Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 09:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

FENIX escribió:
El lunes pasado en Jerez de la Frontera estuve un rato junto a un Nissan de la GR, con placa matrícula ET y emblema de la GR en las puertas delanteras, el coche verde-kaki clásico de las FAS.

Iban en él dos varones vestidos de paisano y armados con armas cortas ocultas bajo la ropa ¿alguno sabe de donde vendrían o donde irían? Circulaban en dirección Sevilla y estuve en área de descanso de la autopista (Jerez) un rato junto a ellos. Mas tarde me adelantaron en la autopista y circulaban a una velocidad de vértigo ¿qué cilindrada tienen esos coches?

- Respecto a la cilindrada es la normal, quiero decir, no hay ningún Nissan verde-Kaki "tocado", pero no es habitual que vayan de paisano y armados con esos vehículos. Era un vehículo como este pero en verde o de los tácticos ML-6 con techo de lona? Imagen

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 10:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Una fotillo de la 1ª Sección que salió en misión al exterior. Año 2004-2005 en Bosnia.
La GR solo ha desplegado 2 Secciones en suelo extrajero, la 1ª la citada anteriormente y la 2ª desde Mayo 2007-Octubre 2007 en Kosovo. En cada una Un Teniente, dos Sgtos.1º-Sgto, dos Cb1º, cuatro o cinco Cb y diez-doce GR más o menos. Imaginaros las tortas que había para coger una plaza...

Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 16:13 
Comisario
Comisario

Pues creo que diferencia, al menos en un comienzo, mas bien poca, pues a no ser que vayas destinado a otro Grupo (Escoltas, Servicios...) pienso que iras a parar al Grupo de Honores, como ya sabes; Escuadrilla Plus Ultra (Segydef), Compañia Mar Oceano (IM) y Compañia Monteros de Espinosa (ILIG).
Como ya ves, las 3 Cias componen el Grupo de Honores, por lo que sus labores seran bastante semejantes, aunque quizas, y solo te hablo de oidas, haya alguna especializacion por Cias, y de hecho creo que algo se comento por aqui, siendo la Plus Ultra especializada en proyecciones de asalto aereo, aerotransporte y helitransporte, aparte del CQB (para ellos FIBUA), y la IM mas tecnificada en operaciones de entorno litoral, tales como su quintaesencia; los desembarcos, o los operativos con buzos (recuerdo que en las pruebas de la UME en Toledo, habia muchos IM de la GR con el curso de buzo)
De cualquiero forma, lo mejor sea que alguien informado te comente que se cuece por alli, lease el compañero Juanillotn.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 16:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rubengtf escribió:
Estoy haber si me saco el carnet de conducir que me examino la semana que viene, si apruebo me meteria en este 5 ciclo en al guardia real, queria saber si alguien mas se va meter.
Por cierto que diferencia hay dentro de la guardia real entre meterse en inf.ligera, inf,marina o seguridad y defensa, gracias.

Hola "rubengtf"; la diferencia entre ILG, IMT o SGD la encontrarás sobre todo en cuanto al Ejército que perteneces. Me refiero por el tema de ascensos, cursos,.... dentro de la GR las tres realizan los mismos servicios y funciones aunque por ejemplo y como bien dice "ENACVAL" la IMT opta al curso de buceo y se desplaza a Palma de Mallorca para realizar allí ese cometido... y cuando te incorpores con esas especialidades iras directo al Grupo de Honores. Pasado 1 o 2 años podrás pasar destinado a otras unidades de la GR y hacer otros servicios. Lo único malo del Grupo de Honores (para mi)es el Orden Cerrado, ya que se machacan muchísimo con el mauser... pero si te gusta el campo es donde mejor lo vas a experimentar y luego lo del orden cerrado es por que vas a desfilar al ladito de SM and company. Si eliges CAB o ACA iras con caballos. Automoción del EA a la Cía. de Transportes, aunque estando en cualquier Grupo se puede solicitar el pase a la Cía. de Transportes cuando pase el tiempo oportuno....etc No sé que plazas habrán salido en este ciclo pero para cualquier duda ya sabes donde me tienes....

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 11:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

queriendo ser lejia escribió:
Buenos días,
Así que los chicos y chicas de Plus Ultra, Monteros y Mar Oceano aparte de orden cerrado tienen todos los décimos para la rifa de las guardias.
Respecto a las Secciones que fueron de misión al extranjero , ¿no son muchos mandos para tan poca tropa? Un teniente , un monton de sargentos, un cabo, 3 soldados ... para una sección de como mucho 30 hombres.

¿perdona Juanillotn, como se llama la compañia de caballeria?

GRACIAS

Buenas:

- Hay muchos tipos de Guardias y Servicios, en los que participan todas las Unidades de la GR, no solo el Grupo de Honores, todos los grupos pringan con mucho personal a diario tanto en las Acuartelamientos de la GR, Palacio de la Zarzuela, Palacio Real, Apoyos exteriores.... ahora mismo los del Grupo de Honores son los que menos Guardias y/o Servicios hacen porque se han restructurado los Servicios que hacían.

- Lo de las misiones en el exterior fué un "capricho" del Coronel anterior, que luchó por que la GR participará en misiones en el extranjero y así la gente pudiera adquirir méritos, experiencia... pero al fin y al cabo pura fachada porque un Rgto. como el de la GR con casi 1500 personas, mandar en 4 años 2 Secciones con 30 personas como mucho cada una....pues no sirve de ná... además la función y misión de la GR es dar seguridad y apoyo a la Casa Real.

- La Caballería no tiene Compañías, tiene Escuadrones y el de la Guardia Real se llama Escuadrón de Escolta Real con unos 100 (mas o menos) hombres y mujeres encuadrados en: Sección de PLM (Oficina, Almacen, Furrielería y Cuadra de PLM), Escuadra de Batidores, Banda de Clarines y Timbales, Sección de Coraceros y Sección de Lanceros.

Saludos

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 12:39 
Comisario
Comisario

Lo cierto es que asi hay muchas unidades por ahi, que sus jefes se lo curran, y les conceden una mision, sin que el salir al extranjero entre dentro de sus cometidos.
Ahi tenemos las salidas que ha hecho el MACA (Mando de Artilleria de Campaña), El MACTAE (Mando de Artilleria de Costa del Estrecho), o mas reciente el RAAA72 (aunque lo del 72 ha respondido mas bien a una estrategia tanto de dilacion como de contencion... y hasta aqui puedo decir en publico).
Lo de muchos mandos para una seccion, lejia, pues no se donde ves muchos mandos, porque yo desde luego veo los apropiados, que quizas podias haber metido algo soldado mas, puede ser, y engordar un poco la seccion, pero la verdad que asi ya esta bien.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 07:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Medium escribió:
Juanillo no te olvides que aparte de las secciones de Kosovo la Eslla. Plus Ultra ha enviado bastante personal a Herat en donde han tenido varios sustos...

Hola, te sonará a guasa pero es lo primero que oigo.... preguntaré por ahí por que no me sunea. No digo que no eh? Solo que si ha ido bastante gente como dices se les habría hecho alguna bienvenida oficial a la Unidad y no se ha hecho...además solo conozco un caso de un CB 1º de LOG-ET que ha ido a Afganistán pero ocupando plaza de Comisión de Servicio del ET, nada de la GR... indagaré... Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 08:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rubengtf escribió:
Madre mia juanillotn que maquina muchas gracias, es que tengo muchas dudas. Para entrar en el grupo de elcoltas que habria que hacer.
Bueno si alguien se va alistar tambien, y quiere hablar le dejo mi msn

Para entrar directamente desde la calle al Grupo de Escoltas solo salen plazas para CAB y ACA, pero lo malo de estas especialidades en la GR es que su trabajo es con caballos, caballos y más caballos, el EER caballos de Pura Raza Española enteros y la BIAR caballos Hispano-bretones. Una vez que Jures Bandera irás destinado a estas unidades y comenzaras "La Academia", periodo de instrucción de unos 2 meses y medios a tres meses donde se realiza el curso de Equitación Básico y una formación básica en cuanto a los servicios que realizarás cuando finalices esa "Academia", esta formación termina con la concesión del preciado Chapiri, prenda típica de Caballería y que tras un examen-prueba de equitación final se te concede y comenzarás a realizar servicios. Es decir, que mientras que tus compañeros de Honores nada más Jurar Bandera empiezan a hacer servicios, en Escoltas hasta que no te especialices no empiezas a currar en serio, OJO, que en la Academia se te va a pelar el culo porque pasarás horas a caballo pero cuando acabes a las 14:00... a casa.
Pasado un tiempo podrás pedir vacante en GM, CM, Motos, Perros, Transportes, Oficinas... periodicamente salen vacantes internas en la GR pero el principal criterio de elección es la antigüedad por lo que tendras que "pelear".
Consejo: si no te mola un pelo los caballos y oler a cuadra... no pidas CAB o ACA porque te hartarás... pero si te llama la atención un pelín yo creo que es de lo mejorcito de la GR (CAB), el caballo es muy agradecido y el trabajo diario mas relajado porque al trabajar con ganado se "descuidan" otras virtudes más cuidadas en otras unidades como pueden ser la disciplina ferrea de ILG...(aquí existe pero no se pegan pechazos ni se pide permiso al Cabo hasta para ir al baño...)

Perdona por el rollo pero es que el tema es intensillo... para más dudas a tu disposición saludos

Chapiri y espuelas de gala que se coceden a los Guardia Reales que finalizan el Curso de Equitación Básica de la GR y comienzan a prestar servicios en el Escuadrón de Escolta Real y Batería Real.

Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 11:19 
Subinspector
Subinspector

Buenos días,
estimado Juanillotn, si en la GR dentro del Escuadron de Escolta Real hay una sección de Coraceros y otra de Lanceros... ¿nos deleitarías colgando también una foto de coraza, sable y lanza?

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora