Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 00:20 
Oficial
Oficial

Pues que lastima, espero que algun dia los peces gordos de arriba suelten un poco mas el carrete y le dejen mas via libre a los que verdaderamente saben.
Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 14:44 
Comisario
Comisario

En Abilitas y los Alcazares, otra cosa es de donde sean los instructores, que eso si que no lo se.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 17:32 
Agente
Agente

queriendo ser lejia escribió:
Buenos días, tengo la duda, ¿dónde instruyen a los miembros de la ezapac en el designador lasr de ojetivos? ¿en la emmoe?

Más bien sería al contrario, el EZAPAC lleva empleando designadores láser desde hace más de quince años y, que yo sepa, ni el MOE ni la ENMOE cuentan con dichos equipos, y creo que por el momento tampoco el ET. Por el contrario la IM si cuenta con ellos, para el empleo con sus Harrier. Lo que desconozco es si el equipo TACP que la IM ha desplegado en Qala i Now (AFG) cuenta con material propio o material cedido por el EZAPAC.
Hasta donde yo sé, son ellos mismos los que instruyen a otros usuarios.

Respecto al entrenamiento con armamento real, lo más lógico es pensar que lo hagan en Bárdenas, que es el polígono de tiro con armamento real del EA.
Por otro lado, imagino que con los correspondientes filtros podrán emplearlos en numerosos ejercicios a lo largo de toda la geografía.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 17:51 
Comisario
Comisario

Hay un reportaje bastante curioso sobre los equipos ACAF de la IM, en el que refleja que en los ultimos años han recibido designadores de ultima generacion, y que estan a la espera de recepcionar mas, por lo que entiendo, que ya los tendran en dotacion.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 15:44 
Agente
Agente

Segun la IM, los primeros equipos de designacion que llevo el Ejercito del aire a Bosnia se los cedieron ellos.¿es asi?

En el Libano desplegaron los GTLD II.

Imagen

El ejercito de tierra necesita la capacidad plena, puesto que no puede depender de si se despliega un equipo del EA en cada despliegue que hace(puesto que supone un riesgo para el personal si nadie esta capacitado para coordinar el apoyo aereo), en este caso, es el EA el que tiene que hacerle un sitio y el ministerio hacer un esfuerzo para que haya espacio para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 16:04 
Comisario
Comisario

Pues lo cierto es que me ha sorprendido bastante que el MOE no tenga capacidad TACP, o quizas yo estoy entendiendo mal, y por ejemplo si tienen gente adiestrada en la conduccion-radio de operaciones aereas, pero lo que no poseen son designadores?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 19:50 
Agente
Agente

No tiene personal(aunque si viste el link, que a su vez viene de la web del EA, que puse en un mensaje mas atras, la situacion podria estar en vias de solucion).

El problema es que el Ejercito de tierra no tiene aviones de combate, ello implica que es el EA el que tiene que dar vias para poder formar al personal, ya que no solo son cursos sino guiar bombas reales y estas no sobran( ademas esto es algo OTAN, puesto que la capacidad te autoriza a guiar a aviones que no son propios y por tanto, se deben cumplir los requisitos impuestos para que te autorizen a ello)puesto que aparte del Ezapac tenemos que los pilotos de combate tambien tienen que practicar.

el problema llega en las misiones en las cuales no participa el EA en tierra(como paso en Irak) cuando hay necesidad nos vemos con el culo al aire y en Afganistan se depende del EA(que a su vez a la larga con tanta rotacion, tiene que tirar de IM para dar salud a las rotaciones).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 20:00 
Comisario
Comisario

Visto asi la verdad que el problema tiene fondo si, mas curioso me resulta asi que España haya liderado entonces el componente OE's de la OTAN, dada esa carestia, a mi parecer esencial en el MOE, de todas formas, al igual que surge la necesidad de crear un "Sniper Training Course" a nivel nacional, pues como ya se ha dicho muchas veces por aqui, cada unidad tiene el suyo, y sus propios criterios para realizarlo, tambien deberia ser a nivel nacional, e interejercitos el tema TACP/ACAF, aunque a ver quien es el pintado que convence al EA de que renuncia a plazas y recursos propios, en favor de la formacion del MOE, y ya puestos de las PRP de BRIPAC, porque como todo, buenas intenciones siempre, pero a la hora de la verdad, cada cual tira a su redil.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 21:02 
Oficial
Oficial

Enavcal sería grandioso si cada uno cediera en favor del resto, pero como tu bien dices cada uno tira para su casa.

Es lo que tiene España, nadie cede y todos queremos ser los mas guapos, pero bueno pensad en el resto de formaciones de OEs, tanto los USSF y el SAS en sus comienzos tubieron carencias, hasta que llegó la hora de la verdad y se vió que había que darles lo que necesitaban para poder desarrollar el maximo potencial.

Ya nos llegará la hora...

Un saludo.

PD: me gusta tu cambio de avatar.

Semper Plus Ultra

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora