ayudante

Muchas gracias por la información. Vi a este Sargento esta semana ya que trabajamos en la misma empresa y me comento que efectivamente toda la escala de la Guardia Real están en la reserva, meno un tanto por ciento muy pequeño que decidio pasarse a la Guardia Civil, según el menos de 100 de los -+ 1200 de la escala entre Comandante hasta Guardia Real.

Parece ser que algun iliminado del M.de Defensa, no se le ocurrio una mejor forma de ahorrar del presupuesto que enviar a toda la escala de la G.Real a la reserva, cobrando practicamente todo el sueldo, y además de un ascenso al pasar a la reserva, para traer del ejercito todo el personal nuevo. En fin, para eso han estudiado, jeje.

En un primer momento lo que querian era enviar a toda la clase de tropa de la escala (Cabos 1º, Cabos y G.Reales) a la Guardia Civil por la fuerza. Y según este Sargento, se juntaron la mayoria de la clase de tropa y pagaron a un abogado, ya que consideraban que ellos eran G.Reales y no G.Civiles, con todo el respeto para este cuerpo. Y al final les dieron la posibilidad de pasar a la Reserva, cosa que hicieron la gran mayoria.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por la información, es que el tema de la G.Real me apasiona,

Un saludo a todos
Mikko

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 18:56 
Moderador
Moderador

Sabia decisión para todos, para ellos y para la GC. 1200 hombres que para ser operativos policiales en la GC deberían pasar una Academia.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora