Citar:
Ministerio del Interior
MADRID , 22/04/2008
Lucha contra el terrorismo
La Policía detiene a otras dos personas vinculadas con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado en Guipúzcoa
Se realizan además once registros en los que se ha encontrado documentación y una garrafa con líquido inflamable
La Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Guipúzcoa del Cuerpo Nacional de Policía, con la autorización el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, ha detenido esta madrugada en Renteria a dos personas vinculadas al último grupo de apoyo a la organización terrorista ETA desarticulado la semana pasada en Guipúzcoa. En el operativo han colaborado las Brigadas Provinciales de Información de Vitoria y Bilbao.
El grupo desarticulado tenía como misión la realización de atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.
Los dos detenidos son: G.I.O. de 27 años de edad y nacido en Rentería (Guipúzcoa) y I.I.A. de 26 años de edad y nacido en San Sebastián (Guipúzcoa). Serán trasladados a trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid para ser puestos a Disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Otros once registros
Así mismo, se han realizado once registros domiciliarios en las localidades de Rentería, Oyarzun y Lezo (Guipúzcoa), en los cuales se ha incautado:
* Material informático, ordenadores, CPUs y portátiles
* Propaganda, pegatinas y DVDs de la organización ilegal SEGI
* Abundante documentación para su estudio y análisis
* Una garrafa con líquido inflamable y varios pasamontañas.
En total, 12 detenidos y 29 registros
En la primera fase de esta operación contra los grupos de apoyo a ETA en Guipúzcoa fueron detenidas otras diez personas y se practicaron 18 registros en varios domicilios y locales de Renteria, Oyarzun y Mondragón.
A los detenidos se les relaciona con las principales acciones del terrorismo callejero desarrolladas en Renteria, Oyarzun y Lezo desde 2005.